comunidades

Tips para salir mejor en las fotos



En nuestros días, una de las situaciones más comunes en ocasión de reuniones sociales es la de la toma de fotografías, en especial con los teléfonos celulares. Ya sea que estemos en una cena con colegas, una reunión con amigos o un paseo con familiares o amistades, las fotografías están a la orden del día. La voluntad de documentar y recordar cada momento nos lleva a hacer un uso desmedido de la fotografía.


La pasión por dejar constancia de nuestros actos y presencias, corresponde en realidad a una constante que podemos considerar típica del hombre más que un síntoma particular de nuestra sociedad contemporánea. Ya en el siglo XIX Mark Twain  escribía: “En determinados periodos, se convierte en la mayor ambición del hombre el deseo de dejar constancia en un libro de todos sus actos”. Y si el nuestro es un periodo donde esta ambición abunda, lo que han cambiado son solo los medios: la escritura ha sido substituida por la fotografía.

Alguien dice foto, saca su teléfono y en un momento nos encontramos con nuestra imagen que empieza de manera casi inmediata a circular en las diversas redes sociales alcanzando un número increíble de personas. Y todo esto sin que ni siquiera hayamos tenido oportunidad de darnos una “arregladita o mostrar nuestro mejor perfil para la foto. A todos nos ha sucedido, especialmente a los que por lo regular no salimos muy bien en las fotos, que alguna de nuestras amistades sube una fotografía que no nos hace para nada justicia. Yo en lo particular tengo una amiga que ama subir las fotos donde ella sale perfecta, aunque los demás tengan los ojos cerrados, rojos, estén volteados o con la boca chueca.


Así que si estás casado de ver circular fotos tuyas poco agraciadas, lee con atención los siguientes 10 tips que te permitirán salir de lo mejor en las fotos:

Practica:

Según los expertos en fotografía, la mejor manera de salir bien en las fotos es “entrenarnos”. Conocer nuestros mejores gestos, cual es el ángulo que más nos favorece en las fotos, como mirar o sonreír a la cámara, son algunos de los aspectos que debes de conocer de  ti. ¡Así que ponte frente al espejo y experimenta tu mejor gesto, mirada y sonrisa!

No mires directo al objetivo

Si no obstante el entrenamiento del punto anterior sigues insatisfecho, puedes seguir este consejo. Algunas personas se sienten intimidadas por las fotografías por lo que se tesan y su gesto no resulta natural. En estos casos una solución puede ser mirar hacia abajo o un lado, ¡de inmediato obtendrás una foto donde luces interesante y misteriosa!

Mirada y sonrisa:

Si eres de los que salen siempre con los ojos cerrados, este tip es para ti. Cierra tus parpados por pocos segundos y ábrelos justo cuando están por tomar la foto. Para evitar las sonrisas forzadas, esas que dejan verlas encías, coloca la lengua detrás de los incisivos y esboza una sonrisa, ¡tu mirada y sonrisa serán tan naturales como las de las modelos!

Disimula la papada:

Este es uno de los factores que suele arruinar las fotos; la sonrisa, el gesto y la mirado son perfectos pero, ¡horror, parezco tener dos mentones! Estira ligeramente el cuello hacia adelante levantando muy poco la barbilla, ¡no exageres porque resultarías ridícula!


Relájate:

Cuando lo que deseas es una fotografía mirando a la cámara en la que no luzcas tensa, la mejor opción es relajar el cuerpo. Algunos trucos como estirar los brazos, poner una mano en el bolsillo o entreabrir la boca pueden ayudarte. ¡De este modo lucirás natural y relajada!

Asume la postura adecuada:

La posición de tu cuerpo también cuenta para una buena fotografía. Posiciónate con el cuerpo de frente y relajado evitando encorvarte o levantar demasiado la cabeza. ¡Tus fotos se verán geniales!

Usa a luz a tu favor:

Uno de los aspectos más importantes de la fotografía es la luz. Un fotógrafo profesional sabrá exactamente como tomar la fotografía para sacarle el mayor provecho posible. Pero, ¿qué pasa con los selfies o las fotos entre amigos? El consejo principal es evitar la luz directa que puede producir brillos o sombras; otra cosa mas ¡carga siempre con un pañuelo para eliminar los brillos de sudor de tu rostro!


Posturas de cuerpo entero:

En las fotos de cuerpo entero solemos dudar que postura tomar. Algunas buenas opciones para fotos relajadas son cruzar o adelantar una pierna delante de la otra, ponerse ligeramente de puntillas o probar con una foto en movimiento, ¡camina con una falda con vuelo y obtendrás un efecto muy agraciado!

Cuida el fondo de tu fotografía:

En ciertas ocasiones el problema de la foto no somos nosotros. Nos hemos tomado una fotografía sin tomar mucho en cuenta lo que hay detrás de nosotros: personas que pasan por ahí o vistas poco agraciadas han arruinado la foto perfecta. La próxima vez que te tomes una foto, considera bien que fondo usar; para obtener una buena fotografía, ¡lo que está en segundo plano es tan importante como tu imagen!

No te fuerces:

Hay algunos aspectos de nosotros que, aunque los trabajemos, no son nuestro fuerte. Es muy importante no forzarlos: si no te gusta tu sonrisa, no sonrías  la cámara; si odias tus orejas, no las dejes descubiertas; si no amas como luces de perfil, evítalo, ¡la idea es potenciar tus virtudes y esconder tus pequeños defectos!



Verás que siguiendo estos fáciles tips la próxima vez que alguien grite “¡foto!” no desearás salir corriendo. Pon tu mejor gesto y disfruta de la fotografía, ¡te espero en el próximo post con más consejos para facilitar tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos