Todos suelen venir en una presentación en polvo y aplicarse de la misma manera con brochas, pero cuando se trata de saber para qué sirve cada uno, quizá estemos un poco perdidas. Además, tanto el blush como el bronzer están destinados a añadir un poco de color al rostro, para darle un poco de dimensión (y acentuar esos bonitos pómulos).
A pesar de todas estas coincidencias entre el blush, el bronzer y el rubor, el aspecto que logran puede variar drásticamente.
¿Cuál es la diferencia entre blush, bronzer y rubor?
Primero tienes que saber que entre blush y rubor no hay ninguna diferencia.La palabra blush significa rubor en inglés, así que entre blush y rubor la diferencia solo es el idioma. Ahora entre rubor/blush y bronzer, ahí sí hay diferencia.
El rubor (o blush, en inglés) se utiliza para agregar color sonrojado a las mejillas, mientras que el bronzer está destinado a hacer que la piel se vea bañada por el sol o bronceada. Así, la diferencia entre el rubor y el bronzer es que el rubor tiende a ser variaciones de color rosa (puede tener matices de melocotón o ciruela), y el bronzer suele ser de color marrón o dorado.
Otra diferencia importante entre el bronceador y el rubor es la forma en que se aplican: el rubor está hecho para aplicarse directamente a las manzanas de las mejillas y los pómulos, mientras que el bronzer se puede aplicar tanto a los pómulos como a las cejas, la línea de la mandíbula y otros contornos de la cara.
Por lo que una de las diferencias más importantes entre el rubor o blush y el bronzer es justamente que éste sirve para contornear la cara.
Si buscas un aspecto natural, el bronzer es perfecto para agregar un toque de color y definición. Para una aplicación correcta, aquí te explicamos cómo se usa el bronzer.
El rubor o blush puede agregar un toque de color más suave y enrojecido, y también es ideal para el diario, pero úsalo con moderación, pues demasiado color puede crear una apariencia muy cargada.
Si quieres quedar perfectamente sonrosada, aplica el rubor de acuerdo con tu tipo de cara, aquí te decimos cómo.