Es una variedad de té que se caracteriza por ser un té verde que ha sido molido, éste se presenta y se vende en forma de polvo, con ese característico color verde que tanto le distingue y se puede utilizar en batidos, yogures y en los conocidos " acai bowls"
Es uno de los tés utilizados tradicionalmente en la Ceremonia Japonesa del Té, y a pesar de estar ligado al lado más tradicional del té, ha cobrado una fama increíble en los últimos meses, ya que es un aliado muy interesante si lo que perseguimos es perder peso.
Cómo es la elaboración del té verde Matcha La elaboración de este tipo de té comienza ya unas semanas antes de su cosecha, cuando la planta del té es cubierta con el fin de ocultarla del sol, creándose en sus hojas un tono verde más oscuro, y que además consigue retrasar su crecimiento.
Este hábito de cultivo es lo que brinda la posibilidad de que el té verde Matcha adquiera no solo ese color tan característico, sino su sabor dulce ya que permite que aumente su contenido en aminoácidos. Es precisamente ese sabor más dulce que otros tés o que lo hace tan idóneo para el mundo de la cocina.
Después de la cosecha sus hojas son secadas en una superficie plana, se les retira tanto las venas como el tallo y se muele en varias ocasiones con el objetivo de conseguir una textura lo más fina posible, de esta forma conseguimos un producto de lo más codiciado en el mercado por su delicada consistencia.
Los beneficios del té verde Matcha
En primer lugar, el té Matcha es rico en antioxidantes, como todas las variedades de té verde. Los flavonoides son pigmentos vegetales que encontramos en muchas plantas, y que aportan una buena diversidad de beneficios para nuestra salud. El té verde Matcha es muy rico en flavonoides, lo que significa que se convierte en una bebida tremendamente antioxidante, sobre todo por la presencia de las conocidas como catequinas del té. Estas catequizas son capaces de neutralizar la acción tan negativa de los radicales libres, ayudando positivamente a la hora de reducir los efectos que ejercen en nuestro organismo.
También aporta vitamina C, un nutriente esencial fundamental a la hora de prevenir el cáncer, fortalecer nuestras defensas y ayudar en el proceso de depuración natural de nuestro organismo, por ejemplo previniendo la retención de líquidos o eliminando toxinas.
Como vemos es un alimento de lo más completo y es conocido como una "super food". Es decir un alimento especialmente importante a la hora de configurar nuestra dieta por la cantidad de beneficios que nos aporta y contando con la facilidad de preparación que supone, gracias a su formato en polvo.
lto contenido en taninos Además de ser muy rico en flavonoides, el té Matcha presenta una alta concentración en taninos, los cuales actúan como laxante suaves, lo que significa que se convierte en una variedad de té ideal a la hora de mejorar el tránsito intestinal, de forma totalmente natural y sencilla.
Ayuda a adelgazar Los taninos presentes en el té verde Matcha lo convierten en un desintoxicador, depurador y laxante suave. Dicho esto, está especialmente indicado para aquellos que quieren perder peso. Destacamos su capacidad para acelerar el metabolismo y por ello, la quema de calorías.
Reduce el colesterol y el azúcar de la sangre y por su alto contenido en antioxidantes. Tomar té Matcha puede ayudar a reducir los altos niveles de grasa en sangre, razón por la cual es ideal para controlar el colesterol.
QUIERES SABER QUÉ OTROS TRUCOS DE BELLEZA SIGO?