Seguramente habréis escuchado hablar del Countouring, a estas alturas es casi un básico para muchas chicas, y cada día nos encontramos con nuevas tendencias, productos que lo facilitan , etc. Si estás cansada de ver el Contouring por todas partes y te has dado por vencida en intentar realizarla,te vamos a presentar tu técnica ideal.
¿ Qué es el Draping ?
Es una técnica que se empezó a utilizar en los años 70 que consiste en buscar un look natural y luminoso que llene de vida al rostro. Se trata de “drapear” el rostro, crear formas y pliegues, y darle mayor dimensión. Es un proceso más sencillo que muchas otras técnicas y el resultado es más natural. Su producto estrella es: el colorete.
Pasos para drapear el rostro:
Escoger dos coloretes en dos tonos, uno oscuro y otro más claro, pero del mismo color.
Escoger el tono más oscuro y aplicarlo en la manzanita de nuestras mejillas. Vamos, lo que siempre hacemos con el colorete. Esta vez nos preocuparemos aún más en difuminarlo mucho.
Con el tono más claro y una brocha que difumine muy bien lo iremos aplicando alrededor del rostro contorneando (justo debajo de la mejilla en el hueso del pómulo, sobre las sienes y cejas, etc..) como haríamos con un contorno pero esta vez de manera muy sutil y con un tono parecido al colorete pero más claro. Así no dejaremos lugar a equivocarnos y parecer Heidi.
Resultado:
El rostro se verá más luminoso, con contrastes pero delicados y sutiles. Se trata de definir nuestra cara a la vez que difuminamos mucho los dos tonos para lograr un acabado natural y luminoso.
Se acabó el rostro tan marcado y definido a lo “Kardashian” que dejaba tan de lejos una apariencia saludable y natural en el rostro.
Además esta técnica es mucho más sutil por lo que es más facil de realizar.
Esperamos que este post os haya servido de ayuda. Comentadnos si conocíais esta técnica y lo que os parece.