Algo elemental es tomar mucha agua.
También consumir frutas, verduras.
Todos los días limpiar el cutis del maquillaje por lo menos una vez al día, y luego tonificar la piel con un tónico adecuado.
Una vez a la semana exfoliar la piel del rostro con un exfoliante para rostro y el cuerpo con un gel exfoliante de ducha.
Evitar largas exposiciones al sol ya que deshidrata y reseca la piel dándole un aspecto envejecido.
¡¡Muy importante!! Si vamos a exponernos al sol usar protector solar, o bloqueador.
Humectar a diario la piel con cremas ricas en vitamina E ya que es regeneradora celular por lo que actúa como anti-envejecimiento.
¿Qué piel no va a lucir hermosa con estos cuidados?
Para cuidarnos podemos recurrir a cosmética comercial o recetas caseras que son muy útiles también y efectivas.
Ej : para exfoliar la piel podemos mezclar azúcar blanca y limón, limpia ,quita células muertas y el limón quita manchas ya que es aclarante. Puedes usarla en todo el cuerpo, para los pies te sorprenderá lo suave que quedan.
La máscara de oro es: yema de huevo batida con una cucharadita de miel, ésta una excelente máscara para pieles muy secas, aportan humedad y una tensión adecuada, usándola a menudo durante 20` y enjuagando con agua fría.
La clara de huevo es muy buena para cutis graso, si haces una mascarilla batiéndola y aplicando por 20` y enjuagar, veras como cambia tu cutis. También se usa para cerrar los poros.
Mascarilla de yogur, avena y miel.
Mezcla yogur natural 2 cucharadas y avena 1 cucharada, más una cucharadita de miel, el yogur es blanqueador y astringente, cierra los poros y limpia evitando los granitos. La avena tiene un efecto exfoliante, hipoalergénica y emoliente, aliviando la picazón por urticarias y picaduras de insectos. La miel tiene efectos hidratantes y suavizantes y blanqueadores. También protege la piel del daño solar y es antioxidante así como un agente antimicrobiano que nos libera y evita los molestos granitos.
También podemos preparar un tónico muy bueno de Hamamelis que se usa como astringente. Poner agua hirviendo sobre un par de hojas de Hamamelis tapar y dejar reposar.
Bueno con estos Tips espero verlas más bonitas a todas, anímense a poner en practica lo sugerido les va a gustar.