Belleza

MegaNicho Idea guardada 206 veces
La valoración media de 563 personas es: Excelente

Los 12 remedios caseros para la cara y mejorar la salud de la piel

Para que el tratamiento fácil sea totalmente efectivo es necesario conocer las condiciones del rostro, las características y el tipo de piel, si es grasa, seca o mixta. La vida ajetreada que lleva no te da el tiempo para darle los cuidados a tu piel o las cremas son costosas que no deseas comprarlas; pero hoy estas de suerte, nuestros expertos en belleza te darán los mejores remedios caseros para la cara. La solución está en ti, utiliza ingredientes naturales que te ayudaran a revitalizar la piel, realzando la belleza.


Remedios caseros para la cara arrugas


Si quieres tener una apariencia más joven ya que los signos de edad ya están siendo visibles, es momento de darle un tratamiento oportuno para acabar con los radicales libres. En esto te damos formulas naturales con ingredientes que reparan y nutren la piel.

Crema casera de aceite de oliva con sábila
El gel de sábila tiene nutrientes que realza la belleza de la piel. Cuanta con propiedades hidratantes y vitaminas esenciales que estimula y reduce el efecto de radicales libres. Combina con aceite de oliva, rico en ácidos esenciales, antioxidantes que lo nutren a profundidad.

Ingredientes

- 5 cucharadas de gel de sábila
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 yema de huevo

Modo de aplicación

Extrae la pulpa de sábila y mezcla con aceite de oliva, bate la yema y lo agregas a la mezcla anterior. Con una brocha, extiende bien la mascarilla por el rostro, y el escote. También puedes usar en las manos.
remedios caseros para la cara con sabila


 

Mascarilla de aguacate y banana
Este es otros de los remedios caseros para la cara con arrugas, es uno de los secretos de belleza, además es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, disminuyendo efectos dados por el daño oxidativo.

El aguacate proporciona un sinfín de ácidos grasos esenciales con efecto reparador, de forma opcional le puedes agregar la clara de huevo, brindando efecto exfoliante removiendo las células muertas.

Ingredientes

- 1 aguacate
- 1 plátano
- 1 clara de huevo

Modo de aplicación

Extrae pulpa de aguacate y mezcla en un bol, añade con plátano hasta tener un puré compacto. Bate bien la clara e incorpora con los ingredientes anteriores. Mezcla hasta lograr una pasta espesa. Limpia bien las áreas y extiende en la cara, cuello, escote, dejar que actúe 30 minutos. Lava con agua fría, realiza este procedimiento 3 veces a la semana.
 

Remedios caseros para la cara reseca


Si sufres de piel reseca y maltratada, existen tratamientos naturales que acaban con este gran problema, sin necesidad de recurrir a productos costosos que terminan por afectar la piel.

Mascarilla de azúcar y limón

La mezcla de los productos es perfectos para remover las células muertas en la piel, solo con jugo de limón y dos cucharadas de azúcar, efectúa una exfoliación de piel realizando masajes de manera circular, durante 15 minutos, lava con agua tibia. De esta forma tu piel quedara limpia y suave.

Los beneficios que te ofrece el limón es que es rico en vitamina C, con esto te ayudara a aclarar el tono de piel, aumentando el crecimiento de nuevas células, de forma que resulta beneficioso para darle la suavidad a la piel.

Mascarilla con aceite de coco

Con este aceite de coco, se eliminaran con facilidad las escamas dejándola suave con apariencia lozana, deja que actúe toda la noche, lava en la mañana. Usa este producto todas las noches y veras resultados en poco tiempo.

Mascarilla de aceite de almendras

El aceite de almendras actúa como emoliente, contienen vitamina e, lubricante perfecto para piel reseca, ya que la piel lo absorbe con mucha facilidad. La forma correcta de utilizarlo es realizando masajes durante 10 minutos, luego lava con abundante agua tibia.

Remedios caseros para la rosácea


La rosácea, es la condición de la piel en donde se dilatan los vasos sanguíneos. Realmente no se sabe la causa, pero hay motivos como alcohol, calor, humedad, alimentos condimentados. No hay una cura, pero existen formas de aliviar los síntomas y prevenirlo.

Manzanilla

Puedes realizar infusión colocando 3 bolsitas de té en agua caliente, deja reposar por 15 minutos, mete en la nevera. Cuando se enfríe moja con una toalla y coloca en el área afectada.

Otra opción es utilizar productos y cremas a base de manzanilla.

Pepino

Limpia el cutis con crema limpiadora que contenga sulfato de sodio, aplica humectante que tenga extracto de pepino.

Té verde

Otro de los remedios caseros para la cara es el té verde, alivia los síntomas dados por la rosácea. Aplica compresas de te verde.

Vinagre de manzana

El consumo de vinagre de manzana es utilizado como remedio para la rosácea, ya que estimula liberación de las enzimas digestivas, normalizando las bacterias en el intestino. Nota: no debes tomar el vinagre de manzana solo ya que causa lesiones en el esófago, disuelve en agua.

Evite el consumo de alcohol

Evite productos fáciles que tengan alcohol y otros irritantes

No toques la cara para evitar que su irritación

Protege la cara en el invierno

Remedios caseros para la cara brillante

Si no has logrado eliminar el brillo en tu rostro, que tal si pruebas lo que tenemos para ti a continuación, no gastaras mucho dinero.

