Tinte natural sin amoniaco: dale un color sano a tu cabello

¿Por qué optar al tinte natural sin amoniaco? Para cualquiera que haya usado tintes para el cabello, sabe que es difícil olvidar el olor abrumador de químicos que persiste después de un pelo recién pintado.

Los tintes tradicionales se basan en muchos químicos y conservantes, esto se debe a que son necesarios para que el color se adhiera a las hebras del cabello. Aunque el resultado es un color vibrante y hermoso, esto a la larga puede resultar increíblemente dañino, ya que hace que las fibras del cabello se debiliten y se deterioren con facilidad.



Además, entre cada lavada notarás, un cabello frágil y sin vida. ¿Cómo podemos mantener un cabello saludable, sin dejar de teñirlo?  ¡La única manera de salvar tu cabello es ir a lo natural!. En este artículo te contaré por qué vale la pena cambiar al tinte natural sin amoniaco.

Tinte natural sin amoniaco ni químicos abrasivos para tu pelo

Hoy en día, los productos para el cabello como los tintes suelen estar llenos de químicos que le dan un color deslumbrante, cubriendo incluso las cabelleras cubiertas totalmente de canas. Sin embargo, el exceso de coloración va causando daños graves al cabello.

Tal vez estás pensando: ¡Yo se de la presencia de estos químicos!, ¿pero es un mal necesario?.

Si estás dispuesta a evitar todas estas toxinas, te tengo una buena noticia, no tienes que dejar de teñir tu cabello.

Vivimos en un tiempo increíble y hay muchas opciones para elegir cuando se trata de color para el cabello.

Una de las mejores opciones son los tintes naturales sin amoniaco para el cabello, ¿por qué? Ya que son mucho más seguros, puesto que contienen muy pocas sustancias químicas y tóxicas, que, a la larga, no nos hacen ningún bien.

Los tintes naturales sin amoniaco, son excelentes para las personas que son alérgicas a diversos productos químicos, ya que como su nombre lo indica, están hechos en su mayoría por ingredientes de origen vegetal, sin conservantes como los parabenos.

Tipos de tintes naturales sin amoniacos para el cabello

Los productos naturales sin amoniaco para teñir el cabello, se pueden encontrar hoy en día en tres versiones: vegetales, henna y a base de aceites.

¿Cómo funciona el tinte vegetal para no dañar tu cabello?

Los tintes vegetales para el cabello dan una gran cobertura incluso a los cabellos grises. Sin embargo, debe tener en cuenta que, para tener una cobertura permanente, se requiere un pequeño porcentaje de productos químicos.

Estos tintes vegetales también son conocidos como manchas. Su nombre se debe a que no duran tanto como los tintes tradicionales.

El cabello se cubre con el color, pero el color no penetra en la cutícula de los tallos del cabello, para no debilitarlo.

Los ingredientes utilizados en ellos son similares a los de los tintes para el cabello a base de henna.

La mayoría de los tintes naturales sin amoniaco -y otros tintes naturales -, tienen una mezcla más clara y ofrecen menos tonalidades que los tintes comerciales. También se quitan de los cabellos mucho más rápido, con cada lavada de champú.

Tintes vegetales, tu mejor opción



Existe una variedad de tintes naturales sin amoniaco para el cabello de tipo vegetal.

Encontrarás tintes a base de frutas y flores, raíces, minerales, corteza y tallos.

Los tintes hechos de hojas son los más comunes. Sin embargo, los tintes que se extraen de las flores y las frutas son mejores, ya que poseen diferentes colores que se pueden usar en la fabricación de tintes para el cabello de vegetales.

Los tintes minerales se obtienen a partir de sales minerales naturales y hierro oxidado. Sin embargo, pueden ser bastante difíciles de encontrar.

Los que son a base de manzanilla son otros de los más populares. Ya que dan un tono rubio en el tallo del cabello cuando se aplica como un tinte.

Beneficios del tinte natural sin amoniaco para el cabello vegetal:

A continuación, presentamos algunos de los beneficios de cambiar a los tintes naturales sin amoniaco para el cabello:

1. No daña tu pelo

Uno de los beneficios más notables del tinte natural sin amoniaco es que no causa daño a tu cabello.

Ya que, no contiene productos químicos y otros ingredientes que son dañinos para las hebras.

2. Cuida la estructura de las hebras del cabello

Los productos regulares para teñir el cabello rompen la estructura del cabello, y esto hace que eventualmente se dañe.

Por suerte, el tinte natural sin amoniaco no tiene este efecto. No cambia la estructura de tu cabello, por lo que no lo quiebra y debilita.

3. Acondiciona tu cabello

Con todos los ingredientes naturales en tintes para el cabello de vegetales, no nos debe extrañar todas las bondades para nuestro cabello.

Los ingredientes en este tipo de coloración acondicionan tu cabello. Esto a su vez hace que se vea y se sienta una cabellera más suave, brillante y fuerte.

4. Es seguro de usar durante el embarazo



Para muchas mujeres embarazadas, colorear su cabello mientras están en la dulce espera es una gran preocupación, debido a la cantidad productos químicos que contienen los tintes comunes.  Ya que, estos químicos pueden tener un efecto adverso en el feto.

Sin embargo, con el tinte natural sin amoniaco para el cabello de tipo vegetal, no hay necesidad de preocuparse por esto, ya que no contienen sustancias químicas que puedan afectar al futuro bebe, por lo que es seguro usarlas durante el embarazo.

