Esto no es correcto, debes seguir lineamientos hasta para escoger el rubor o blush correcto para tu tipo de piel y sus características. Aplicarse rubor es tan importante como cualquier otro producto al maquillarte, así que debes tomar en cuenta para que sirven cada uno de ellos.
Tipos de rubores
En polvo. Es ideal para las chicas que sufren de piel oleosa, el polvo siempre es una buena opción, so desventaja sería que no para todas las pieles funciona, algunas pieles no toleran el rubor en polvo, ten en cuenta esto antes de usarlo.
En Liquido. Son perfectos para un maquillaje más duradero, así que, si tienes una fiesta y necesitas que tu maquillaje perdure toda la noche, este es el rubor adecuado. Te permite llegar a todas las partes de tu cara u generalmente es el más utilizado para pronunciar las partes del rostro.
En crema. Es un rubor muy buscando por las chicas de la tercera edad, ya que hidratan la piel y no marchan las arrugas o líneas de expresión. Pero se debe tener cuidado con él, su uso muy constante puede ser perjudicial para la piel. Solo se lo recomendamos a las chicas de piel seca, si eres de piel grasa evita usarlo este rubor ya que solo te aportará un aspecto más grasoso
¿Rubor o bronceador?
Muchas chicas al entrar a una tienda de cosméticos de belleza se confunden al comprar un rubor o un bloqueador porque no saben distinguir la diferencia entre ellos y mucho menos cuál es su función o como se aplican.
Diferencias y funciones entre el rubor y el bronceador
El rubor aporta un poco de color a las mejillas imitando el color natural de las mismas, por otro lado, el bronceador te aporta un aspecto de playa, como si te bronceaste todo el rostro, este se debe aplicar solo donde el sol te broncea de forma natural con una brocha grande y esponjosa.
Para finalizar, siempre ten en cuenta que debes maquillarte y no pintarte, el uso en exceso puede hacerte parecer un payaso mal pintado.
Por lo cual te recomendamos a que puedas leer muy bien las indicaciones, así como los ingredientes con la que está compuesto el producto que te compraras para evitar posibles daños en el rostro. Te recomendamos ir a tu dermatólogo rápidamente si ves alguna reacción alérgica.
Sigue investigando y documentándote solo así podrás adquirir los conocimientos para llevarlos a la práctica de la manera correcta y mientras más practiques más te convertirás en una experta del maquillaje y la belleza. No importa como seas y que tanto necesites el maquillaje o no. Todas en algún momento nos queremos sentir más hermosas.