A mí NUNCA me ha gustado decolorar mi cabello porque lo daña mucho. Ya de por sí mi cabello es fino, eso es algo que acabaría con mi "melena" jajaja!. Yo, desde hace más de una década, me tiño el cabello sola en casa y decidí hacerlo por 3 razones:
1. Me ahorro mucho dinero.
2. Puedo hacerlo el día que quiera, tranquila, sin hacer cita en el salón de belleza.
3. Aprovecho mi tiempo, entre cada espera al aplicarme el tinte, haciendo cosas que tengo pendientes o simplemente me relajo.
El tinte lo compraba en los supermercados, y seguía al pie de la letra las instrucciones, incluyendo la prueba de alergia (esto es muy importante, porque si te tiñes el cabello sin esta prueba, puede ser que te provoque una reacción alérgica muy grave y termines en emergencias del hospital). Y pues así continué con mi cabello rojo y lo cambiaba a diferentes tonalidades: oscuros, magenta, ginger...hasta que logré encontrar el tono que he deseado desde hace tantos años. Eso sí, que en mi país no lo venden, por eso lo compro por internet. El tinte es de la marca LORÉAL, Excellence HiColor HighLights en RED, y el revelador o peróxido volumen 30 lo compré en una tienda donde venden productos de belleza. Este tinte es increíble porque es especial "para cabellos oscuros", y mi cabello es color castaño oscuro ;)
Me imagino que más de alguno de ustedes no sabe exactamente qué significa lo de "Volumen 30". Pues el peróxido se encarga de que las hebras de tu cabello absorban el color y volumen 30 significa que va a aclarar tu cabello 3 tonos del que tienes actualmente. No les recomiendo para nada el volumen 40, porque ¡te mata el cabello!. Aunque tengas el cabello grueso, no te lo recomiendo.
Si por el momento tienes el cabello dañado por otros procesos químicos que te has hecho, demasiada secadora o plancha; es mejor que esperes y primero te concentres en reparar tu cabello. Si la solución es cortarlo y te lo estás dejando crecer, por mucho que te duela, hazlo, por que después será muchísimo más difícil.
En lo personal, les cuento que me corto las puntas cada 3 meses, y si se me daña antes de ese tiempo, pues adelanto la fecha, y así mantengo mi cabello sano, brillante y sin puntas abiertas.
Quiero decirles algo, y es que quiero que sepan que teñirse el cabello en rojo, es como tener un bebé porque tienes que dedicarle tiempo, dinero y paciencia. Para mí vale el sacrificio.
Dicen que las pelirrojas somos peligrosas y somos fuego. Pues les diré que es cierto, porque disfruto mucho las cosas que hago, las hago con pasión (cuando me enojo también, sino pregúntenle a mi esposo jajaja). Vivo la vida intensamente y ya no me siento yo misma sin ser pelirroja, ¡es parte de mí y de quién soy!.
Un abrazo muy fuerte a todos y ¡los quiero mucho!. Nos vemos pronto. ;)