Si tienes el pelo más corto de lo quisieras o con menos volúmen, o simplemente quieres lucir diferente en una noche especial, una excelente opción para resolver ésto son las extensiones.
Esta semana en la entrega de los premios Billboard latinos celebrados en Las Vega, Jennifer lópez, gran aliada de las extensiones, fue un poco más allá y lució una cabellera rubia literalmente, a las rodillas, dejando a todos atónitos por su espectacularidad. Aunque estas fueron más largas de lo habitual,la diva siempre las ha utilizado, como otras tantas celebrities, conocedoras de las muchas ventajas que ofrecen; siendo una de las herramientas más apreciadas por los estilistas de las estrellas.
Pero no necesitamos ser una gran estrella para beneficiarnos de estas aliadas y, por suerte, hay varios tipos en el mercado, incluso, las hay que podemos quitar y poner nosostras mismas en la comodidad de nuestra casa.
Hay basicamente, dos tipos de extensiones; las permanentes y las temporales. Las extensiones permanentes son aquellas que se colocan en la cabeza y no se retiran hasta unos meses después cuando el cabello ha crecido.
Las hay pegadas con grapas, queratina, silicona, cocidas o trenzadas, pero todas tienen en común que una vez puestas, puedes tratarlas como parte de tu propio cabello. Cuando lo laves, lo peines o le apliques tratamientos.
Extensiones permanentes
Este tipo de extensiones deben ser colocadas por una especialista, preferiblemente en el salón de belleza para que el cabello no se maltrate.
El inconveniente de este tipo de extensiones es que tu propio cabello sufre más, ya que debe pasar por el proceso de colocación y luego de retiro, además que por meses tendrás que soportar cierta tensión, así como el peso y el roce de las extensiones sobre el cuero cabelludo, tanto de día como como de noche, lo que puede provocar pérdida de cabello. Las hay que se ponen con grapas, con queratina o cocidas.
Extension pegada con grapa
Extensión pegada con queratina
Extensión cocida
Extensiones removibles
Hay otro tipo de extensiones que utilizan clips y se colocan y retiran facilmente. Este proceso lo puedes hacer tu misma en tu casa.
Estas extensiones tienden a ser menos agresivas para el pelo ya que no somete el cuero cabelludo a la tensión y a la agresión que provocan el otro tipo. También ofrecen la oportunidad que si tienes el pelo corto y deseas lucirlo largo, o hacerte un peinado especial, puedes colocártelas, lucirlas y luego en la noche, quitarlas sin provocar daños a la salud de tu cabello. Generalmente vienen en juegos con diferentes tamaños de esta forma puedes utilizar las que más te acomoden, dependiendo del peinado que quieras llevar.
¿Cuáles son las mejores?
Lo natural suele ser lo mejor, y este caso no es la excepción. las extensiones naturales ofrecen más ventajas que las artificiales, ya que puedes trataralas como tu propio cabello, lucen más naturales y además duran mucho más.
¿Como reconocer las naturales?
Lamentablemente, las extensiones naturales cuestan más. Si encuentras unas extensiones por debajo de los US$ 20.00 seguramente no lo serán. Claro, todo depende de donde las obtengas. Hay buenas oportunidades en el internet.
Además del precio, puedes distinguir entre una y otra porque si brillan demasiado es porque son de plástico. Otra forma es tomar un pelo entre el dedo índice y el anular y tocarlo suavemente, si los dedos se resbalan facimente es porque es artificial. En caso de que debas comprar las artificiales, debes tener mucho cuidado porque tienden a enredarse con facilidad. Deben ser usadas siempre con clip de manera temporal y una vez que te las quites, envolverlas con una bufanda o pieza de satén o seda y guardarla en plástico. Anque puedes lavarlas con un champu suave, no pueden ser expuestas al sol, tampoco a la plancha, secadores o tratamientos.
¿Como cuidar las extensiones naturales?
Cuanto mejor cuides tus extensiones más tiempo te durarán. Con los cuidados adecuados podrían durar unos dos o tres años.
Sigue las siguientes instrucciones
Si usas clips, no dormir con ellas puestas
Guardarlas envueltas en satén o seda
Lavarlas cada dos o tres semanas
Lavarlas como si fuera tu propio cabello. Usa un champú suave y un buen acondicionador
Dejar secar con el aire natural
Cepillarlas cuando ya estén secas
Puedes pasarle la plancha para alisarlas, pero no más de una vez cada quince días
Darles un tratamiento profundo cada mes
Notas
Lograrás crear una imagen mucho más femenina y seductora en tan sólo una sesión de peluquería o en tu propia casa usando las extensiones con clips.
Las extensiones te dan la oportunidad de cambiar tu look, si tienes el pelo liso y escaso, puedes obtener una cabellera abundante y con cuerpo o lo contrario, si tienes el cabello rizado puedes elegir unas extensiones lisas.
Si quieres darle un toque de luz a tu pelo, usa extensiones más claras que tu color natural.
Si quieres lucir un peinado sofisticado para alguna ocasión especial, las extensiones serán una gran ayuda. Fotografías; Marcodicalderon.com; madilon
Puedes visitar:
60 peinados de noche favorecedores que te harán lucir fabulosa
Maquillaje unicolor, para ocasiones especiales