Esther Noriega desfila por segunda vez en la antigua Cibeles. Con la colección que bautiza como Tempo, viste a la mujer desde el día hasta la noche con tejidos ligeros y colores básicos como el blanco, rojo y azul llegando hasta el dorado. Mi diseño favorito es este vestidazo con transparencias, me parece impresionante!
Angel Schlesser, fiel a su estilo minimalista propone vestidos sueltos y cómodos para los días y noches de verano, predominando el blanco y negro, con algún toque de color o brillo.
Roberto Verino pone más color en la pasarela inspirándose en unas vacaciones a bordo de un barco. Encontraremos rayas, colores vivos, y accesorios como gargantillas, cinturones, pendientes.. todos ellos en color dorado, dando un toque muy exclusivo.
Duyos pone como color predominante de su colección el blanco, aunque también tiene diseños en colores más vivos en un homenaje a África.
Amaya Arzuaga sigue sorprendiendo con sus increíbles patronajes. Desde luego no estaría mal tener un diseño suyo en el armario para ocasiones especiales. Los colores de su colección: blanco, negro, nude y amarillo.
Juanjo Oliva incorpora piezas de cuero en color nude como accesorios a sus siempre originales y femeninas creaciones. Uno de sus puntos fuertes, el amplio abanico de colores: podemos encontrar rosas, amarillos, rojos, azules, violetas, verdes.. toma nota para este verano!
Ion Fiz apuesta por una colección ultra femenina y llena de detalles. Los colores empolvados y la desnudez que se trasluce a través de los diseños conforman un estilo inocente y provocador a la vez.
Juan Vidal, ganador del premio Telva Moda al mejor diseñador nacional 2015, inspira su colección en la gráfica publicitaria asiática, el propio diseñador la describe como frágil a la vez que salvaje y exótica.
¿Qué decir de Hannibal Laguna? Es un clásico en esta pasarela que no necesita más presentación que su nombre y sus diseños. Simplificando muchísimo podríamos decir que viste a las mujeres de divas.
The 2nd Skin Co. Puede contar con ser una de las firmas fetiche de famosas e It girls (Jennifer López, Jamie King y Dafne Fernández han vestido sus diseños). Juega con los volúmenes y con los estampados florales, así como con aplicaciones y transparencias.
Teresa Helbig se inspira en China para su colección que aparece llena de detalles: bordados, aplicaciones, transparencias, cintas, encajes. Cada vestido es cosido a mano, los dibujos se tatúan manualmente en las prendas, la confección es excepcional. Predominan el color blanco y el amarillo lima (apunta este color).
Juana Martín celebra sus 10 años en pasarela Cibeles con esta colección llamada Ten-plé. Vestidos cortos y largos, adornados con volantes, estampados florales o rayas, visten a una mujer a la que le gusta verse guapa. Casualmente, sus colores predominantes son también blanco, negro y amarillo lima!
¿Qué estilo te gusta más?