Los 12 remedios caseros para la cara y mejorar la salud de la piel

Para que el tratamiento fácil sea totalmente efectivo es necesario conocer las condiciones del rostro, las características y el tipo de piel, si es grasa, seca o mixta. La vida ajetreada que lleva no te da el tiempo para darle los cuidados a tu piel o las cremas son costosas que no deseas comprarlas; pero hoy estas de suerte, nuestros expertos en belleza te darán los mejores remedios caseros para la cara. La solución está en ti, utiliza ingredientes naturales que te ayudaran a revitalizar la piel, realzando la belleza.


Remedios caseros para la cara arrugas


Si quieres tener una apariencia más joven ya que los signos de edad ya están siendo visibles, es momento de darle un tratamiento oportuno para acabar con los radicales libres. En esto te damos formulas naturales con ingredientes que reparan y nutren la piel.

Crema casera de aceite de oliva con sábila
El gel de sábila tiene nutrientes que realza la belleza de la piel. Cuanta con propiedades hidratantes y vitaminas esenciales que estimula y reduce el efecto de radicales libres. Combina con aceite de oliva, rico en ácidos esenciales, antioxidantes que lo nutren a profundidad.

Ingredientes

- 5 cucharadas de gel de sábila
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 yema de huevo

Modo de aplicación

Extrae la pulpa de sábila y mezcla con aceite de oliva, bate la yema y lo agregas a la mezcla anterior. Con una brocha, extiende bien la mascarilla por el rostro, y el escote. También puedes usar en las manos.
remedios caseros para la cara con sabila


 

Mascarilla de aguacate y banana
Este es otros de los remedios caseros para la cara con arrugas, es uno de los secretos de belleza, además es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, disminuyendo efectos dados por el daño oxidativo.

El aguacate proporciona un sinfín de ácidos grasos esenciales con efecto reparador, de forma opcional le puedes agregar la clara de huevo, brindando efecto exfoliante removiendo las células muertas.

Ingredientes

- 1 aguacate
- 1 plátano
- 1 clara de huevo

Modo de aplicación

Extrae pulpa de aguacate y mezcla en un bol, añade con plátano hasta tener un puré compacto. Bate bien la clara e incorpora con los ingredientes anteriores. Mezcla hasta lograr una pasta espesa. Limpia bien las áreas y extiende en la cara, cuello, escote, dejar que actúe 30 minutos. Lava con agua fría, realiza este procedimiento 3 veces a la semana.
 

Remedios caseros para la cara reseca


Si sufres de piel reseca y maltratada, existen tratamientos naturales que acaban con este gran problema, sin necesidad de recurrir a productos costosos que terminan por afectar la piel.

Mascarilla de azúcar y limón

La mezcla de los productos es perfectos para remover las células muertas en la piel, solo con jugo de limón y dos cucharadas de azúcar, efectúa una exfoliación de piel realizando masajes de manera circular, durante 15 minutos, lava con agua tibia. De esta forma tu piel quedara limpia y suave.

Los beneficios que te ofrece el limón es que es rico en vitamina C, con esto te ayudara a aclarar el tono de piel, aumentando el crecimiento de nuevas células, de forma que resulta beneficioso para darle la suavidad a la piel.

Mascarilla con aceite de coco

Con este aceite de coco, se eliminaran con facilidad las escamas dejándola suave con apariencia lozana, deja que actúe toda la noche, lava en la mañana. Usa este producto todas las noches y veras resultados en poco tiempo.

Mascarilla de aceite de almendras

El aceite de almendras actúa como emoliente, contienen vitamina e, lubricante perfecto para piel reseca, ya que la piel lo absorbe con mucha facilidad. La forma correcta de utilizarlo es realizando masajes durante 10 minutos, luego lava con abundante agua tibia.

Remedios caseros para la rosácea


La rosácea, es la condición de la piel en donde se dilatan los vasos sanguíneos. Realmente no se sabe la causa, pero hay motivos como alcohol, calor, humedad, alimentos condimentados. No hay una cura, pero existen formas de aliviar los síntomas y prevenirlo.

Manzanilla

Puedes realizar infusión colocando 3 bolsitas de té en agua caliente, deja reposar por 15 minutos, mete en la nevera. Cuando se enfríe moja con una toalla y coloca en el área afectada.

Otra opción es utilizar productos y cremas a base de manzanilla.

Pepino

Limpia el cutis con crema limpiadora que contenga sulfato de sodio, aplica humectante que tenga extracto de pepino.

Té verde

Otro de los remedios caseros para la cara es el té verde, alivia los síntomas dados por la rosácea. Aplica compresas de te verde.

Vinagre de manzana

El consumo de vinagre de manzana es utilizado como remedio para la rosácea, ya que estimula liberación de las enzimas digestivas, normalizando las bacterias en el intestino. Nota: no debes tomar el vinagre de manzana solo ya que causa lesiones en el esófago, disuelve en agua.

