Lo bueno es que, si no tienes para reponerlo inmediatamente, siempre hay una forma de arreglar el desastre y volver a contar con algún cosmético roto, en este caso hablaremos del rubor. Para arreglar un rubor roto solo debes seguir leyendo este artículo, que te explicare todo lo que debes saber para que puedas acomodarlo.
Arreglar un rubor roto
Un rubor roto es un polvo compacto con color que ayuda a darle un poco de tonalidad al rostro. Es precisamente esta capacidad de ser polvo la que nos permite poder arreglarlo si en algún momento se llega a romper. A continuación te dejo la lista de materiales y los pasos a seguir para que puedas rápidamente solucionar el problema.Materiales a utilizar
Espátula pequeña.
Alcohol isopropílico.
Gotero.
Envase de vidrio pequeño. (Opcional)
Pasos a seguir para arreglar un rubor roto
Para arreglar un rubor roto, lo primero que debes hacer es lo siguiente: con la espátula, terminar de romper todo el rubor dentro del estuche en el que se encuentre. Asegúrate de que no queden trozos grandes del rubor y todo esté hecho polvo.
Si el estuche en el que se encuentra el rubor ha quedado inservible, entonces pasa todo el polvo a un nuevo envase de vidrio pequeño que te sea útil para maquillar. También puedes usar un estuche viejo de polvo compacto si lo tienes. Si la cajita del rubor no sufrió ningún daño, no hay necesidad de cambiarla.
Con el gotero, toma unas gotas de alcohol isopropílico y aplícalo sobre el rubor en polvo mientras vas revolviendo con la espátula. La consistencia que tienes que conseguir debe ser como una masa, no llegues al punto de volverlo líquido.
Con tu dedo comienza a darle forma a la masa dentro del envase del rubor, tienes que ir haciendo un poco de presión, pero muy mínima, es solo para que la masa adopte la forma del envase.
Una vez listo, debes dejarlo secar al aire libre. El Alcohol se va a evaporar y tu rubor habrá quedado como nuevo.
Recuerda que el ingrediente estrella en todo esto es el alcohol. Muchos se preguntan por qué no se utiliza agua, pues esto se debe a que el alcohol no solo permite que el polvo se vuelva una masa moldeable, sino que al momento de evaporarse lo hace de forma tal que no rompe la estructura del polvo. Quiero aprovechar para compartirte por aquí un artículo donde te cuento 10 secretos para tu cuidado facial.
Como ya ves, no necesitas de grande cosas para salvar la vida de rubor, lo mejor es que esta es una técnica que puedes usar en cualquier otro maquillaje en polvo sin problemas. Así que disfruta nuevamente de ponerle vida a tu rostro a plenitud.