Jaz Suárez Idea guardada 148 veces
La valoración media de 405 personas es: Excelente

Tips para maquillar tu rostro correctamente




Hola, bienvenida a mi blog, estoy muy contenta de que estés nuevamente por aquí el día de hoy, A todas nos gusta vernos bien siempre, no solo en nuestra vestimenta sino también en nuestro maquillaje.

Seguro que cuando comenzaste a maquillarte por primera vez, lo hiciste a través de la lógica visual y te apoyabas en técnicas que comúnmente adoptabas de manera natural, es común que cada una de nosotras adopte estilos para utilizar cada producto, en cuanto a cantidades, colores y usos a través de la experimentación. 

Lamentablemente con esto casi siempre llevemos arrastrando pequeños errores que no nos permiten conseguir ese efecto en el rostro del que nos enamoramos cuando vemos imágenes de looks en las redes sociales.
 


Podrás pensar a veces que lo que está fallando es la marca de producto que compras, que debes comprar algo más caro, y aunque bien es cierto que en ocasiones puede que esto sea punto importante para lograr excelentes acabados, no es lo esencial. Un cosmético económico puede resultar ser muy bueno y funcionar, lo que realmente creará un efecto de impacto y porcelana en un 80% a la hora de maquillarte es la forma en la que lo apliques.
 
 

- Pre base

Después de hidratar tu piel, es importante prepararla con este producto para evitar que el resto de tu maquillaje se cuartee, se haga grumoso, se quede en los pliegues o se llegue a batir. Ayudará a rellenar los poros y a conseguir una piel de porcelana, compra una que se adapte a tu tipo de cutis, graso, mixto, o seco. Aplícala a toquecitos leves con los dedos limpios, esponja de silicona o pincel que no sea de pelo, en todo el rostro o exclusivamente en tus zonas problemáticas, no lo hagas frotando espera a que seque totalmente para aplicar la base.



 

Base, corrector y polvo

 
Antes que nada, procura que esta sea de tu color, no la pruebes en el cuello, pues ahí hay sombra por el rostro, pruébala en el pecho y mira en un espejo que se vea parejo, experimenta, e incluso puedes combinar tonos.

- El corrector puedes llevarlo un tono más claro, dos no. Para difuminarlos ayúdate de brochas o esponjas rociadas de agua de rosas, de igual manera a toquecitos, evita usar tus dedos para no sobrecalentar la grasa del producto, oxidarlo y destruir el trabajo previamente realizado del primer. 

- Si sellas tu maquillaje con polvo te recomiendo llevar uno traslúcido, no apliques mucho y hazlo a palmaditas con la borla, si haces baking no rebases la cantidad de 5 minutos. Difumina hacia afuera de tu cara lentamente, tómate tu tiempo, esto también es un arte.

- Si decides ponerte contour oscuro para reducir partes, hazlo con esta técnica y evitar las líneas indeseables por una barra en crema que a veces son difíciles de desvanecer.
 

 
 

Iluminador

Evita hacer focos de grasa en lugar de focos de luz, aplica con una brocha abanico delgada en línea por arriba del pómulo en trazos diagonales, para la nariz solo hazlo en el huesito central sin llegar a la punta.




- Rubor

No quieras parecer asoleada, con alergia o rosácea, la manera adecuada de ponerlo no es directamente en círculos sobre la manzana de la mejilla esto solo hará que tu cara se vea redonda. Con tu brocha toma producto quita el exceso con un golpecito contra el estuche, llévalo por debajo del iluminador de igual forma en diagonal, pero con movimientos circulares, eso sí muy suavemente. Por último no olvides aplicarte tu fijador favorito.




Hoy es todo, a partir de este artículo, preparar tu rostro se hará una actividad de ensueño, y lo notarás de manera instantánea sobre todo a la luz del día. Siento que me he quedado corta con tantos tips que tengo en mente, déjame en los comentarios si te gustaría una segunda parte en la que te indique como maquillar correctamente la sombra y delineado de ojos, cejas, labios y pestañas. No olvides calificar y te espero hasta la próxima, ¡ciao!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos