¡Hola chicas!
Últimamente estoy recibiendo muchos mensajes de seguidoras de Más Que Peinados que tienen dudas sobre si teñirse el cabello o no. Para algunas es la primera vez y no saben cómo va a reaccionar su pelo; para otras, aunque ya se lo han tintado varias veces, existen dudas sobre cómo cuidar el cabello teñido.
Lo primero que quiero que sepáis es que no pasa nada por teñirse, no vais a quedaros sin cabello ni va a tener un aspecto horrible, siempre y cuando, claro está, lo cuidemos debidamente.
ATENCIÓN: Antes de teñiros haceros una prueba de alergia. La prueba es muy sencilla, cogéis un poquito de tinte y os lo aplicáis detrás de la oreja, justo antes de donde comienza la raíz del cabello en esa zona. Dejarlo unos 5 o 10 minutos. Si después de este tiempo no ha pasado nada, podéis teñiros sin miedo. Si durante este tiempo comenzáis a sentir escozor, picazón aguda o molestia de algún tipo, retiradlo rápidamente y aclaradlo con abundante agua. En ese caso no debéis teñiros, puesto que esa misma reacción se os produciría por todo el cuero cabelludo, pudiendo incluso desencadenar un choque anafiláctico.
Existen varias maneras de teñirse:
TINTES TEMPORALES:
Los tintes temporales van a teñir nuestro cabello durante un periodo corto de tiempo y después van a desaparecer con los lavados. Estos tintes van muy bien para las que sois alérgicas a los tintes permanentes o para las que queréis ir probando colores muy a menudo. Estos tintes no suelen cubrir las canas, por lo que, si no tenemos ningún tipo de problema, es más aconsejable un tinte permanente para este caso en concreto.
No contienen oxidantes ni amoniacos.
Para tintarse temporalmente también existen espumas de color, champús o tizas (para mechas) con las que podemos cambiar el color de nuestro cabello en un corto periodo de tiempo.
TINTES SEMI-PERMANENTES:
Duran un poco más que los anteriores y también son buenos para las alérgicas a los tintes permanentes. Penetran en el cabello esparciendo el pigmento y penetrando en él, y al lavarlos la cutícula del pelo se levanta y se va perdiendo el pigmento, por lo que en 6 u 8 lavados habrá desaparecido casi completamente. No cubren canas, ni aclaran el cabello.
TINTES PERMANENTES:
Estos tintes contienen oxidante, aunque hoy en día su contenido no es tan agresivo y entre sus ingredientes encontraremos aceites y extractos que nos ayudarán al cuidado de nuestro cabello.
En los cabellos vírgenes podemos hacer cualquier cambio, desde aclarar hasta oscurecer, pero en cabellos teñidos sólo conseguiremos oscurecer y, en el caso de querer aclarar, sólo conseguiremos aclarar un tono, aunque generalmente tinte sobre tinte no aclara. Cubren las canas al 100% y usando un champú especial para cabellos teñidos es muy fácil conservar el color casi como el primer día.
CUIDADOS PARA CABELLOS TEÑIDOS:
– Hidratarlo todo lo posible ( si tu cabello es graso aplicar solo de medios a puntas).
– Aceites esenciales.
– Mascarillas.
– Champús nutritivos.
– Corta las puntas cada 2 meses aproximadamente.
– Aplicar el tinte sólo en la zona de la raíz que ha crecido, y cada 3 meses aplicar el tinte por todo el cabello.
– Usa protector de sol en verano para cabello.
– Cuando salgas del mar o de la piscina, recuerda aclarar tu cabello para eliminar la sal o el cloro.
– Usa protector del calor al emplear planchas o trencillas.
Espero que os haya gustado este post y hayáis perdido el miedo a teñiros. Como veis, sólo hay que seguir unos cuantos consejos para tener un cabello sano.
Si tenéis cualquier duda sólo tenéis que dejarme vuestro comentario y os responderé encantada.
Os espero aquí la semana que viene con más cosas para vuestro cabello.
¡¡Muchos besos!!
La entrada ¿Es bueno teñirse el cabello? aparece primero en Más que peinados.