Tendencias de moda: otoño invierno 2009-2010

61ª edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM)

El mundo de la moda es uno de los mercados que más se mueven. Las tendencias pueden variar tan rápidamente que lo que un año está muy demandado, al otro se convierte en toda una horterada. Por eso, ferias como la que se ha celebrado este fin de semana en Madrid son muy importantes para conocer bien lo que llevaremos dentro de un año.

 

En este caso, centenares de expositores han mostrado sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2009-2010. Aunque la moda española es la denominación de origen predominante, se han podido observar muestras de 17 países, siendo Francia el invitado especial a este evento.

 

 

 

 

 

 

Las prendas clave del otoño y del invierno son los abrigos. Dando una vuelta por la exposición, pudimos comprobar que para la temporada que viene se volverán a ver muchos estampados y que éstos variarán en tonalidades desviándose de los típicos tonos oscuros invernales. El corte predominante seguirá siendo tipo militar llevando la prenda hasta la mitad de la pierna.

En cuanto a los tejidos, el punto vuelve a estar en la cresta de las tendencias, presentándose como textil favorito para chaquetas, vestidos y bufandas. Los vestidos de este género también vuelven a marcar estilo acompañados de botas planas y cinturones a modo decorativo. Los leggins seguirán siendo imprescindibles en cualquier armario.

La moda femenina para mujeres adultas para el próximo otoño-invierno, reinventa los estampados felinos tipo leopardo e imita las pieles en la búsqueda de un toque exótico y atrevido. Siguiendo esto, los beiges y marrones serán los colores más de moda para ese rango de edad que solicita una mayor sofisticación de su vestuario. Los botines de tacón alto, vuelven a llenar de elegancia a la mujer.

Si este invierno hemos visto cómo el morado y el violeta inundaban los escaparates de todas las tiendas de moda, el año que viene continuaremos tirando de esta tendencia. Así se demostró en la feria, dejándose ver este color en muchos de los diseños presentados por los expositores. Si bien, puede que encontremos una mayor variedad en el tono, oscilando desde granates y burdeos hasta malvas y fucsias.

En épocas de crisis, cuando no podemos permitirnos la compra de tantas prendas como nos gustaría, los accesorios se convierten en piezas fundamentales para evitar la sobriedad y la reiteración en nuestros modelitos. En la muestra pudimos comprobar cómo las grandes marcas de moda apuestan por coloridos estampados para dar vida a nuestro vestuario.

Al igual que con otras tendencias de este año que parece que van a permanecer un poco más en el tiempo, el que viene seguiremos disfrutando de los looks leggins + cinturón, ñas chaquetas tipo cardigan volverán a ser un básico en nuestro armario, y los tejidos se volverán mucho más ajustados en la búsqueda de unas piernas muy femeninas y sensuales. Ideales para combinar con zapatos con tacón elevado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda tendencias zapatos
Tendencias para calzarte a la moda

Si hay una prenda fetiche en el armario de una mujer, esa son los zapatos. Aunque parezca un tópico, ir bien calzada es la base de un buen vestuario, y cuanto más repertorio tengamos para elegir, mayores serán nuestras posibilidades de acertar en un buen look. Para este otoño, quizá marcados un poco por la situación económica, continua la tendencia de bota plana cómoda para las incleme ...

Uncategorized

Buenos días mipiacheros: Tras unos días de descanso y desconexión, vuelvo para quedarme. En esta semana os enseñaré mis últimos looks del verano y os iré contando lo que se va a llevar este nuevo otoño. Hoy os traigo un outfit básico y sencillo para el día a día. Para poder pasear cómoda e ir a la moda a la vez. Esta semana os enseño looks con uno de los protagonistas de esta temporada. LOS FLECOS ...

Uncategorized

Buenos días mipiacheros: Ya ha empezado el otoño, pero como en Málaga todavía hace mucho calor acabo esta semana con los looks de verano. Y a partir de la semana que viene empezaré a enseñaros las nuevas tendencias de esta temporada. Hoy os presento un "look total black" . Soy de las que opinan que los outfits de negro nunca pasan de moda, y que son ideales en cualquier estación del año. ...

Uncategorized

Buenos días mis seguidores preferidos: ¿Cómo va la semana? ¡Ya es jueves! Estamos a un paso del fin de semana. Este año el verano se esta resistiendo, los días de frío no llegan y yo he cambiado mi armario 897897 veces. Los looks de verano no desaparecen y los de otoño están saliendo poco a poco. Por eso hoy os traigo un look intermedio, con estilos del verano y del otoño ¿Qué os parece la combina ...

Uncategorized

​Buenos días mipiacheros: ¿Cómo ha ido el finde? ¡Comienza una nueva semana y con ella un nuevo post! Hoy os enseño un look elegante y chic al mismo tiempo. Ah, y lo más importante, ¡hiper cómodo! Perfecto para ir al trabajo o, como en mi caso, para salir a pasear, vale para casi cualquier ocasión del día. En él, el cuero es el total protagonista ¿tenéis prendas con cuero en vuestro armario? ...