Tips para salir mejor en las fotos



En nuestros días, una de las situaciones más comunes en ocasión de reuniones sociales es la de la toma de fotografías, en especial con los teléfonos celulares. Ya sea que estemos en una cena con colegas, una reunión con amigos o un paseo con familiares o amistades, las fotografías están a la orden del día. La voluntad de documentar y recordar cada momento nos lleva a hacer un uso desmedido de la fotografía.


La pasión por dejar constancia de nuestros actos y presencias, corresponde en realidad a una constante que podemos considerar típica del hombre más que un síntoma particular de nuestra sociedad contemporánea. Ya en el siglo XIX Mark Twain  escribía: “En determinados periodos, se convierte en la mayor ambición del hombre el deseo de dejar constancia en un libro de todos sus actos”. Y si el nuestro es un periodo donde esta ambición abunda, lo que han cambiado son solo los medios: la escritura ha sido substituida por la fotografía.

Alguien dice foto, saca su teléfono y en un momento nos encontramos con nuestra imagen que empieza de manera casi inmediata a circular en las diversas redes sociales alcanzando un número increíble de personas. Y todo esto sin que ni siquiera hayamos tenido oportunidad de darnos una “arregladita o mostrar nuestro mejor perfil para la foto. A todos nos ha sucedido, especialmente a los que por lo regular no salimos muy bien en las fotos, que alguna de nuestras amistades sube una fotografía que no nos hace para nada justicia. Yo en lo particular tengo una amiga que ama subir las fotos donde ella sale perfecta, aunque los demás tengan los ojos cerrados, rojos, estén volteados o con la boca chueca.


Así que si estás casado de ver circular fotos tuyas poco agraciadas, lee con atención los siguientes 10 tips que te permitirán salir de lo mejor en las fotos:

Practica:

Según los expertos en fotografía, la mejor manera de salir bien en las fotos es “entrenarnos”. Conocer nuestros mejores gestos, cual es el ángulo que más nos favorece en las fotos, como mirar o sonreír a la cámara, son algunos de los aspectos que debes de conocer de  ti. ¡Así que ponte frente al espejo y experimenta tu mejor gesto, mirada y sonrisa!

No mires directo al objetivo

Si no obstante el entrenamiento del punto anterior sigues insatisfecho, puedes seguir este consejo. Algunas personas se sienten intimidadas por las fotografías por lo que se tesan y su gesto no resulta natural. En estos casos una solución puede ser mirar hacia abajo o un lado, ¡de inmediato obtendrás una foto donde luces interesante y misteriosa!

Mirada y sonrisa:

Si eres de los que salen siempre con los ojos cerrados, este tip es para ti. Cierra tus parpados por pocos segundos y ábrelos justo cuando están por tomar la foto. Para evitar las sonrisas forzadas, esas que dejan verlas encías, coloca la lengua detrás de los incisivos y esboza una sonrisa, ¡tu mirada y sonrisa serán tan naturales como las de las modelos!

Disimula la papada:

Este es uno de los factores que suele arruinar las fotos; la sonrisa, el gesto y la mirado son perfectos pero, ¡horror, parezco tener dos mentones! Estira ligeramente el cuello hacia adelante levantando muy poco la barbilla, ¡no exageres porque resultarías ridícula!


Relájate:

Cuando lo que deseas es una fotografía mirando a la cámara en la que no luzcas tensa, la mejor opción es relajar el cuerpo. Algunos trucos como estirar los brazos, poner una mano en el bolsillo o entreabrir la boca pueden ayudarte. ¡De este modo lucirás natural y relajada!

Asume la postura adecuada:

La posición de tu cuerpo también cuenta para una buena fotografía. Posiciónate con el cuerpo de frente y relajado evitando encorvarte o levantar demasiado la cabeza. ¡Tus fotos se verán geniales!

Usa a luz a tu favor:

Uno de los aspectos más importantes de la fotografía es la luz. Un fotógrafo profesional sabrá exactamente como tomar la fotografía para sacarle el mayor provecho posible. Pero, ¿qué pasa con los selfies o las fotos entre amigos? El consejo principal es evitar la luz directa que puede producir brillos o sombras; otra cosa mas ¡carga siempre con un pañuelo para eliminar los brillos de sudor de tu rostro!


Posturas de cuerpo entero:

En las fotos de cuerpo entero solemos dudar que postura tomar. Algunas buenas opciones para fotos relajadas son cruzar o adelantar una pierna delante de la otra, ponerse ligeramente de puntillas o probar con una foto en movimiento, ¡camina con una falda con vuelo y obtendrás un efecto muy agraciado!

Cuida el fondo de tu fotografía:

En ciertas ocasiones el problema de la foto no somos nosotros. Nos hemos tomado una fotografía sin tomar mucho en cuenta lo que hay detrás de nosotros: personas que pasan por ahí o vistas poco agraciadas han arruinado la foto perfecta. La próxima vez que te tomes una foto, considera bien que fondo usar; para obtener una buena fotografía, ¡lo que está en segundo plano es tan importante como tu imagen!

