Blog de francesca Idea guardada 44 veces
La valoración media de 72 personas es: Excelente

Tips para desaparecer las manchas solares de la piel

El transcurso de los años, un mal cuidado y la exposición al sol dañan nuestra piel ocasionando las temidas imperfecciones. Asimismo, la radiación solar actúa sobre la misma haciendo mucho mayor la producción de la melanina, pigmento que bloquea los rayos ultravioletas que al aumentarse en un área pequeña y concreta aparecen las llamadas manchas solares.
 
La manera más adecuada de reafirmar la piel logrando un mejor cuidado es actuando antes de que esas incómodas manchas oscuras en forma de lunares o pecas aparezcan. Es por ello que la exposición al sol debe controlarse especialmente en los meses de verano. Además, se aconseja usar protector solar durante todo el año.
 
A partir de los 40 años es más probable que se produzcan manchas solares, debido a que, con el paso del tiempo nuestro cuerpo genera melanina de forma más irregular. Mayormente, estas manchas marrones suponen un problema estético, especialmente cuando aparecen en la cara o en otros puntos visibles como por ejemplo: mejillas, frente y bigote.


 

¿Qué tipos de manchas existen?


Melasmas:


Son manchas de la piel que se producen generalmente por cambios hormonales, embarazo, consumo de anticonceptivos o fármacos, tales como: antibióticos, antiacné o diuréticos. Es por esta razón, que se debe consultar al farmacéutico sobre la fotosensibilidad del mismo.
 
Los melasmas más profundos o dérmicos serán los más difíciles de eliminar debido a que son los más profundos, al ser tratados, toda la piel debe ser renovada. Si acudimos al médico, el profesional puede aplicar un láser tipo ablativo más o menos profundo o también se pueden eliminar con tratamientos tópicos, tanto en el hogar como en un centro de estética.
 

Lentigos Solares:


Por otro lado, estos se relacionan de forma directa con la edad y especialmente con la exposición solar, es decir, aquí el número de melanocitos se hace mayor y al estar muy pigmentados es como si se convirtiesen en manchas y así es como lo vemos.
 
Es prácticamente imposible eliminar este tipo de manchas con cosméticos (aunque sean despigmentantes). Sin embargo, se pueden reducir con constancia y mucha paciencia, generalmente aparecen en las zonas más expuestas al sol, especialmente en la cara, escote y manos, suelen ser oscuras, marrones, planas e irregulares.

 

Algunos trucos para combatir las manchas solares

 
- Aplica un exfoliante enzimático sobre tu piel una vez por semana, esto quiere decir que no contenga ningún ácido. Este debe ser suave, iluminador y se debe utilizar cuando la misma esté limpia y seca dejándolo actuar durante aproximadamente 5 minutos. Asimismo, esto ayudará a acelerar el proceso de exfoliación natural deshaciéndose de las células muertas y mejorando la textura.

- Incluye en tu rutina de belleza cosméticos especialmente indicados para pieles con tendencia a manchas, que contengan estos dos ingredientes: ácido cítrico (se encuentra en los despigmentantes como la vitamina C) y arbutina (un derivado de la hidroquinona que blanquea la piel disminuyendo manchas y atenuando marcas típicas del embarazo).

- Cada noche ten siempre cerca de ti un aceite puro de rosa mosqueta y aplícate 3 gotas sobre el rostro previamente humedecido masajeando suavemente hasta lograr su completa absorción. Sé paciente, constante y a los 28 días lograras mucha mejoría.

- La terapia fotodinámica puede ayudarte a reducir las manchas faciales generadas por los rayos UVA y UVB debido a una elevada estimulación de la producción de colágeno. Además, mejora visiblemente la textura y la elasticidad de la piel, incluso puede contribuir a triplicar la eficacia de la luz pulsada convencional.

