Anticípate al verano realizando aquellos cambios que te hagan sentir más cómoda contigo misma. Es preferible organizarse unos meses antes de su llegada para que el inicio del calor nos encuentre en las mejores condiciones. Perder esos quilos de más, por ejemplo, es mucho más fácil con una dieta progresiva y hasta puede ser perjudicial para nuestra salud recurrir a dietas milagro dos semanas antes de ir a la playa.
Si queremos lucir una figura más esbelta, podemos empezar a corregir nuestra actitud hacia la alimentación meses antes de la llegada de las altas temperaturas. Mejorar la forma como nos alimentamos representa un esfuerzo, pero no debería comportar un sufrimiento. La primavera también es, a menudo, la época que muchos elijen para llevar a cabo dietas depurativas para liberarse de los excesos del invierno. Unas semanas antes del calor puedes optar por reducir la ingesta de carnes rojas, azúcar refinado, gluten y lácteos.
Empieza a utilizar protector solar antes de la llegada del verano. Los efectos del sol no solo nos afectan en la playa, también en nuestra rutina diaria es importante protegernos de sus rayos. Los alimentos amarillos, anaranjados y verde oscuro son nuestros aliados para potenciar el bronceado.
Ya sabemos que es aconsejable realizar deporte durante todo el año, pero podemos anticiparnos al verano centrándonos en ejercicios específicos para abdomen, piernas y glúteos. No te olvides de calentar y de realizar estiramientos para un buen funcionamiento corporal durante la actividad física y evita ejercitarte al aire libre en las horas de más calor.
Existen tratamientos específicos para preparar nuestro pelo ante las exigencias del sol, la sal marina y los lavados más frecuentes. Puedes fortalecer tu melena utilizando champús o mascarillas específicas de tratamiento para hidratar y recuperar el cabello dañado tanto antes como durante las vacaciones.
Articulos relacionados:
Cómo preparar la mejor vianda para tus niños
Haz que tu “descanso” sea productivo!
7 maneras en las que sonreír te hace más productivo