Planchado de cabello y el cuidado capilar

Si lo que quieres es obtener un pelo liso, no tendrás problema al hacerlo desde la comodidad de tu hogar con una buena plancha de pelo. Las planchas de cerámica han sido conocidas como las más efectivas al momento de reducir el daño producido por la radiación.

Sin embargo, las planchas de titanio son muy efectivas para quienes tenemos cabello grueso y ondulado. Si empleamos de forma adecuada la técnica y lo hacemos junto con la aplicación de lociones para el cuidado del pelo antes y después del alisado, podremos mantener un pelo alisado todo el día y protegido del daño.

En esta review te daré unos consejos para obtener un pelo liso y sano.



Preparando el cabello para el alisado
Es importante un buen lavado con champús y acondicionadores suavizantes o humectantes. En la descripción, preferirás aquellos que están formulados para crear un cabello liso. No es necesario que gastes una fortuna, solo que emplees aquellos que con la experiencia te han dado buenos resultados. Otra opción es que busques productos etiquetados para crear estilos «elegantes» o «rectos».

Después de la ducha, use su toalla para eliminar el agua de su cabello apretando suavemente el cabello en secciones en lugar de secarlo con dureza. Darse palmaditas en el cabello seco ayuda a evitar que se produzca un exceso de frizz después de la ducha.

Use un suero de protección térmica
Debe aplicarlo cuando su cabello esté mojado, ya que le permite distribuir uniformemente el suero alrededor de su cabello sin crear grumos. Luego, peina tu cabello con un peine de dientes ancho. Los aceites y los productos con silicona ayudan a obtener buenos resultados.



Utiliza un secador para el pelo
Esta precaución permitirá dos cosas, primero, que la plancha funcione mejor; segundo, evitará que tu cabello se vea afectado por el calor y se rompa.

¿Cómo es la técnica? Deberás apuntar el secador de pelo hacia abajo en un movimiento hacia lejos de las raíces. Ajusta tu secador en la medida de calor más baja, de esta forma, no se hinchará.

Comience con el planchado
Enchufa la plancha y activa el interruptor, en caso de que tenga un ajuste de calor numerado cerca del interruptor, elige el que más se adecue a tu tipo de pelo.

Cuanto más grueso y frizzado sea tu cabello, mayor será la temperatura necesaria. Si tu cabello es particularmente delgado y quebradizo, asegúrate de colocar la plancha en el número más bajo para evitar daños.



Separa tu cabello en secciones
Dependerá del grosor la cantidad de enganches necesarios. Lo importante es que por mechón de pelo queden uno o dos milímetros de grosor.  Es importante que las secciones que no estés utilizando las fije con brochas en la parte superior de la cabeza.

Por cada sección hay que pasar la plancha hasta 2 o 3 veces. No hagas más de 3 pasadas, ya que eso dañará tu cabello. La potencia de su plancha también determinará cuántas veces tendrá que pasar por una sección particular de cabello.

No te alarmes si ves que sale vapor de la plancha. El vapor se produce como resultado de que la cerámica caliente entra en contacto con cualquier resto de humedad en su cabello. Sin embargo, si comienza a oler, baje la temperatura de forma inmediata.

Aplique un spray para el cabello
Un producto de alisado posterior o un spray de ajuste. Esto ayuda a mantener tu cabello liso todo el día. El suero anti-frizz que contiene silicona es especialmente efectivo.

No son muchos pasos y una vez que ya has seguido cuidadosamente las instrucciones, puedes lucir tu melena lisa por horas y sin imperfecciones.

BREVE RECOMENDACIÓN

Por nuestra experiencia, recomendamos la nueva tecnología que ha tenido un gran éxito en cabellos gruesos y curvos, se trata de las planchas de pelo de placas de Titanio. Un buen lugar en donde conseguir los mejores modelos y más vendidos del mercado web de hoy, es https://planchasdepelo.online/titanio/, la página Planchas de Pelo, de creciente popularidad.

Lo único que debes hacer es ingresar al link en el que figura el listado de las más recomendadas. Luego, puedes seguir navegando en la página por marcas y tipos de plancha, para consultar cuáles son las opciones de compra.

Una buena investigación previa a la compra hace una diferencia sustancial en los resultados. Yo les recomiendo a mis lectores que busquen y se hagan asesorar por diferentes portales para llegar a un producto de buena calidad, con las mejores funciones y a un precio diferencial. El mercado web tiene cientos de ventajas que los compradores de hoy ya han comenzado a aprovechar.

