Terminada la Madrid Fashion Week ya sabemos cuáles serán las tendencias predominantes para la próxima temporada primavera/verano 2015 gracias a las propuestas de los diferentes diseñadores. Nosotros hemos tenido la suerte de ser uno de los medios acreditados por IFEMA para poder contaros de primera mano qué es lo que hemos podido ver y aquí os dejamos un resumen de lo que más nos ha gustado.
Devota & Lomba
La delicadeza inspirada en la arquitectura se hacía patente en los diseños de líneas rectas decorados con flores escultóricas de Devota & Lomba, donde el blanco, los ocres y los estampados florales cobraban protagonismo.
Roberto Verino
Roberto Verino quiso hacer todo un homenaje a su querido México mediante prendas adornadas con flecos, maxi sombreros, botas cowboy, plumas y estampados florales. Para ello dividió su desfile en tres partes: desierto, color y noche, donde los tonos tierra dejan pasar a las tonalidades más vivas y, finalmente, encontramos el negro como emblema de la sofisticación.Francis Montesinos
De las profundidades marinas surgió la colección de Francis Montesinos, repleta de estampados con estrellas de mar, corales y anémonas en 3D sobre prendas de punto, rayas navy, redes de pescador y un sin fin de motivos de lo más veraniegos.
Juanjo Oliva
Cuando Juanjo Oliva crea una colección existen ciertos ingredientes que no pueden faltar, como los cortes sencillos y delicados, los diseños femeninos y el magistral uso del color. En esta ocasión añade grandes dosis de modernidad mediante estampados geométricos, contrastes bicolor y un contrapunto setentero para un resultado fantástico.Ana Locking
La mezcla entre tejidos muy actuales, como el neopreno, y los detalles cosidos a mano, como el needlepoint de tul, crean en la colección de Ana Locking un resultado moderno, alegre y muy favorecedor. Las sudaderas o los crop tops, se unen a faldas de volantes y vestidos de escotes pronunciados como prendas de plena tendencia.Ailanto
De nuevo la inspiración marítima está presente, aunque Ailanto lo hace mediante un aire setentero, con prendas fluidas, femeninas, cierto punto folk y estampados geométricos, incluso de barquitos de colores. Los tonos empolvados cobran protagonismo, unidos al amarillo, fucsia, blanco y negro para conformar una colección sofisticada muy fácil de llevar.
Hannibal Laguna
Hannibal Laguna presentó su Butterfly Dreams, inspirada en las mariposas, sus llamativos colores y, por supuesto, la feminidad que representan. Para ello, los tejidos con movimiento se presentan para el día, mientras que en la noche transparencias y juegos de volúmenes son los favoritos del diseñador. Asimismo, las costuras ocultas, los bordados con cordones de seda, las faldas en campana y sus nacarados colores con diversos tipos de seda crean una colección altamente sofisticada.
Imágenes: Ailanto y Estrop/IFEMA en Image.net