Evite el consumo de alcohol

Evite productos fáciles que tengan alcohol y otros irritantes

No toques la cara para evitar que su irritación

Protege la cara en el invierno

Remedios caseros para la cara brillante

Si no has logrado eliminar el brillo en tu rostro, que tal si pruebas lo que tenemos para ti a continuación, no gastaras mucho dinero.

Mascarilla de maicena

Un tratamiento caseros que elimina el exceso de aceite en la cara. Solo mezcla tres cucharaditas de maicena en agua tibia para formar la pasta.  Aplica realizando suaves masajes, lava con agua tibia.

Yema de huevo
Elimina la grasitud de la cara, seca la piel y reduce los aceites. Aplica yema de huevo con hisopo en zonas grasas. Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga.

Sábila

El aloe vera es el elixir de belleza. Solo aplica gel en todo el rostro, limpia los poros a profundidad, realiza dos veces al día. Deja secar.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

remedios caseros para el rostro belleza piel

Los remedios caseros para la piel mixta se centran en el cuidado de los cutis que tienden a acumular un exceso de grasa en la “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla. Aunque el resto de la cara suele presentar unos niveles de sebo normales y no tiende a verse seca y descamada, es frecuente que la “Zona T” se llene de brillos, granos y puntos negros con frecu ...

Mascarillas Exfoliantes

Cómo hacer mascarillas para aclarar la piel de la cara, fáciles de preparar, muy económicas y sobre todo naturales. Cómo aclarar la piel de la cara. Nuestra piel necesita cuidados de manera constante, rehidratación, exfoliación, nutrición y para eso existe mascarillas para aclarar la piel y recetas efectivas para su cuidado. 1. Mascarilla de papaya, zanahoria y miel. Esta receta es una de las mejo ...

piel remedios caseros faciales ...

Es importante cuidar tu cara, a veces puede llegar a ser costoso un tratamiento para revertir los daños causados por descuido, ya que con el tiempo se verá reflejado el maltrato ocasionado por el sol, así mismo por los productos químicos que tienen los cosméticos que utilizas todos los días. Pero descuida puedes evitarlo si aprendes a cuidar tu rostro con faciales caseros. Los beneficios que ten ...

mujer

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, y mantenerla saludable y radiante es clave para lucir un aspecto fresco y juvenil. Aunque existen numerosos productos comerciales en el mercado, muchas veces los remedios caseros pueden ofrecer soluciones naturales y efectivas para el cuidado de la piel. En este artículo, exploraremos los mejores remedios caseros que te ayudarán a al ...

tratamientos cara mascarillas ...

Las mascarillas caseras para la cara se pueden elaborar en el propio hogar aprovechando los beneficios de los activos naturales que la naturaleza pone a tu disposición. Además, las mascarillas caseras para la cara están indicadas para cuidar todo tipo de cutis; solo hay que elegir los ingredientes idóneos para cada tez. ¿Quieres saber cuál es la mascarilla facial ideal para ti y aplicarla sobre la ...

remedios caseros cabello seco cabello sin vida ...

¡Hola chicas! Hoy les platicaré de unos tips buenísimos para el cabello. Para nosotras las mujeres es muy importante tener un cabello saludable, con brillo y sedosidad, en algunas ocasiones cuando lo decoloras o tiñes esto puede llegar a ser difícil si no lo cuidas y el cabello se vuelve seco. ¿Si te ha pasado esto? No te preocupes esto no es el fin del mundo, te traigo unos remedios caseros que ...

Piel irritada y rosácea Remedios caseros para el rostro ...

Los remedios caseros para la cara irritada tienen como objetivo reducir la hinchazón y acabar con las rojeces que muchas veces se instalan en la piel del rostro. Entre las causas de su aparición destacan el frío intenso, el viento o el hecho de tener un cutis muy sensible, principalmente. Por suerte, son muchos los ingredientes procedentes de la naturaleza que pueden resultar de gran ayuda a la ho ...

belleza

Todas queremos un cutis perfecto, optamos por las mejores cremas para incluirla en nuestra rutina de limpieza. Pero uno de los grandes problemas son las mancha de la cara ¿de qué forma podemos combatirla? ¿Por qué aparecen? Aprendamos como eliminar manchas en la cara desde casa sin gastar mucho dinero. Cómo combatir las manchas de la cara La hiperpigmentacion la podemos combatir de una forma f ...

puntas secas puntas abiertas remedios caseros ...

Conseguir un pelo bonito, largo y sano puede considerarse casi una tarea imposible, sobre todo en verano. Sin embargo, ¡es posible! Además de sanear las puntas de vez en cuando, como les enseñábamos el otro día a hacer en casa, también podemos poner en práctica algunos remedios caseros. Aquí les dejamos algunos trucos de las Youtubers más expertas para conseguirlo. ¡No se lo pierdan! Comenzamos co ...