Siendo nuestra mano derecha contar con unos jeans, es básico saber que tipo de cuerpo tienes ya sea rectangular, reloj de arena, triangular o redondo. Como sabes hay muchísimos tipos de cuerpo, los cuales varían para el tipo de pantalón perfecto que necesitas tener.
Cada cuerpo tiene sus puntos claves y necesitan ser resaltados o bien los puntos que no nos favorecen tanto que necesitan ser no necesariamente eliminados, pero sí disfrazados. ¡Acompáñame a conocer más!
1. Muslos gruesos: Evita a toda costa pantalones muy acampanados o tremendamente ajustados. La razón es que los pantalones estrechos harán que te veas más ancha de lo que eres así que no ayudará mucho en tu look, al igual que los jeans acampanados del estilo de los años 60´s que son demasiados amplios, crean un efecto de anchura y de baja estatura. Opta mejor por pantalones rectos, ya que realzarán tu figura y si los combinas con unos tacones, el efecto será increíble.
2. Delgada: Si eres de las mujeres que cuentan con caderas estrechas y piernas flacas con poco trasero opta siempre por los jeans con bolsillos traseros que dan la ilusión de volumen. Los pantalones entubados se ajusten a tu figura y dan la percepción de tener más curvas. Los diseños acampanados también son una excelente opción para tu tipo de cuerpo. Puedes usar todo tipo de estampados o aplicaciones, esto ayudará a crear un efecto visual en tus piernas para que no se vean tan delgadas.
3. Con curvas y mucho trasero: En ocasiones se hace difícil encontrar un tipo de pantalón para este cuerpo por muy raro que parezca, uno pensaría que la chica en cuestión no tendría problemas, lo verdadero es que se hace difícil con un trasero muy voluminoso, al no querer que éste pareciera más ancho o se saliera de los estándares de belleza por lo cual lo mejor será buscar pantalones con el tiro alto o los jeans que tengan la costura más alta en la parte trasera, estos pantalones muestran un lindo trasero sin abusar y al mismo tiempo se ajusta a las piernas.
4.- Chaparritas: Tu mejor opción serán los pantalones ajustados que caen justo a la altura del tobillo o un poco más abajo ya que tienen un patrón interesante que hace lucir a la portadora con piernas mucho más largas y definitivamente podrás distraer a la gente para que sólo se centre en lo bien que te ves.
5.- Con unos kilitos de más: Es normal tener alguna pancita, para este tipo de casos, es recomendable los jeans acampanados o con corte para bota porque dan equilibrio al centro medio del cuerpo donde se acumula la grasa. Son jeans que tienen mucho estilo y te aseguro que tus caderas lucirán espectaculares ya que crean mayor espacio para seccionar la piel y esconde el vientre. Olvídate de poner puntos focales en la cadera o estomago. Cuida los estampados que utilizas.
Espero que este post haya sido de tu utilidad y sobretodo ya no tengas dudas a la hora de escoger tus vaqueros. Sígueme en mi blog para más contenidos acerca de belleza y moda.