Estamos a punto de estrenar la primavera, una época en la que los planes refrescantes resultan todavía mucho más apetecibles. En realidad, el aquagym es una disciplina que no solo se imparte en los meses de calor sino también, en invierno. Esto se debe en parte a los impresionantes beneficios que aporta. ¡Súmate a la moda del aquagym y experimenta en primera persona todos estos placeres!
Beneficios del aquagym
Potencia tu belleza física porque sentirás un notable aumento de tu autoestima que te ayudará a ser consciente de tu propio valor. Además, a través de esta disciplina, también descubres de un modo dinámico y divertido, la conexión cuerpo y mente. Tomar conciencia de tu corporalidad también te ayuda a sentirte mejor a nivel de ánimo.
En la vida, podemos hacer uso de muchas medicinas naturales y el aquagym es una de ellas ya que además, no produce ningún tipo de efecto secundario.
Además, esta actividad de ocio que puedes realizar en cursos específicos que son guiados por un monitor especializado te permiten conocer gente nueva, además de tener un espacio para ti. El equipamiento necesario para practicar aquagym es muy básico.
La práctica del aquagym te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, siendo vital incluso para prevenir el síndrome del trabajador quemado.
Por estas fechas, muchas mujeres empiezan a pensar en la operación bikini. En ese caso, asistir a clases de aquagym puede ser una de las mejores fórmulas para cuidar tu línea y mantener un peso saludable.
Se trata de una actividad recomendable para personas de todas las edades por lo que puedes compartirla con tus amigas o también, con tu madre. Los ejercicios en el agua reducen la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión. Es mejor que sepas nadar pero incluso si no tienes un nivel de natación muy avanzado no te preocupes ya que muchas de las dinámicas que se llevan a cabo en las sesiones de aquagym se realizan al borde de la piscina, donde los alumnos al taller tocan suelo.
La terapia del fitness acuático
Este plan también es fantástico durante la primavera y el verano cuando los días son más calurosos. El agua es un entorno relajante en sí mismo. Por lo que es un medio muy propicio para la práctica de ejercicio, tanto es así que el aquagym también es recomendable para mujeres embarazadas (consultando previamente con el médico para asegurarte de que no existe ningún tipo de contraindicación).
Artículos relacionados:
Súmate a los Colores Vitamina en Primavera