¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán



No es lo mismo estar solo que sentirse solo.  Podemos estar rodeados de gente y sin embargo, sentir una profunda soledad.

Es un sentimiento que la mayoría de las personas experimenta más de una vez en la vida, pero  el hecho de que sea algo común, no significa que debamos aceptarlo en nuestras vidas sin hacer nada.

Sentirse solo por un período determinado es muy normal, si responde a una situación real como  terminar una relación amorosa, cambiar de trabajo, mudarse a una casa nueva, irse a  vivir a otro país o si tu mejor amiga se casa y se va lejos, lo más probable es que e sientas sola por un tiempo hasta conocer gente, hacer amigos e integrarte en algún grupo.

Es normal sentir soledad en situaciones como las anteriores, pero siempre podemos hacer cosas que nos ayuden a superar ese sentimiento que nos roba  energía y nos aleja de la felicidad.

Es importante no confundir el sentimiento de soledad con la depresión, aunque un sentimiento prolongado de soledad, puede conducir a estados de depresión.

El sentimiento de soledad puede hacer que te sientas incómoda o insatisfecha, pero no triste o con deseos de no hacer nada.

Estas dos últimas pertenecen a episodios de depresión y en ese caso es  mejor buscar ayuda profesional.

Si lo que sientes es soledad siempre puedes  hacer cosas que te ayuden a superar ese sensación que te roba  energía y te aleja de la felicidad.

1. Identifica que te produce ese sentimiento




Si es la respuesta a una situación real como se indicaba más arriba como un cambio de ambiente o el final de una relación amorosa, ya has adelantado algo. Si no lo sabes, indaga en tu interior, ¿No te comunicas bien con tu pareja?, ¿Odias tu trabajo?¿No tienes suficientes contactos con tu familia? o, tal vez, ¿No confías lo suficiente en tus amigos?

Puedes encontrar una o más causas. Si puedes identificarlas, ya puedes trabajar  para cambiar ese sentimiento de soledad.

2. Evita encerrarte en ti misma




Cuando sientas la soledad, busca apoyo, preferiblemente en aquellas personas que sabes que te entenderán, como una amiga muy íntima o algún familiar cercano.  Si no puedes verlos, lláma por telefono. Una buena conversación telefónica con alguien que nos oiga es un remedio infalible para luchar contra la soledad.

3. Empieza nuevas actividades




Una forma de sentirse en compañía es perteneciendo a grupos especializados.

Busca alguna actividad que te guste como el baile, la pintura, la lectura o un deporte o inscríbite en algún curso para aprender algo que siempre te llamó la atención como la fotografía o la comida japonesa.

Una excelente opción es unirte  a alguna actividad caritativa; ayudar a los demás se transforma en una poderosa recompensa emocional.

Además de tener más tiempo ocupado, podrás conocer gente nueva y será más fácil encontrar nuevos amigos que compartan tus gustos.

4. Usa las redes sociales a tu favor




Tener muchos amigos en Facebook no garantiza tener una vida social activa, pero si buscas dentro de  tus amigos a personas a las cuales te gustaría contactar “hazlo” y esta red social te lo facilita. Te reencontrarás con personas que no ves hace tiempo y podrás charlar con ellas y contarse cosas nuevas, lo que te mantendrá ocupada, además de tener la posibilidad de reanudar una antigua amistad.

5. Evalúa tener una mascota




Si en general, te gusta los animales, especialmente aquellos con los que puedes hacer más contacto como los perros o los gatos, te hará sentirte acompañado y si de repente necesitas una caricia, ahí están ellos para dártela.

Antes de tomar esa decisión debes considerar que el hecho de que tener una mascota es una responsabilidad seria que implica gastos y atención, pero bien vale la pena.

6.  Disfruta tu tiempo a solas




Cuando estés sola conviértelo en tiempo de calidad. Haz algo que te relaje o te entretenga.

Toma un baño caliente en la bañera, que además de relajarte, te dará una sensación de bienestar – el cerebro humano asocia el calor físico  con sentimientos de protección y seguridad.

Lee un libro o una revista que te apasione. No hay nada más poderoso que una buena lectura para atraer nuestra atención y desconectarnos de lo que nos rodea.

Escucha tu música favorita, Es otra forma de conectarte con tus zonas de placer.  Si es movida, mucho mejor. Pon la música alta y si quieres bailar, baila y difruta el momento. Terminarás con los  niveles de las hormonas de la felicidad   por las nubes.

7. Rodéate del color azul




Los investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, demostraron que exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”.

El estudio descubrió que cuando una persona ve algo azul,  sus ondas cerebrales reflejan un mayor nivel de felicidad.

Esto se debe, según explican a “motivos ancestrales donde el hombre antiguo vinculaba ese color con el cielo;  con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche”.

8. Realiza una actividad física




30 minutos de una actividad física, aunque sea moderada te hará sentir bien, ya que el cuerpo produce hormonas como las endorfinas o dopaminas que producen sensación de bienestar.

No tiene que ser un deporte extremo, ni tampoco pasarte una hora haciendo ejercicio, si no te apetece, ya que cuando se está trotando bastan  20 minutos para que el cuerpo eleve el nivel de dopamina.

Si eliges bailar, mejoras por partida doble, ya que disfrutarás la música y el baile, además de hacer ejercicio físico.

9. Disfruta de tu familia




Aunque hayan algunas diferencias con tu familia, no habrá ningún vínculo tan sólido como el que existe con ella. Si ha habido algún problema anterior, es fácil de solucionar. Son las personas que comparten nuestras raíces y también  nuestra historia.

Llámalos y visítalos más a menudo, compartir con la familia te hará sentir querida, protegida y apoyada, lo que te ayudará a borrar esa sensación que te atormenta.

