- Retrasa el envejecimiento de la piel
- Piel radiante inmediata
- Combate el acné
- Aporta luminosidad
Hidrata pieles secas pero a su vez controla el sebo si sufres de problemas de exceso de grasa
No hace falta decir que el aceite de coco es archiconocido por sus múltiples propiedades y beneficios. Ésto, combinado con otro ingrediente del calibre del té Matcha, lo convierte en el Dios supremo de las mascarillas faciales. El Matcha es el top de los antioxidantes y además, es una antibacteriano maravilloso, por lo que si tienes acné, te ayudará a eliminarlo.
MASCARILLA Y VIDEO AL FINAL DEL POST
Antes de empezar...
¿ Qué es el té Matcha ?
El Matcha es un té verde molido muy finamente. Existen distintas variedades destinadas a éste tipo de té molido y aunque realmente, su origen parte de China, fue en Japón donde se hizo popular gracias a las ceremonias que realizaban los monjes budistas. Ahora, la ceremonia del té en Japón es un símbolo de tradición entre las clases altas. Su sabor depende de los aminoácidos que contiene, a mayor calidad, mayor dulzura. Sin embargo, las calidades corrientes , es más amargo ya que son las hojas de la última cosecha.
¿ Qué Matcha debemos elegir ?
Sin duda el 100% orgánico y de origen japonés., a ser posible de categoría premium. Creerme que vale la pena, sobre todo si es para beberlo. Os dejo unos enlaces a Amazon con algunos ejemplos...
Info importante sobre el aceite de coco
Es primordial que uséis un aceite de coco virgen extra orgánico. El por qué es sencillo, es el único que posee las cualidades para que el procedimiento que vamos a realizar nos sirva de algo. Por lo que por favor, invertir un poco en calidad y olvidaros de aceites refinados como puede ser el de Mercadona que además éste concretamente está iindicado para cocinar. No es una opinión, hablo en base de contenido del producto y el tratamiento de la obtención del mismo (mediocre) comparado con los orgánicos.
Mascarilla de té matcha y aceite de coco
- 1 + 1/2 cucharilla de té Matcha
- 1 cucharada de aceite de coco virgen extra orgánico
Tan solo hay que mezclar ambos ingredientes y aplicarlo en el rostro. Dejaremos actuar de 20 a 30 minutos y luego retiraremos la mascarilla con abundante agua (yo e ayudo con una esponjita) Después podéis aplicar vuestro tónico habitual para regular el ph y por último una crema hidratante. Nota: próximamente subiré un vídeo + post sobre tónicos naturales 100% que son maravillosos y con lo que te puedes ahorrar mucho dinero!!