Los coloretes o rubores en crema son la opción ideal para aquellas mujeres con la piel seca. Además de una opción estupenda para los días de verano, ya que logran un resultado de lo más natural y favorecedor. Sin embargo, a veces no nos atrevemos a comprarlos porque no sabemos bien cómo podemos usarlos para integrarlos en nuestro maquillaje. Por eso, desde Makeup by Ailén nos dan los pasos básicos.
- Antes de aplicar el colorete en crema, primero debemos aplicar la base de maquillaje y los correctores que sean necesarios. Lo usaremos en la misma zona que cualquier blush y evitaremos pasar sobre él los polvos translúcidos a la hora de sellar el maquillaje.
- La duración de los rubores en crema es mayor que la de aquellos que son en polvo.
- Éstos pueden servir de base para posteriormente aplicar los coloretes en polvo, aumentando así su intensidad y duración. Por ello, es recomendable usar una brocha de pelo suelto y un producto en polvo que no sea demasiado pigmentado, además, por supuesto, elegir aquel de la misma gama o tonalidad que el que empleamos en crema.
- Si crees que tu maquillaje ha quedado demasiado cargado al usar éstos, simplemente debes tomar la brocha que usas para aplicar la base o una esponja húmeda y difuminarlo un poco. Ten en cuenta que el colorete es lo primero que pierde su intensidad a las dos horas.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. ¡Hasta la próxima!