- No consumas alimentos que manchen la piel en tu dieta, es decir, aquellos que contienen sustancias conocidas como “psoralenos”, como por ejemplo: el higo, el perejil y el apio debido a que incrementan la sensibilidad cutánea a la exposición solar. Por otro lado, el tabaco aparte de provocar las típicas manchas de nicotina en manos y dientes, afecta a la salud de nuestra piel de forma muy notoria.

- Enfoca tu alimentación en el cuidado de la piel incluyendo alimentos ricos en vitaminas A, C y E, tales como: el pimiento, la calabaza, las espinacas o los aceites vegetales. Recuerda que la vitamina E es liposoluble pero si calentamos los alimentos que la contienen se puede perder toda su vitamina, es por ello que la mejor solución es ingerirlos crudos.

Remedios naturales para reducir las manchas del sol

 
- Exprime un poco de jugo de limón y aplícatelo en las áreas donde tengas manchas solares. No olvides que no debes exponerte al sol mientras tengas el jugo de limón en la piel. Por ello, se recomienda seguir este tratamiento por las noches antes de ir a dormir y enjuagar por la mañana con agua fría.

- Puedes realizarte también una mascarilla de yogur natural debido a que este tiene excelente propiedades beneficiosas para tu piel, como por ejemplo: suaviza los poros, contribuye a la regeneración celular, mantiene la hidratación y además desinfecta y limpia la piel en profundidad. Deja actuar dicha mascarilla durante 15 minutos y retirala con agua tibia.

- Esparce un poco de Aloe Vera encima de las manchas y déjalo actuar alrededor de 15 minutos. Asimismo, este procedimiento te ayudará a mantener la piel hidratada, este es un producto muy empleado en cosmética debido a la gran cantidad de propiedades de esta planta para el cuidado de la misma. Además, también previene y evita las arrugas empleandose como filtro solar.

- Mezcla una cucharada de jugo de tomate con otra de limón y aplícatelo con los dedos o también con la ayuda de un algodón. El tomate es rico en vitamina A y C, estas son fundamentales para lucir una piel uniforme. De igual forma, esta hortaliza posee un licopeno que nos protege de los radicales libres.

- Unta un algodón con unas gotas de vinagre de manzana y deja que actúe sobre la zona afectada durante unos 10 minutos, luego enjuaga con agua fría. Recuerda que el vinagre de manzana es rico en PH ácido, siendo así un excelente aliado para cerrar los poros y mantener la hidratación.

Por: Claudia Tirado

Fuentes: 

https://www.sabervivirtv.com/dermatologia/siete-formas-eficaces-eliminar-manchas-piel_1702/7
https://www.hogarmania.com/belleza/estetica/rostro/remedios-caseros-manchas-solares.html
https://www.americatv.com.pe/noticias/salud/como-quitar-manchas-piel-n269217
https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2014100173987/manchas-solares-soluciones/
https://www.revistaestilo.net/estilodevida/1219606-444/como-eliminar-las-manchas-solares-de-la-piel
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

belleza salud

Productos Estewhite: adiós las manchas solares

Si sufres de manchas solares o temes de la aparición de una, te gustará saber qué es Estewhite. Las manchas solares en la piel son un problema común; son incluso antiestéticas. Se desarrollan después de períodos prolongados de exposición al sol. A cualquier edad se pueden tener manchas producidas por sol, aunque las personas de tez más clara son más susceptibles a ellas. Pueden variar en color, fo ...

cuidado personal manchas en la piel

Aprende cómo combatir efectivamente las manchas en la piel

La piel de los seres humanos es bastante sensible y por ende existe una gran posibilidad de desarrollar manchas en la piel, erupciones y otros problemas. Por lo general, estas afecciones no suelen ser peligrosos y a los días suelen curarse sí mismas sin embargo nunca está de más conocer los motivos por las cuales se desarrollan estas patologías y saber cómo tratarlas en caso de que se presentes. ...

remedios populares paño mancha en la cara melasma ...

