No cabe ninguna duda de que los vestidos son la prenda de vestir más versátil y más femenina que hay, sin embargo no todas podemos llevar cualquier modelo de los mismos. Por más que nos sintamos atraídas por un vestido especifico, puede darse el caso de que no favorezca en nada nuestra figura.
Ningún cuerpo es igual a otro, aun así existen ciertos estándares que nos ayudan a saber de ante mano que podría o no quedarnos bien y facilitarnos las cosas al momento de comprar una prenda. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas elegir vestidos para cualquier ocasión de manera mucho más sencilla.
Tipos de cuerpo y que le queda mejor a cada uno
Si no estás muy seguro de que le queda bien al tipo de figura que posees, se te hará un poco complicado encontrar prendas que puedan ayudarte a resaltar las zonas más atractivas de la misma. Por eso te traemos a continuación algunos consejos, para ayudarte a lucir realmente hermosa, sensual y elegante en cualquier ocasión.
Figura triangular
Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo se caracterizan por tener los hombros más estrechos y finos que el área de las caderas, las cuales son mucho más anchas al igual que los glúteos y los muslos.
Para poder conseguir un buen equilibrio en la vestimenta, es ideal que optes por vestidos ligeros y fluidos, que no se ajusten demasiado a tu cintura para disimular el ancho de tus caderas. Los vestidos corte imperio son ideales pues la parte ajustada en la zona del pecho conseguirá que tus hombros se vean más amplios de lo que son realmente.
Figura triangular invertida
Es todo lo contrario a las figuras triangulares, pues en este caso la zona más amplia de tu cuerpo es la de los hombros.
Si este es tu caso, te aconsejamos que escoger vestidos que atraigan toda la atención al área de las caderas para conseguir que el ancho de los hombros se disimule. Puedes optar por uno que tenga una parte superior sencilla con líneas verticales, y que incluya adornos como volados o algún estampado difícil de pasar desapercibido.
Figura de reloj de arena
Este tipo de cuerpo implica tener tanto los hombros como las caderas de proporciones bastante parecidas, dejando una cintura muy estrecha. A esta figura en particular le queda bien casi cualquier vestido, todo dependerá que de lo que se desee destacar, y de la ocasión.
Lo ideal para ti si tienen una silueta como esta, es que resaltes lo más que puedas todas tus curvas y resaltar visualmente todos tus atributos con vestidos bastante ceñidos que destaquen especialmente la cintura.
Figura rectangular
Las siluetas rectangulares consisten en tener medidas casi idénticas entre los hombros y las caderas, pero con una cintura un poco ancha.
Al momento de elegir un vestido, el objetivo principal será que intentes formar las curvas que no posees y así lograr realzar tu figura. Lo ideal son los estampados y las telas con mucho movimiento. Los vestidos entallados en parte superior con faldas un poco vaporosas son tu mejor opción.