Bimba y sus cosas Idea guardada 31 veces
La valoración media de 85 personas es: Muy buena

Diccionario de moda: tipos de jeans Part.1



Seguro que en tu armario tienes algun pantalón vaquero, tejanos o blue jeans. Da igual el nombre, esta prenda tan revolucionaria en su momento, es el mejor comodín cuando no sabemos que ponernos.
Es una prenda todoterreno que cada año se reinventa, y es por eso que en este post te muestro los diferentes tipos de jeans que podemos encontrar en el mercado.



Sabias que hoy en día existen hasta 33 tipos distintos de jeans??. Y que es la única prenda de vestir que se ha unido a seis generaciones??.


Mom Jeans




Estos "vaqueros de mamas" son de tiro alto y ajustados a la cintura.

Muy de los 90s han regresado con mucha fuerza ya que es la típica prenda todoterreno para el día a día.

Se pueden llevar con botines, tacones, calzado plano... Incluso lo estamos viendo entre las celebrities con cropped top o camiseta/jersey metidas por dentro.



Culotte Jeans

Por debajo de la rodilla, esta versión de vaqueros entre un pantalón pirata y de campana, lo podemos acompañar con una camisa, jersey de cuello alto... Un abrigo recto o una biker de cuero.

En los bajos podemos ver hilos, o maxi bolsillos.






Patchwork Jeans



Si unimos distintas telas de denin, incluso de otras texturas obtendremos como resultado este tipo de jeans tan divertidos y aunque no lo parezcan, fáciles de combinar.

Con una sudadera, camiseta... Fueron muy de tendencia en los 90s.



Frayed Jeans

La particularidad de estos vaqueros, es que el bajo esta deshilachado.
Flayed en ingles significa roído.
Si estas buscando actualizar tu guardarropa, este vaquero aporta un aspecto fresco y llamativo, el cual puedes combinar con casi todo.



Fisherman Jeans

El estilo pescador de toda la vida, suelen tener una cintura de talle alto, con la vuelta hacia arriba recortando ligeramente la longitud para mostrar tu calzado favorito.
La vuelta siempre suele ser de un color mas claro que el propio vaquero.



Distressed Jeans

Estos pantalones rotos y desgastados han sacado nuestra parte mas creativa estos últimos años, ya que los podíamos customizar nosotras mismas utilizando un pantalón vaquero 100% de algodón, cuter, tijera y unas pinzas.



Boyfriend Jeans

Se tratan de unos vaqueros de cintura media, de corte ancho y recto, con un aspecto desgastado, desteñido y/o roto.
En mi caso este estilo masculino, siempre lo he llevado con botines y sandalias
Al ser un poquito anchos, son super cómodos y lo único a tener en cuenta es que que parezca que has tomado prestados los de tu novio.



Wide Leg Jeans

Regresan los años 70!!.
De talle alto ajustado a la cintura y pierna ancha hasta llegar al tobillo, no hablo en concreto de la pata de elefante, sino de los pantalones que parten de la cintura y en un corte recto y con pinzas, que llegan a nuestros tobillos.
Lo mas destacable, es que tapan nuestro calzado.



Skinny Classic Jeans

Es un clásico que nos saca de un apuro. Con tacones, botines, sandalias, unas converse... Blusa, jersey, sudadera... Todo el mundo tiene al menos tres pitillos clásicos en su armario. Esos colores deben ser de color negro, azul índigo y una mitad azul.



Bootcut Jeans

La mitad superior es estrecha, y se van ensanchando ligeramente a partir de la rodilla, para adaptarse a botas altas (de ahi el nombre). También inspirados en los años 70, son muy estilosos porque añaden altura y estilizan la figura, sobre todo si los combinas con plataformas.



Cropped Flare Jeans
Esta nuevísima versión del pantalón de campana, terminan un poco más arriba del tobillo.
Podemos encontrar de varias formas, más pegados tipo skinny o anchos tirando a boyfriend. Desde hace un par de temporadas son los protagonistas del momento, eso si, presta mucho atención a tu calzado ya que sera lo que mas destacara.

Cual es tu estilo favorito de jeans??

Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BENEFICIOS DE CUIDAR TU PIEL

Un buen cuidado de la piel ya seas hombre o mujer, sin importar tu edad o estilo de vida (siempre que sea saludable), puede ayudar enormemente a mejorar la calidad y condición de tu piel; Y es que no ...

Nyx bare with me: tinted skin veil

El efecto buena cara al instante suele ser mi prioridad para el día a día. No me gusta abusar del maquillaje y la manera más rápida y eficaz de conseguir una piel saludable y jugosa son las BB Creams; ...

Recomendamos