Manchas en la piel, remedios caseros y naturales para quitarlas

Será posible que podamos tener una piel como de porcelana, limpia de imperfecciones? Siga leyendo y encontrará remedios naturales, con ingredientes que tenemos en nuestra despensa para ayudarnos a tenerla así de bonita. Son varias las razones por lo que las manchas en la piel pueden aparecer. Algunas veces son por herencia, la edad, los cambios hormonales, mucha exposición al sol e incluso por ...

Facial destacado manchas en la piel ...

¿Cómo eliminar las manchas solares de la piel?

Este post ¿Cómo eliminar las manchas solares de la piel? se ha publicado antes en Agente-K Estrenado el mes de septiembre posiblemente estarás leyendo este post desde casa, con las vacaciones ya en el recuerdo y con un buen tono de bronceado, aunque ¿qué pasa con las indeseables manchas? ¿Cómo eliminar las manchas solares que aparecen en nuestra piel? La buena noticia es que no debes preocuparte e ...

como quitar las manchas en la piel como quitar manchas como quitar manchas de acné ...

Manchas en la piel: causas y soluciones

Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de un área en especifico de la piel. Aunque existen manchas blancas, pálidas, rosadas, rojizas, las mas recurrentes son las oscuras. Este color se debe generalmente a un exceso del pigmento habitual de la piel, que es la melanina y se produce debido a un aumento en el número de células que lo produce o de forma mas frecuente, a un ...

remedios caseros remedios caseros para evitar manchas en la piel difuminar machas de la piel ...

Remedios para eliminar las manchas del rostro

Con el paso de los años, la piel nos va pasando factura. Uno de los factores que más afecta a nuestra dermis son los rayos solares o el maquillaje en el caso de qué hagamos un uso excesivo de él y luego no nos desmaquillemos como es debido. Hoy, te traemos diferentes trucos y remedios para que sepas aprovecharlos y puedas evitar esas manchitas que tanto nos molestan. ¡Vamos a ello! Cómo eliminar o ...

manchas y pecas belleza manchas ...

Cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros

Conocer las claves para eliminar las manchas marrones de la piel es algo que muchas personas desean, ya que este tipo de marcas impiden lucir un cutis homogéneo y libre de imperfecciones. Una de las principales causas de la aparición de manchas de color marrón es la exposición al sol, ya que los rayos solares incrementan la producción de melanina, lo que puede traer consigo la aparición de marcas, ...

blanqueamiento despigmentación efélides ...

Hidroquinona para las manchas y pecas de la piel

Hola a tod@s! Quiero contarles sobre un producto que estoy probando. Desde hace unos años me acomplejan las manchas y pecas que comenzaron a aparecer en mi espalda y hombros por tomar sol en vacaciones. Probé remedios caseros sin ver resultados y soportando la incomodidad de llevar puesto mezclas con limón, leche, manteca, etc. hasta que me decidí a probar una crema que compré con hidroquinona 4%, ...

piel manchas en la piel tratamientos de belleza ...

Tratamientos caseros para combatir manchas de la piel

3 Tratamientos naturales contra las manchas Nadie se escapa a la sorpresiva aparición de las manchas, en esta ocasión amigas de manoslindas.com, les traemos está información que les servirá para combatir las manchas de la piel con tratamientos caseros, muchos de estos ingredientes los puedes encontrar en tu cocina. Recordemos que las manchas, suelen ser de varios tipos, estas manchas suelen aparec ...

belleza piel consejos ...

Cómo reducir las manchas de la cara

Las manchas en la cara son un problema estético que puede aparecer tras la exposición al sol, las enfermedades de la piel, los cambios bruscos de clima, la falta de higiene correcta, los malos hábitos alimenticios, la deshidratación, entre otros más. Este problema de belleza cada vez es más común y todos los días estamos expuestos a padecerlo, ya que los factores que lo producen hacen parte de nu ...