Mascarilla de maicena

Un tratamiento caseros que elimina el exceso de aceite en la cara. Solo mezcla tres cucharaditas de maicena en agua tibia para formar la pasta.  Aplica realizando suaves masajes, lava con agua tibia.

Yema de huevo
Elimina la grasitud de la cara, seca la piel y reduce los aceites. Aplica yema de huevo con hisopo en zonas grasas. Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga.

Sábila

El aloe vera es el elixir de belleza. Solo aplica gel en todo el rostro, limpia los poros a profundidad, realiza dos veces al día. Deja secar.

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 remedios caseros para la amigdalitis

La amigdalitis es una condición que ocurre cuando sus amígdalas se infectan. Puede ser causada tanto por infecciones bacterianas como virales. Seguro no conoces los remedios caseros para la amigdaliti ...

Recomendamos

Relacionado

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Mascarillas caseras para cada tipo de piel

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

piel remedios caseros faciales ...

¡5 sencillos remedios faciales caseros!

Es importante cuidar tu cara, a veces puede llegar a ser costoso un tratamiento para revertir los daños causados por descuido, ya que con el tiempo se verá reflejado el maltrato ocasionado por el sol, así mismo por los productos químicos que tienen los cosméticos que utilizas todos los días. Pero descuida puedes evitarlo si aprendes a cuidar tu rostro con faciales caseros. Los beneficios que ten ...

Aspirinas Limón Mascarillas ...

Remedios caseros para la cara cansada

Los remedios caseros para la cara cansada se elaboran con ingredientes naturales y muy económicos que, además, están presentes en nuestra propia cocina o en el supermercado más cercano. Otro aspecto a destacar de los tips de belleza destinados a potenciar la luminosidad de la piel y a acabar con el cansancio es su sencillez, ya que se pueden elaborar de una forma práctica y sin complicaciones. Aun ...

Mascarillas las mejores mascarillas para la cara mascarilla para piel grasa ...

Prepara las mejores mascarillas para la cara en tu casa

Atiende a tu piel como se merece! Brindarle un poco de atención no te costará tanto como lo imaginas. Aunque no lo creas para lucir una piel fantástica solo tienes que dar un paseo por tu cocina. No me crees?  Mira las recetas de las mejores mascarillas para la cara que aquí te proponemos. Las mejores mascarillas para la cara Mascarilla de plátano orgánico Quieres dar un brillo saludable a tu piel ...

puntas secas puntas abiertas remedios caseros ...

Remedios para las puntas secas

Conseguir un pelo bonito, largo y sano puede considerarse casi una tarea imposible, sobre todo en verano. Sin embargo, ¡es posible! Además de sanear las puntas de vez en cuando, como os enseñábamos el otro día a hacer en casa, también podemos poner en práctica algunos remedios caseros. Aquí os dejamos algunos trucos de las Youtubers más expertas para conseguirlo. ¡No os lo perdáis! Comenzamos con ...

Espinillas y Acne Mascarillas como eliminar manchas en la cara ...

Tips y remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara

Para cualquier persona el hecho de tener manchas en la cara suele ser un motivo de incomodidad, por lo que deseamos no tenerlas, y es que todo lo que hay en la cara será difícil que no sea notado por todo el mundo. Las manchas en el rostro pueden salir por muchas razones, es por ello que aquí vamos a manifestarte algunas de ellas así como a brindarte algunas soluciones de remedios caseros para eli ...

piel belleza manchas de la piel ...

Remedios caseros para eliminar el melasma o paño de la cara

Se conoce como paño o melasma a la aparición de manchas en la zona de la piel que se expone al sol. Un problema cutáneo muy común que aunque puede no distingue entre edades y colores, afecta en mayor medida a mujeres jóvenes de piel clara o canela. Este trastorno de la piel está muy asociado a los desequilibrios hormonales, por lo que es habitual que se desarrolle en embarazadas, personas con prob ...

belleza tips blanquear cara ...

Remedios caseros para aclarar la piel del rostro

Tener la piel oscurecida por el sol, o con manchas suele bajarnos la autoestima, si este es tu caso y estas buscando algunos remedios caseros que puedas hacer de una manera fácil y rápida, en la comodidad de tu casa que te ayuden a aclarar la piel de tu rostro, no te pierdas a continuación nuestros siguientes consejos. Para que puedas lucir una piel bonita todo el año solo tienes que seguir alguno ...

tratamientos cara mascarillas ...

Mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas caseras para la cara se pueden elaborar en el propio hogar aprovechando los beneficios de los activos naturales que la naturaleza pone a tu disposición. Además, las mascarillas caseras para la cara están indicadas para cuidar todo tipo de cutis; solo hay que elegir los ingredientes idóneos para cada tez. ¿Quieres saber cuál es la mascarilla facial ideal para ti y aplicarla sobre la ...

remedios caseros aliviar quemaduras sol piel y bronceado ...

Remedios caseros para el bronceado de la piel en verano

El bronceado es el gran problema de la piel en la temporada de verano. En verano, el contenido de melanina en la piel aumenta debido a los rayos solares UV. La melanina hace que el tono de la piel se ponga más oscura. Sin embargo, su efecto puede ser minimizado mediante el uso de remedios caseros simples para el bronceado. Puede llevar al menos una semana para disminuir el efecto de bronceado. Un ...