Si quieres lucir una bonita melena aquí tenemos una recopilación de tips para cuidar el cabello de forma natural y fácil, sin recurrir a las engañosas y costosas fórmulas que se ven por internet y la televisión.
CONSEJOS
1 No uses productos químicos.
Tales como tintes, champús con contenido en cloro, sprays, etc. Todo lo que no sea natural, es probable que te provoque un daño a largo plazo en el cuero cabelludo.
2 No apliques demasiado calor.
Secadores, planchas, moldeadores, etc. debes evitar usarlos en la medida que puedas, y si lo usas, hazlo a la temperatura más baja que te permita el aparato. El calor es la muerte del pelo, sin duda alguna.
3 Lavado.
No lavar en exceso, lo recomendable es lavarlo 2 veces en semana y no excederte en el tiempo de éste, para no perder demasiado las protecciones naturales que la naturaleza nos da. Usa un champú natural, masajea durante un par de minutos, aplica agua y masajea de nuevo para que los componentes hagan efecto y emulsionen entre sí, aclara con abundante agua tibia (recuerda que demasiado calor es dañino) y listo.
4 Gomas y recogidos.
Para sujetarte el pelo intenta evitar coleteros, gomas o redes muy apretadas, ésta tensión provoca una inflamación del folículo piloso y contribuirá a la caída del pelo, llamada alopecia por tracción.
5 Cepillado.
Como es lógico, un cepillado violento puede provocar la tensión mencionada antes, contribuyendo a la caída del cabello, intenta cepillarte con el pelo mojado y limpio para evitar la resistencia y hazlo con suavidad.
6 Cremas.
Evita todas las cremas o acondicionadores con contenidos químicos. El aloe vera o el aceite de argán serían dos muy buenas opciones a la hora de hidratar y cuidar el cabello. Todo depende de tu tipo de pelo, si es graso o seco.
7 Secado.
Normalmente nos secamos el pelo con una toalla, sacudiéndolo con fuerza. Error grave, pon la toalla liada en tu pelo y déjala al menos 5 minutos para que absorba la humedad.
8 Alimentación.
Es muy importante tener una alimentación saludable y variada para contribuir al cuidado de tu cabello, los alimentos que mejor actúan fortaleciendo y cuidando el cabello son, entre otros, el pescado, los frutos secos y el huevo.
La alimentación, a mi parecer, es el más importante de los tips para cuidar el cabello que relatamos aquí, de nada servirá que hagas todo lo anterior y consumas fritos a todas horas.
La entrada Tips para cuidar el cabello y lucir una bonita melena aparece primero en Hows2.