La cantidad de planchas de pelo que hay en el mercado hace un poco difícil la elección, así que si estás buscando una plancha para tu pelo y no sabes en que te tienes que fijar, o que aspectos son importantes para elegir la mejor, sigue leyendo porque te vamos a dar las claves y algunos consejos para comprar la plancha que necesitas para tu pelo.
Como elegir la plancha de pelo adecuada
El material de las planchas de pelo es uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir, ya que el material debe tratar el pelo con suavidad para que no tenga electricidad estática manteniendo siempre una temperatura estable.Materiales de las planchas de pelo
Los materiales que se suelen encontrar en las planchas para el pelo son:Cerámica, es el material que más se suele utilizar ya que por las características de este material evita que se produzca la indeseada electricidad estática en nuestro pelo, además de ser un materiales resistente y duradero. Hay que asegurarse que la cerámica no es sólo un recubrimiento, sino que las placas están realizadas en un material más económico.
Cerámica + Turmalina, algunas de las mejores planchas combinan estos dos materiales, gracias a la turmalina el pelo no se encrespará y además ganará en brillo.
Titanio, las planchas de pelo realizadas con titanio aseguran que el cabello esté libre de electricidad estética y con mayor brillo, es un material muy resistente y que consigue llegar a la temperatura adecuada antes que las planchas de cerámica.
Indicador de temperatura
Hay muchísimas planchas de pelo que no tienen un indicador de temperatura, simplemente tienen un botón de encendido y se mantienen estables a una temperatura fija.Sin embargo el control de temperatura es un punto muy a tener en cuenta a la hora de elegir una buena plancha de pelo de calidad, ya que según sea tu tipo de pelo necesitarás una temperatura u otra.
Un pelo más grueso soporta temperaturas más altas que un cabello más fino y frágil, por lo tanto es importante que puedas elegir la temperatura más adecuada para tu pelo y que luego se mantenga constante.
Tamaño de las planchas
El tamaño de las planchas facilitará el peinado para que puedas crear el estilo que quieras en cada momento.Hace años la gran mayoría de las planchas eran bastante anchas y relativamente cortas, hoy en día sólo son recomendables si tienes mucha cantidad de pelo y además muy largo, ya que conseguirás alisar mayor cantidad de pelo en menos tiempo.
Sin embargo las planchas de pelo más versátiles son las que son más largas y estrechas, 27 mm es el ancho más común, con el que podrás alisar el pelo más corto y con las que además te será más sencillo crear ondas o incluso rizos.
Otros aspectos a tener en cuenta
Hay otros puntos que conviene tenerlos en cuenta para elegir la mejor plancha de pelo, como son el cable giratorio que te permitirá mayor movilidad sobre todo cuando te estás rizando el pelo ya que el cable no se enrollará sobre la plancha o sobre tu mano.Es preferible que la plancha disponga de apagado automático para evitar accidentes.
Y un último consejo, una buena plancha de pelo cuidará de tu pelo y lo mantendrá bonito y sano, es un electrodoméstico que te puede durar muchos años, por eso merece la pena invertir en una plancha de pelo de calidad.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.