!Cada una lo busca a su manera¡. Y no es fácil encontrar el equilibrio entre ir maquillada o sólo parecerlo.¿Buscamos el maquillaje perfecto?
Mediante el maquillaje intentamos resaltar,esconder,favorecer,iluminar, a veces sutilmente, a veces intencionadamente,cada una según su estilo.
Ya es antigüo,pues parece que la mujer del paleolítico ya manchaba su cara con barro rojizo. No sabemos con qué intención,pero así se transmite en las pinturas rupestres.
Y quién cuando piensa en Cleopatra y su pueblo egipcio, no recuerda esos ojos entornados de negro,y con un rabillo exagerado. Utilizaban galena para desinfectar y tratar ojos irritados y para ahuyentar los mosquitos.
En nuestros días la cosmética de color sólo tiene fines estéticos. ¡Cada época con su historia y sus curiosidades!
El caso es que no sólo han cambiado los usos y aplicaciones, también los productos y los utensilios.
Antes no se disponía de otra cosa que no fueran pigmentos naturales y todo lo que la Naturaleza nos ofrecía.
Posteriormente los maquillajes ,tanto para cara,ojos,parpados,pestañas,cejas,labios, y para tantas y tantas mujeres se ofrecen de manera más industrial. Se utilizan productos más químicos que naturales, algunos de dudosa seguridad.
Hasta mí ha llegado la existencia de maquillajes minerales.
Una corriente que apuesta de nuevo,por lo más natural. Elegir pigmentos naturales,minerales finamente divididos,parece ser la solución para ir maquillada,sin parecerlo.
El maquillaje mineral deja respirar la piel, se mimetiza con ella,y es posible modular su color hasta conseguir el que más nos favorece. Es fácil de aplicar y el acabado es de profesional.
Basta añadir unas gotas del maquillaje mineral y mezclarlo con nuestra crema hidratante, y si queremos más color añadimos un poquito más.
Es un maquillaje tolerado por las pieles sensibles,pieles con acné,que se fija y no admite corrillos, ni artificialidad.
También para los ojos podemos encontrar este tipo de maquillaje mineral,base, colorete y labios.
¡Apostamos por él! ¿Probamos?