El fenómeno boyfriend consiste en salir a la calle con prendas como bien dice la traducción de tu chico o novio, como los jeans por ejemplo, pantalones de tela vaquera con pata más ancha que los nuestros, de un estilo desenfadado y de talle más alto sin tener que llevarlos en la cintura sino queremos.
Aunque los pitillos (vease foto 1) siguen manteniéndose al frente, a mí particularmente me encantan, lo cierto es que los campanas (vease foto 2) han vuelto a asomar y para quedarse aunque de momento muchos estemos resistiendo a la idea de volver al pasado. La verdad yo usaba campana en mi etapa de paso de niña a adolescente y yo iba tan feliz pero ahora me gusta ir ahí marcando tipillo, aunque como punto a favor los campanas no te ahogan el tobillo como los pitillos, que hacen los bajos cada vez más estrechos ni que fuéramos barbies, señores diseñadores darle unos centímetros más de tela hacerme el favor.
Los rotos (vease foto 1) seguirán siendo tendencia este invierno lo que pasa que ahora se lleva más hacerlo en casa que comprarlo hecho pero puestos a pensar si es un vaquero que tenías por casa vale así le sacas provecho, pero si te tienes que comprar un vaquero de 20€ para hacerle los rotos cuando uno con rotos vale lo mismo casi que mejor comprarlo directamente. También seguirán de moda los pantalones con manchas estilo lejía (vease foto 2) estos también puedes comprarlos hechos o hacerlos tu mismo pero con mucho cuidado la lejía es peligrosa, ayudaros de un picel y echar un poco de lejía en un bol para que os sea mucho más fácil esta técnica. Y ahora lo que está de moda son los jeans con flecos o frayed jeans (vease foto 3), yo estos he de decir que no los he visto en tienda aunque supongo los venden pero he visto tutoriales en youtube de cómo hacerlos y con un poco de paciencia se pueden hacer en casa. La técnica de los jeans con flecos consiste en un pantalón vaquero que tengamos por casa y en la zona de los bajos; marcar la altura que queramos que tengan los flecos, cortar por ambos lados donde la costura de tal forma que nos quede un pantalón con dos huecos (las que eran las rayas pero solo hasta la marca donde queremos que lleguen los flecos) , ayudándonos del descosedor y unas pinzas de depilar quitar los hilos que estén en horizontal (posiblemente te haya tocado cortar un centímetro del bajo ya que tiene costura también) y listo frayed jeans hechos.
Luego existen múltiples combinaciones de todo lo mencionado boyfriend con rotos, rotos con manchas de lejía, campana con flecos... en definitiva un mundo por descubrir en el tema jeans así que ahora ya no se puede decir que ir sencillo es ir con un vaquero porque será dependiendo cuál te pongas. Espero que os hayan gustado las tendencias para otoño- invierno en pantalones vaquero y si os gusta alguna ponerla en práctica ¡hasta pronto!