¿¡Tienes arrugas en la piel!?
El aloe vera, también llamada sabila en algunos países de América es una de las grandes maravillas creadas por la naturaleza y aunque su apariencia exterior no sea tan hermosa y llamativa, lo que esta adentro de esta planta puede hacer maravillas por nosotros.
Para las quemaduras, para las ronchas, para el cabello, para la gastritis, para la piel y hasta para las uñas, esta planta abarca la curación o reducción de miles de dolencias simples y problemas estéticos.
¡Las arrugas! es uno de esos problemas estéticos sobre los que el aloe vera puede actuar y es que esta planta maravilla contiene cientos de propiedades muy beneficiosas para la piel que componen cientos de mascarillas para todo tipo de problemas.
Uno de los muchos beneficios que nos proporciona esta planta es la regeneración de la células evitando así el envejecimiento prematuro de la piel, los componentes de esta planta también ayudan a combatir el acné y la resequedad, nutriendo la piel con muchos minerales y vitaminas procedentes del aloe vera.
Mascarillas
Según algunas leyendas la sábila era llamada la planta de la inmortalidad, esto se debía a que las mujeres que la utilizaban como mascarilla en la piel, lucían un rostro más joven y sin arrugas. Así preparaban las mujeres esta mascarilla: Mascarilla antigua con aloe vera para recuperar la juventud de la piel: gracias a los betacarotenos, la vitamina C y otros minerales y vitaminas, el aloe vera es el rejuvenecedor perfecto para la piel. Retira el gel de una hoja de aloe vera y colócalo en un recipiente de vidrio, agrega 2 cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva y revuelve hasta que el aceite y la miel esten bien integrado, a continuación mete al congelador (opcional) y deja 15 minutos, posteriormente aplica con suaves masajes, deja actuar 25 minutos y retira con abundante agua.
Mascarilla para las arrugas y el acné
Ingredientes:
El gel de una hoja de aloe vera
Arcilla (para uso externo)
1 cucharada de whisky
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
Preparación y aplicación:
Paso 1. en un recipiente de vidrio se coloca el gel de una hoja de aloe vera, el aceite, la miel y el whisky y con la ayuda de un tenedor se mezclan estos ingredientes.
Paso 2. A la mezcla anterior se le agrega 1/4 de taza de agua y la arcilla. Seguir revolviendo hasta que todos los ingredientes estén integrados entre si.
Paso 3. Se aplica esta pasta en el rostro dejando actuar 25-30 minutos hasta que la mascarilla seque.
Paso 4. Retirar con abundante agua y secar con una camisa o pañuelo de algodón.
Mascarilla para rejuvenecer la piel
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de aceite de rosa mosqueta
El aceite de 2 capsulas de vitamina E
2 cucharadas del gel de aloe vera
Preparación y aplicación: en un recipiente junta todos estos ingredientes y mezcla bien, con la yema de los dedos masajea suavemente el rostro poniendo énfasis en las zonas de la arrugas, deja actuar 30 minutos y retira con abundante agua fría.
Mascarilla para eliminar arrugas
Ingredientes:
Un pepino
2 cucharadas de infusión de manzanilla
2 cucharadas de infusión de té verde
El gel de una hoja de aloe vera
Una cucharada de aceite de oliva
Preparación y aplicación:
Paso 1. Preparar la infusión de manzanilla y té verde bien concentrado.Paso 2. Colocar en la licuadora todos los ingredientes incluyendo las infusiones.
Paso 3. Licuar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre sí.
Paso 4. Aplicar en el rostro y dejar actuar durante 30 minutos y retirar con abundante agua fría.
Limón para eliminar las manchas en la piel. Click aquí
Como hacer una limpieza facial profunda. Click aquí
Como conseguir una piel suave como de bebé. Click aquí