5. No es permanente

Para muchas mujeres, el color del cabello se trata de divertirse, y les gusta cambiar el color de su cabello más a menudo que otras.

Lo mejor del tinte para el cabello vegetal es que, al no ser permanente, significa que puedes cambiarlo sin tener que esperar demasiado, ya que solo se necesitarás de 8 a 10 lavadas de champús para quitar el tinte por completo.

Como puedes ver, existen una variedad de tipos y beneficios que ofrecen los tintes vegetales para el cabello. Algunos son mejores que otros, sólo debes probar.

El uso del correcto dependerá del color que desees y del tiempo que quieras que permanezca.

Como ya hemos visto, si quieres optar por tintes naturales sin amoniaco, encontrarás muchas marcas y diferentes colores.

La mayoría de los fabricantes ofrecen tintes vegetales con ingredientes de alta calidad, para brindarle a tu cabello el cuidado suave que necesita manteniéndolo fuerte y saludable, y por supuesto, libre de daños.

Con tantos grandes beneficios, no es de extrañar que cada vez más mujeres recurran a estos tintes vegetales para teñir su cabello, si bien es cierto no duran tanto como los tintes comunes, el hecho de que no dañe el cabello los convierte en una opción que vale la pena arriesgar.

The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, a menudo nos encontramos rodeados de maravillas modernas que hacen nuestra vida más fácil, pero que también traen consigo desa ...

Recomendamos

Relacionado

laboratorios phergal naturtint tinte sin amoniaco ...

Si sois de las que os teñís en casa como yo, os quedaréis de piedra cada vez que hay que elegir un tinte. Hay mil marcas, mil colores y todos prometen brillo y duración. Sin embargo, a la hora de elegir un tinte sin amoniaco, las opciones se reducen un poco más. Naturtint es la marca de tintes para el cabello de laboratorios Phergal. Se vende sobre todo en farmacias y herbolarios, aunque cada vez ...

Tintes

En múltiples ocasiones hemos hablado de los tintes con o sin amoniaco, de los con amoniaco ya vimos todos los pros y los contra y hoy vamos a verlo todo de los que no llevan éste químico. La misión del amoniaco en peluquería es que “abre” la fibra capilar para que los pigmentos del tinte puedan penetrar mejor y llegar al interior del cabello, haciendo así que el tinte quede “perm ...

cabello

Raffel Pages Tintarse el pelo no es como dar un paseito por el parque. Aquí estamos hablando de mezclar potingues, hacer reacciones químicas y todo eso que en el fondo tanto nos gusta. Lo que pasa es que existen pocas alternativas para darle color a nuestro cabello de una forma permanente que no sean agresivas y a todas nos gusta que nuestro color esté perfecto. Si quieres saber algo más sobre ...

cabello escritos y consejos loreal ...

Buenos días! Me he dado cuenta de que casi todos los tintes que presento y comentamos son sin amoniaco, y resulta que yo casi siempre el que uso es CON amoniaco….. y porque lo hago??? Pues bien, simplemente yo lo uso “normal” porque se adapta a mi, si, y es que no veo tan malo el uso de estos productos si benefician… Siempre os digo que cada persona es un mundo y que lo mis ...

Opinión personal peluquería Tintes

Una vez más hemos probado  uno de los tintes de Mercadona, ésta vez, el 0% amoniaco permanente ColorCor Deliplus, concrétamente en el tono 7.73 Marrón dorado (castaño dorado). Se trata de un tinte permanente, pero sin amoniaco, con la tecnología PlexRepair, una combinación de aceites que junto a su fórmula colorante, aportan un resultado único lleno de color, duradero, lleno de vida y dejando un c ...

sin categoría

Para cualquiera que haya usado tintes para el cabello, sabe que es difícil olvidar el olor abrumador de químicos que persiste después de un pelo recién pintado. Los tintes tradicionales se basan en muchos químicos y conservantes, esto se debe a que son necesarios para que el color se adhiera a las hebras del cabello. Aunque el resultado es un color vibrante y hermoso, esto a la larga puede resulta ...

cabello brasil & belleza opinión personal ...

Hoy quiero hablaros de una tintura diferente, totalmente natural, efectiva e hidratante, y lo que más quiero destacar es que además de no llevar amoniaco, tampoco utiliza oxidante. Bueno, empezamos por el principio. Ésta tintura procede de la naturaleza de la Amazonia, seleccionando cuidadosamente sus ingredientes y consiguiendo la máxima hidratación. Al no llevar plomo, amoniaco ni utilizar oxida ...

general 5 tipos de tintes para enamorar tu cabello. ¿cual es el tuyo? hair & beauty ...

Hola chicas como  os prometí hace unos días. Por fin voy  hablar sobre los  diferentes tintes para el cabello. La mayoría de vosotras ya conocéis los efecto de la  henna  el cabello como tinte vegetal. Así que hoy el post tratará  de los diferentes  tipos  de tinte, y como actúan en el cabello dependiendo  de su formulación.  A pesar de que todos ellos sirven para cambiar el tono de la fibra ...

Consejos Cosmética Natural alergias marca Bio

Post original de naturaonline.es Hoy os vamos a hablar de los Tintes de Logona ya que cada vez somos más las convencidas de que los tintes químicos son bombas de destrucción masiva para nuestro pelo. Por eso, el mercado de los tintes vegetales no hace más que crecer siendo la marca Alemana una de las que mejores opiniones tienen de las consumidoras. Algo sobre los tintes químicos En líneas general ...