Obviamente La mayor ventaja de teñirse el cabello es cambiar tu look habitual y las posibilidades en gama de colores es infinita, todo está en conocer que color luce de acuerdo a tu rasgos físicos, esto te ayudará a sentirte mejor.
Otra ventaja de teñirse el cabello es ocultar las canas, aquellas mechas tan molestas que aparecen con el tiempo.
En algunos casos, teñirte el cabello ayudará a darle más brillo, pero por supuesto, esto dependerá de la tonalidad y el tipo de cabello.
Una de las ventajas de teñirse y que no todas sabemos, es que el tinte cambia la textura del cabello, por lo tanto será mayormente manejable.
Para mi, la mayor desventaja es la continuidad con la que debo "retocar" las raíces. La verdad no soy de las que obligatoriamente va cada cuatro semanas al salón de belleza.
Los tintes permanentes pueden ocasionar daño en el tallo del pelo, pues tienen una alta concentración de peróxido de hidrogeno, y si tu piel es sensible también ocasionará una irritación.
Para empeorar, esta concentración de peróxido de hidrógeno combinado con monoetanolamina, acelera la caída del cabello, sobretodo si abusas en el uso de tintes.
La ventaja de cambiar la textura y hacerlo manejable, a la larga puede convertirse en desventaja, pues el uso regular de tintes puede trozar el cabello y por lo tanto débil. En fin, las ventajas y desventajas pueden ser muchas pero lo importane es acudir a un salón de belleza de confianza y lograr que estas desventajas se prolongen. Existen marcas con líneas de tratamientos para cabello tinturado que ayudarán a reavivarlo.
En lo personal me siento "esclavizada" (por decirlo de alguna forma) a tinturarme el cabello cada cuatro semanas para evitar el molesto asunto de las raíces. He pasado del rubio al rojizo, y etapas de chocolate pero actualmente estoy en la búsqueda de un tinte cercano al color natural de mi cabello y olvidarme finalmente del tinte. Todo esta en como nos sentimos mejor, lo importante es conocer qué productos son beneficiosos y saber como cuidar nuestro cabello de modo que luzca sano y con brillo.
No olviden #BeHappy