Es por ello, que les mostraremos y enseñaremos los mejores trucos para salir en una foto. Así no tendrás que volver a hacerlas. Y es que salir en una foto mal, actualmente es sinónimo de no ser guapa cuando realmente no es así. Hay personas guapísimas que no son fotogénicas y al revés.
1. Es importante tener una buena postura corporal. Ni salir muy encogida ni salir como si fueses una súpermodelo en una pasarela. Naturalidad ante todo. Evitando la chepa, colocándonos los hombros hacia atrás y sacando el culo.
2. ¿Alguna vez habéis oído a alguna persona decir que ese no es su ángulo? Es muy importante antes de hacernos una foto conocer nuestro cuerpo. Todas tenemos un lado bueno y otro malo, hasta las que son más fotogénicas. Simplemente, debemos conocer el nuestro.
3. La expresión facial es la forma más directa que tenemos de comunicarnos. Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma, pues en una foto, también. Además, nuestra boca, nuestra barbilla, nuestra posición… Una foto es un instante reflejado para la eternidad. Si nos damos cuenta en la vida real, miramos a la cara, pero no solemos hacerlo de manera directa. Siempre hay algo de inclinación. Por lo que no debemos mirar directamente al objetivo, ya que le resta naturalidad.
4. La barbilla es clave. Seguramente alguna vez hemos desechado una foto porque nos aparecía papada. ¿Cómo podemos evitarlo? Cumpliendo los dos primeros pasos, echamos la cabeza hacia delante como una tortuga o inclinando un poco el hombro como si mirásemos a alguien por encima del hombro.
5. Los párpados suelen ser uno de nuestros peores enemigos. Y es que el ser humano parpadea aproximadamente entre 15 o 20 veces por minuto. ¿Cómo evitamos que una de esas sea justo cuando se está haciendo la foto? Muy fácil, cierra los ojos y justo unos segundos antes de saltar el obturador, ábrelos.
6. La sonrisa es otro de nuestros problemas. Debemos sonreír, lo justo y lo necesario. Reír exageradamente lo único que hará es quitar naturalidad y resaltará todos nuestros defectos.
7. Otro truco para que parezca nuestra cara más afinada, es sonreír en la foto poniéndonos la lengua detrás de los incisivos de tal forma que los músculos de la boca no se exageren.
8. Olvídate del patata, tiene un don para desfavorecernos. En España es muy común que usemos siempre esta palabra a la hora de hacernos la fotografía. Sin embargo, en el mundo aglosajón emplean la palabra cheese debido a que al pronunciarla aparece una sonrisa automáticamente en nuestro rostro.
9. Nunca estés de frente. Debemos evitar hacernos fotos completamente así porque no nos favorecen para nada. Un ligero movimiento de cadera hacia un lado, pero sutilmente.
10. Es importante antes de una foto acicalarse. No debemos salir muy despeinadas y, por supuesto, que la cara no aparezca demasiado despejada. Los cabellos deben caer sobre el rostro para tapar algunos defectos y dar algo de misterio. Y lo enigmático es atractivo.
11. Despega los brazos del cuerpo. A nivel estético parecen más ancho cuánto más pegados están y, por otro lado, si se separan no parecerás muy forzada en la foto.
12. Si tienes la cara más alargada, no te coloques a la hora de hacerte un selfi cerca de la cámara. Puesto que son objetivos mayores de 50 grados, los que consideramos angulares y no favorecen a las personas con la cara alargada.
13. Respeta la composición de la imagen. Uno de los trucos más conocidos en la fotografía son los puntos de interés. Se trata de dividir una fotografía en espirales de oro, quedando así la regla de los tercios con la proporción áurea. Así nos darán cuatro puntos de interés en el que ser humano, por naturaleza se fija ahí. Quiera o no. ¿El truco? Colocarnos en uno de esos cuatro puntos.
14. Los morritos. A casi todas al ponerlos se nos pone cara de pato, sin embargo, ¿no os habéis dado cuenta que salimos peor? El truco es gesto poco exagerado, puedes probar con el truco de la lengua detrás de los dientes e intenta sonreír enseñando algo de dientes. Ante todo naturalidad y sobretodo muchísima relajación.
¿Qué os ha parecido el post? Espero que os haya gustado. No dudéis en contarnos en redes sociales.