10. Organiza tu casa




Además de mantenerte ocupada mientras la organizas, te proporcionará un sentido de liberación y placer. Cuando el espacio donde vives o trabajas está en orden te proporciona un sentimiento de bienestar.

Arregla tu casa o  al menos tu habitación.  Pinta alguna pared con un color alegre, coloca jarrones de flores o un par de cojines bonitos, coloca velas y escencias aromáticas de tal forma que se convierta en un templo que te  provea  paz y armonía y donde te dé placer estar.

11. Emprende un nuevo proyecto




Ya sea un pequeño negocio, unas vacaciones o estudiar una carrera técnica.

Te mantendrá ocupada y el hecho de imaginarte logrando esa meta, te aportará sensación de satisfaccion.

Algunos estudios demuestran que el sólo hecho de planear  algo que nos aporte beneficios, produce felicidad. Hacer planes te hace soñar y eso pone a tu mente en un estado enfocado y positivo.

12. Escribe lo que sientes


Escribir lo que estás sintiendo es un excelente ejercicio. Cuando escribes y luego lees y relees lo que escribiste  pondrás atención a detalles que no habías notado y probablemente encontrarás la respuesta a muchas cosas.

Gabriel García Márquez también le escribió al amor, 10 memorables frases sobre el amor de su autoría

Los blusones, volvieron los a las calles esta temporada; prácticos, versátiles elegantes

 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

moda rebajas y descuentos rebajas ...

Rebajas de verano 2014 La temporada de rebajas está por comenzar, aunque en tiendas online y algunas marcas, las mismas ya comenzaron así que toma nota de cuándo comienzan y terminan en tu comunidad. Hay que tener en cuenta que las rebajas de verano, son una forma de ahorrar dinero pero no te olvides que hay que pagar las cuentas y que lejos de tomar la ocasión para desbaratar tu presupuesto, lo ...

general novedades colecciones ...

Después de tanta espera, por fin sabemos cómo será la colección al completo de Cinderella para MAC Cosmetics. Al igual que ya ocurrió con pasadas colecciones de Maléfica y Marge Simpsons, la que irá basada en la próxima película de Cenicienta también ha levantado mucha expectación.   Cinderella para MAC será una colección con una presentación muy cuidada. Sus envases están basados en el color a ...

maquillaje salud

No, no se trata de afrodisíacos, ni tampoco de recetas secretas para subyugarte, sino de alimentos que por sus propiedades nutritivas, además de equilibrar tu dieta y ser super saludables (los nutrientes que te aportan son esenciales para el organismo) favorecen tu look. Y es que lo que comes actúa sobre tu apariencia de una forma mucho más importante y directa de lo que puedas pensar. Por eso, si ...

1. Aplícate Aceites. Mis favoritos de la vida son el de coco y almendras, ellos no necesitan presentación, tiene infinitos usos, bondades y beneficios. Ricos en nutrientes, humectantes, antioxidantes reparadores de la piel y del cabello. Como limpiadores de la piel son excelentes, retiran a la perfección hasta el maquillaje contra agua, aplicalo en el cuerpo para combatir las pieles más secas, pue ...

perder peso habitos para perder peso habitos saludables

Muchas mujeres quisieran perder algo de peso, pero se les hace difícil empezar una dieta y peor aún llevarla a término. La sóla idea de “saber” que se está a dieta produce ansiedad y eso las convierte en una cuesta difícil de superar. Hoy te presentamos 12 hábitos fáciles de integrar a tu vida y que numerosos estudios han concluido que ayudan a perder peso. Introduce estos pequeños ca ...

tratamientos de belleza tips

Tips that will make you feel better Hola gente bonita, hoy quiero compartir con ustedes algunos tips que les pueden ser de ayuda. Espero que estén teniendo una buena semana! Hello beautiful people, today I want to share with you some tips you may found helpful. Hope you are having a good week so far! Cuando tengas dolor de cabeza corta un limón por la mitad y frotalo en tu frente. La molestia d ...

remedios caseros beneficios de la vaselina vaselina en la rutina de belleza ...

Tan económico, tan sencillo y no conocemos los milagros que la vaselina hace por nosotras. ¿Que estas esperando para usarla? Usa vaselina en tu rutina de belleza y no la abandonarás nunca mas! 1. Labios voluminosos: Para tener labios super hidratados y voluminosos, pasa vaselina luego de tu labial. Los tendrás humectados todo el día. 2. Pestañas perfectas: Si quieres tener pestañas mas l ...

piel belleza

¡Hola chicas! Algunas de vosotras, al igual que yo, ya estáis en la treintena y seguro que comenzáis a ver que vuestra piel no es la misma y empiezan a aparecer esas pequeñas arruguitas en algunas zonas de la cara. Es cierto que la mayor parte de ellas son líneas de expresión (a mí me gusta pensar que son arrugas de felicidad y que si están ahí es porque he reído mucho a lo largo de mi vida), pero ...

blanco boda celop punto ...

El amor... ese sentimiento que nos hace sentir la felicidad más absoluta cuando estamos al lado de la persona que queremos. Ese sentimiento que nos hace sentir especiales y parece que nuestra vida cobra sentido cuando encontramos a la persona que queremos. Cuántos momentos e instantes pueden describir al amor. Y la manifestación máxima del amor es decirle a esa persona que quieres compartir el re ...

general

Ser feliz es una cuestión de estado y no de momentos, es decir, no te vale reír por cinco minutos y  llorar el resto del día. Estimada lectora, el día de hoy quiero compartir un artículo que pueda serte de gran utilidad, no sólamente para el resto del año, sino más bien, para toda la vida. En ocasiones las diversas circunstancias de la vida nos hacen creer que la felicidad es muy difícil de alcanz ...