Las claves para elegir un lápiz de labios rosado se encuentran por supuesto en el enfoque quieras darle a tu maquillaje, de esta manera si te inclinas por mantener un look natural lo mejor es que elijas entre la gama de los rosa pálidos, mientras que si buscas algo más elaborado acude a los rosas fuertes y llamativos.
Es importante exfoliar e hidratar la piel de los labios para que permanezca saludable y lisa, a la hora de maquillarlos puedes empezar poniendo una capa ligera de base y contornear con un corrector iluminador por fuera de la línea natural y difuminándolo apropiadamente para definir mucho más los rasgos.
Debes contar siempre con un lápiz delineador (aqui puedes ver consejos para usar el delineador de labios) de tono igual a tu lipstick, perfila los labios luego rellénalos y séllalos con una cantidad pequeña de polvos traslúcidos. Ahora solo debes aplicar el lápiz de labios con la ayuda de un pincel, muerde un kleenex o pañuelo desechable para deshacerte del exceso de producto.
Como paso final puedes aplicar un bálsamo hidratante, de esta manera tu maquillaje de labios rosa será casi que profesional y serás parte del renacimiento de una de las tonalidades más chic que puede calificarse como atemporal. Lleva siempre contigo un pequeño kit de productos para que realices pequeños retoques cuando sea necesario, esto garantizará que conserves tu look intacto a lo largo del día y que seas fiel representante de uno de los colores de moda.