El blush o rubor
Es indispensable para tener un maquillaje con acabado profesional, ya que, no solo aporta color a tus mejillas haciéndote lucir una piel más fresca y sana. También contornea tu rostro haciendo resaltar tus pómulos, permitiendo que tu cara no se ve tan plana. Además que le aporta brillo e iluminación.
Un error muy común, es aplicar el rubor a las carreras porque no lo crees tan importante como realmente lo es. Pero no te preocupes, nosotros te daremos los tips necesarios para aplicar tu rubor correctamente
Aprende como aplicar correctamente tu rubor o blush
Lo primero que debes hacer es conseguir el color y el tipo de rubor ideal para ti, considerando tu tono de piel. Si no sabes cómo hacerlo, una simple visita a cualquier tutorial de internet es una muy buena opción. Actualmente existe un sinfín de ellos, donde explican diversas técnicas y puedes encontrar la que más se adapte a ti.
Luego debes distinguir que tipo de rostro es el tuyo y si no sabes cuál es tu tipo de rostro no te preocupes ya que existe una enorme cantidad de vídeos y artículos en internet que te pueden ayudar a identificarlo
Trata de aplicártelo a la luz del sol o en un ambiente muy iluminado. Siempre colócalo al terminar tu maquillaje luego de haber aplicado la base, el primer, y el sellador o polvo compacto. Recuerda quitar el exceso de rubor, sacudiendo la brocha para no manchar tu maquillaje, al igual que pasar la brocha suavemente para ir difuminando el color. La brocha que uses para aplicar tu rubor debes asegurarte que se encuentre limpia y estilizada.
Es importante que tomes en cuenta
La brocha para aplicar el rubor debe ser preferiblemente angular. Siempre debes difuminar bien el color si no quieres quedar como un payaso con rosetones. Aplica rubor hasta tener 1 tono por encima de tu color natural, es bueno que se vea y resalte el color pero cuidando los excesos.
Siempre debes comenzar aplicándote poco rubor y si ves necesario aplicarte más para llegar al color recomendado lo pues hacer, eso si no te excedas. Ya conoces los tips para aplicar tu rubor o blush correctamente.
Ahora solo queda lavar muy bien tu cara, hidratarla, maquillarla y completar todo el maquillaje con una buena aplicada de rubor y listo.