¡Te invito a que des un paseo por las planchas de titanio! Su tecnología mejorada es elegida en centros de estética de todo el mundo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cabello y Peinados - Consejos de Belleza cabello cabello liso

Da igual el tipo de pelo que tengas, si tu pelo es rizado seguro que te gusta el pelo liso, si tu pelo es liso pues seguro que en más de una ocasión lo prefieres rizado u ondulado y en muchas ocasiones lo tenemos “liso” pero se hacen unas ondas muy feas y lo queremos liso tabla, nunca estaremos conformes. ¿Cómo alisarte el cabello en casa? Cuidado con la temperatura de la plancha: Lo m ...

general alisado temporal cabello liso ...

Mis niñas, hoy les tengo la reseña de la plancha de titanio Majestic Brenss... Esta plancha está recubierta con placas de titanio de 1 3/4", posee ajuste digital de temperatura (LCD). Con ella podrás alcanzar un alisado Iónico 40% mas rápido comparado con otras planchas de titanio. Su temperatuta máxima puede llegar hasta los 450º F. Las planchas de titanio poseen fantásticos beneficios grac ...

Cabello largo Cabello reseco o maltratado Cabello rizado ...

En el mercado se consiguen un sin fin de modelos y marcas de planchas de pelo. Cada una de ellas está diseñada para una necesidad diferente de acuerdo al pelo de cada mujer. A continuación te cuento los tipos de planchas de pelo y así escojas cual es la ideal para tí. Planchas de Pelo Introducción Anteriormente, las rutinas de alisado de cabello, incluían un pesado secador de pelo con el cual esti ...

beautips Consejos de Belleza Pelo Rizado ...

Comprar las mejores planchas de pelo profesionales para mantener un cabello saludable, con brillo y liso por más tiempo es uno de los primeros pasos para conseguirlo, pero además, te doy algunos tips para evitar algunos errores que todas comentemos al alisar/rizar el cabello con planchas. La única herramienta de peinado que utilizo todos los días ya sea para combatir el encrespamiento, alisar o h ...

cabello belleza planchas ...

El otro día os hablaba de mi rutina de cabello y hoy me gustaría hablar un poco más de las planchas para el pelo. Ese gran aliado nuestro que a veces nos puede jugar una mala pasada en caso de no usarlas bien, o si elegimos unas equivocadas o de mala calidad. Llevo usando planchas del pelo desde que tenía… no sé, ¿puede que 12 años? Sé que por lo menos desde mi adolescencia. Las primeras q ...

cabello

Hay más días que longanizas..., pero cabello sólo tenemos uno. Si tu cabello es liso a veces querrás tenerlo rizado, y si lo tienes rizado querrás tenerlo bien liso. Ahora mismo te comento algunos trucos para obtener ese pelo lacio que tanto anhelas. La mayoría tenemos un pelo bastante rebelde. Para conseguir un cabello bien liso, apúntate los siguientes consejos: 1. Utiliza productos especial ...

tratamientos de belleza

Cuando hablamos del alisado japones nos referimos a un tratamiento cosmético con el objetivo de alisar el pelo rizado o con ondas. Esta forma de alisar el cabello es muy popular entre las mujeres que tienen una melena de cabello rizado. Hemos de avisar que este tipo de técnica de peluquería tiene su riesgo, ya sea porque se aplique de forma incorrecta o bien porque el personal que aplica el alisad ...

plancha de pelo cabello babyliss

Si no te gusta la forma de tu melena y quieres alisarla o rizarla según te apetezca, opta por las planchas Babyliss. Su selector de temperatura, su sistema de iones y sus placas de cerámica te ayudarán a cuidar tu pelo mientras lo alisas. Las planchas Babyliss te permiten alisar tu cabello en una sola pasada, por lo que tu melena está menos expuesta a los efectos del calor. Todos los modelos de p ...

cabello dietas maquillaje ...

Existen en el mundo de la cosmética variedad de productos para alisar el cabello. Ellos pueden transformar un cabello ondulado en un cabello totalmente alisado de manera temporal o permanente de acuerdo al producto que se usa y según sus componentes. El problema puede ser que en el intento del alisado el cabello se maltrate cada vez que se somete al riguroso tratamiento. Lo más recomendable p ...

cabello remedios caseros cabello liso ...

¡El pelo liso nos encanta! Desde tiempos inmemoriales, usamos la plancha para conseguirlo, pero a la vez, dañamos la salud de nuestro cabello. ¿Sabes cómo alisarlo sin aplicar calor artificial, ni excesivo? Sí, si existen opciones para alisar tu cabello sin plancha. Hoy te traemos estos 5 trucos que inciden en la importancia de cambiar algunos hábitos para mantener la sedosidad y el aspecto salud ...