Es por ello que en esta ocasión queremos mencionar las ventajas que tienen las planchas de pelo para poder variar nuestro peinado, y a la vez, cuidar y mantener un cabello saludable; y los beneficios que trae consigo la cosmética natural para el cuidado de nuestra piel (cara y cuerpo).
Cómo escoger la plancha de pelo adecuada
Lo mejor que se puede hacer antes de comprar uno de estos productos para el cabello es informarse acerca de la variedad de marcas y modelos que hay en el mercado, porque no todos están hechos para cada tipo de cabello. En tal sentido, acudir a las ventajas que ofrece Internet es un paso seguro hacia ello, así que en un solo sitio vas a poder echar un vistazo a las planchas de pelo profesionales https://planchasdepelotop.com/planchas-de-pelo-profesionales/ y así vas a poder enterarte de las opciones que hay disponibles.Entre los distintos tipos de planchas, podemos mencionar las de titanio, turmalina, cerámica, las de zig-zag, vapor y las que tienen tecnología de infrarrojos. Cada una está recomendada para un tipo de pelo en especial, mientras que su tamaño y otras funciones, como los niveles de temperatura y su capacidad, tendrán que ver con el largo de tu cabello o si el mismo es más fino, grueso, graso o teñido.
Por ejemplo, las planchas de pelo de titanio están recomendadas para aquellas personas que tienen el cabello grueso y es un poco más difícil de domar, porque su potencia permite aplacar con más eficiencia el frizz y obtener un alisado más duradero.
Las planchas de cerámica son las más demandadas del mercado porque son las que se adaptan mejor a los distintos tipos de cabello. Lo importante en este caso es escoger una con la placa ancha, en caso de tener una cabellera larga y abundante, o una de placa delgada para aquellas que tienen el cabello corto.
Las planchas con revestimiento de turmalina ayudan a evitar la temida electricidad estática que se produce en el cabello, mientras que las de zig-zag o las que vienen con placas intercambiables son perfectas para realizar diversos tipos de peinados como ondas, efecto trenzas, crear rizos y demás.
Por otro lado, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para que el uso de este producto brinde los resultados deseados, tales como:
Graduar a una temperatura acorde, según tu tipo de cabello.
Nunca usar la plancha con el cabello húmedo o mojado.
Pasar la plancha con un buen movimiento por cada mechón para evitar posibles quemaduras.