Los talones resecos pueden llegar a ser dolorosos debido a que las grietas pueden extenderse hacia los lados, causando una herida profunda en la dermis y terminar siendo muy doloroso.
Otras causas de el talón reseco y agrietado es el sobrepeso y el caminar mal, los dos factores mencionados anteriormente, pueden contribuir a la formación de callo en el talón y así agrietar fácilmente .
El talón reseco y agrietado suele confundirse con hongos, es importante saber diferenciar en si nuestro talón esta reseco o es un hongo, si además de estar reseca, la piel presenta granos rojo y encamación es posible que se trate de un hongo.
Recomendaciones
Preferir utilizar tenis a sandalias es muy importante para la curación de el talón reseco y agrietado. Las sandalias pueden lastimar y mantener el pie mas incomodo a diferencia de los tenis.
Hidratar nuestros pies todos los días con crema hidratante, un habito muy importante, la hidratación con crema en nuestros pies a diario es importante para evitar la aparición de resequedad en el talón.
Remedio casero
Vamos a utilizar un banano, un aguacate y una cucharada de miel.
Machacamos el aguacate y el banano hasta formar una especie de puré, mezclamos los dos ingredientes y agregamos dos cucharadas de miel, revolvemos bien y aplicamos en la zona de las grietas, dejamos ahí durante 20 minutos y retiramos con agua, aplicar este remedio 2 veces por semana hasta alcanzar nuestro objetivo.
Remedio casero
El ingrediente que vamos a utilizar es el aceite de oliva.
Sumergimos un pedazo de algodón en aceite de oliva y aplicar en el talón agrietado. Este remedio casero debe de ser puesto en practica diariamente para alcanzar los resultados deseados.
Remedio casero
En la planta de los pies aplicar manteca de cacao diariamente, antes de ir a dormir. La manteca de cacao es un excelente hidratante por lo que sera de gran beneficio para nuestro pie.
Remedio casero
Remoja los pies durante 10 minutos en agua tibia y luego frota con piedra pómez la planta de el pie, seca con una toalla suave y aplica una crema hidratante.