La relajación es uno de los principales principios de belleza y lo que es más importante, de salud. Durante el verano, muchas mujeres se sienten más guapas y atractivas al mirarse en el espejo. ¿Por qué razón se produce este aumento de autoestima? Porque durante el verano, gracias al descanso físico y mental de los largos días de ausencia laboral y disfrute personal, aumenta el nivel de relajación. Por tanto, disminuye el estrés, la ansiedad, los miedos y las preocupaciones. Mejora el estado de ánimo y la sonrisa es más frecuente.
Consejos para relajarte
1. Disfruta de una siesta de media hora. Si no te apetece dormir a mitad de tarde puedes tumbarte en la cama o en el sofá´para descansar intentando dejar la mente en blanco. O aprovechando esos minutos para leer un libro o una revista.
2. Caminar descalza es uno de los ejercicios más terapéuticos para potenciar la relajación. Caminar descalza por la orilla de la playa, el jardín de casa o un parque con césped es una experiencia agradable.
3. Crea una sensación de spa en casa al preparar un baño con aceites esenciales y creando un efecto de baja luminosidad en el baño para concentrarte únicamente en el silencio de estar en calma.
4. No importa el número de ocupaciones que tengas. Siempre debes encontrar aunque solo sea quince minutos cada día para ti. Los espacios personales son vitaminas de salud para la mente y el corazón.
5. Programa una excursión para pasar el día fuera de casa, conocer un entorno distinto, romper con la rutina previsible y compartir ese día en agradable compañía o si lo prefieres, en soledad.
6. Organiza tu plan preferido junto a tu mejor amiga. Los planes de ocio tienen un alto poder relajante y el efecto de la amistad resulta totalmente saludable para ser feliz. ¿Qué actividades no realizas con la frecuencia deseada durante el año? Entonces, anímate a invertir en tu propia felicidad durante este verano.
7. Existen centros de ocio que organizan cursos de relajación y pueden ser una excelente oportunidad práctica para aprender a realizar técnicas de relajación de una forma saludable.
8. Contempla la belleza del cielo estrellado para observar el poder de la belleza trascendente.
Artículos relacionados:
Consejos de belleza para el verano