No te fuerces:

Hay algunos aspectos de nosotros que, aunque los trabajemos, no son nuestro fuerte. Es muy importante no forzarlos: si no te gusta tu sonrisa, no sonrías  la cámara; si odias tus orejas, no las dejes descubiertas; si no amas como luces de perfil, evítalo, ¡la idea es potenciar tus virtudes y esconder tus pequeños defectos!



Verás que siguiendo estos fáciles tips la próxima vez que alguien grite “¡foto!” no desearás salir corriendo. Pon tu mejor gesto y disfruta de la fotografía, ¡te espero en el próximo post con más consejos para facilitar tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos como se fotogénica ...

Si alguna vez has pensado que no eres fotogénica y le huyes a las cámaras, pues entonces, debes tener en cuenta algunos factores que pueden ayudar a que tu imagen sea más favorecedora, especialmente en esta época donde todos quieren subir fotos en facebook o instagram y donde cualquiera con un teléfono móvil en la mano, es un potencial fotógrafo y en te verás obligada a fotografiarte en el m ...

trucos de belleza cómo-salir-bien-fotos tips ...

Cómo salir bien las fotos- tips fáciles de seguir Al 85% de las personas nos gusta salir bien en las fotos pero muchas veces solemos salir desalineadas o feas? ¿Sabes por qué? Pues porque debemos conocer algunos trucos para evitar que la foto capte nuestros defectos y resalte lo más bello de cada uno de nosotros. Hoy en día hasta mi abuelita le gusta salir bien su pagina de facebook :) , pero a qu ...

general belleza estilo de vida ...

23 trucos para salir bien en las fotos Tienes pánico a ser etiquetada en las fotos que cuelgan tus amigos o familiares? Deja de preocuparte, ser fotogénica es una habilidad que se puede aprender! A continuación de dejamos con una selección de 25 trucos que te van a ayudar a sacar la modelo que llevas dentro! 1. Si tiendes a cerrar los ojos en las fotos, cierra los ojos justo antes de que tomen la ...

fotos camara selfie ...

Se dice que una persona tiene fotogenia cuando sale bien en las fotografías o los vídeos. Esta cualidad no está relacionada con el concepto de belleza, ¿por qué? Hay muchas personas que son muy hermosas, pero no salen bien en cámara debido a que carecen de confianza. ¡Lo más importante a la hora de sacarte fotos es estar segura de ti misma y no tener miedo al ridículo! Descubre estos tips para sal ...

trucos para salir bien en las fotos cómo ser fotogénica cómo evitar salir mal en las fotos ...

Hola chicas el día de hoy les traigo uno trucos de Como podemos salir bien en las fotografías. ¿Siempre sales mal en las fotos y piensas que eres la persona menos fotogénica del mundo? ¡Para nada! Sí es cierto que hay personas que de forma natural tienden a salir mejor en las fotos, porque controlan mejor su cuerpo y sonrisa, sin embargo, todas podemos estar estupendas o, al menos, reconocernos e ...

moda belleza fotos ...

Trucos para verte espectacular en fotos Todas nos hemos frustrado mas de alguna vez en nuestras vidas por no salir bien en la fotos traigo trucos para verte espectacular en fotos . Alguna vez te has visto en el espejo y haz pensado ¡wow pero que guapa soy! y tiempo después te tomas una foto con tus amigas o tu familia y ni siquiera te reconoces, te ves mas gorda, cachetona, ojeruda y hasta el ...

como salir bien en una foto trucos para una foto salir guapa en una fotografía ...

Siempre todas queremos vernos hermosas en nuestras fotos, por eso nos tomamos un millón de fotos antes de elegir sola una. Pero ¿qué ocurre cuándo vemos la foto y no nos gusta? Tenemos que repetirla y así hasta que consigamos salir bien en la foto. Es por ello, que les mostraremos y enseñaremos los mejores trucos para salir en una foto. Así no tendrás que volver a hacerlas. Y es que salir en una ...

Belleza Consejos Como se fotogénica ...

Si alguna vez has pensado  que no eres fotogénica y le huyes a las cámaras, pues entonces, debes tener en cuenta algunos factores que pueden ayudar a que tu imagen sea más favorecedora, especialmente en esta época donde todos quieren subir fotos en facebook o instagram  y donde  cualquiera con un teléfono móvil en la mano, es un potencial fotógrafo y  en  te verás obligada a fotografiarte  en el m ...

como ser fotogénica fotos recomendaciones ...

Nuestra apariencia es importante para nuestra autoestima, el cómo nos vemos y como nos ven, en todo momento es importante. Las fotografías son un instante congelado de nuestra vida, por lo que quedar bien en las fotos puede ser un desafió pues tenemos que sentirnos bellas siempre, pero especialmente al momento de una foto, no solo es sentirnos sino debemos quedar más bellas. Muchas veces nos ...

trucos y consejos consejos actitud ...

Tomarse fotos cada vez va tomando mucha más fuerza gracias a la posibilidad que tenemos de publicarlas en las redes sociales y por la cantidad de herramientas tecnológicas que tenemos a la mano para captar cada momento de nuestras vidas. Muchas veces nos toca tomarnos varias fotos antes de salir bien en alguna, ya que nos salen brillos, la cara se nos ve blanca, se nos diferencia el cuello con el ...