Naturtint es la marca de tintes para el cabello de laboratorios Phergal. Se vende sobre todo en farmacias y herbolarios, aunque cada vez está presente en más perfumerías o grandes superficies. Su filosofía es la de aplicar al cabello ingredientes naturales, de forma que se cuide del pelo además de teñirlo.
Sus tintes están formulados con ingredientes tales como el ácido oleico (que nutre el cabello), el extracto de maíz, el extracto de soja o el de avena. También contiene hidrolizado de semillas de trigo o agua de limón, ideal para purificar el cuero cabelludo. No contiene parabenos, ni siliconas, amoniaco, aceites minerales, resorcinol ni SLS. De hecho, a una amiga mía le recomendaron esta marca en clases preparto cuando preguntó si podía teñirse estando embarazada.
También es una marca apta para veganos y que está en contra del testado de productos en animales.
El tinte viene en una cajita con todos los ingredientes necesarios: el color, el revelador, un par de guantes, el acondicionador y una cc cream para después de la coloración. Se aplica por todo el cabello y no necesita aclarado. El proceso es igual que el de cualquier otro tinte.
El pelo queda nutrido y cuidado. Cubre las canas igual de bien que uno químico y no huele tan mal, aunque tiene también un olor curioso, aunque no desagradable. Tiene bastantes tonos entre los que elegir.
Cuesta cuatro euros y pico y dentro trae una pequeña cartilla para pegar los códigos de barras. Si pegas 5 y lo envías, te mandan otro tinte gratis.
¿Os teñís en casa o en la pelu? ^Habéis probado esta marca?