Hoy en día las tendencias de maquillaje toman un papel aún más importante. Sin duda el producto favorito de los últimos años ha sido el iluminador, si todavía no lo conoces o no te animas te invito a que lo conozcas, verás que se convertirá en tu aliado. Es un cosmético que a ningún maquillador profesional le falta es su colección.
Sigue leyendo para saber sobre esta tendencia que encanta a las fanáticas del maquillaje como yo.
¿Qué es el strobing?
Esta técnica sin duda es de las favoritas de las famosas y es que te hará lucir una piel luminosa y joven. Creando dimensión, ideal para darle a la piel un efecto fresco y jugoso destacando tus pómulos, el hueso de la ceja y enfocar la atención hacia los labios y los ojos. Esta técnica me encanta porque te ves y sientes muy bien arreglada sin sofocar tu piel con tanto maquillaje.¿Cómo conseguir este look?
1. Empieza con tu rutina de belleza, puedes aplicar base de maquillaje o si lo prefieres con únicamente aplicar corrector es suficiente, te recomiendo que sea de cobertura media a alta.
2. Matifica tu piel con algún polvo traslúcido y asegúrate de mantener sin brillo las zonas que no quieres iluminar.
3. Aplica un iluminador que haga armonía con tu tono de piel. Ayudándote de una brocha o con las puntas de tus dedos dando ligeros toques en la parte alta de tus pómulos. Aplica el producto en la presentación que más te guste, puede ser en crema que hará que el brillo se vea más jugoso o en polvo que te hará lucir igual de fresca pero con un acabado menos obvio.
4. Continúa aplicando en el hueso de la ceja, esto hará lucir tus ojos más abiertos y por lo tanto más grandes. En el área de los ojos también lo puedes aplicar en los lagrimales logrando el mismo efecto de abertura.
5. Aplica por el tabique nasal y en el labio superior, también conocido como arco de cupido.
6. Una vez que hayas terminado de ponerte el producto, asegúrate de difuminarlo bien con las puntas de tus dedos, una brocha de abanico o una esponja para maquillaje.
7. Aplica rubor y bronceador con acabado matte para darle color a tu rostro.
Cuéntame en los comentarios que te parece esta tendencia, no está nada mal intentar técnicas diferentes. ¡disfrutemos del maquillaje y sus tendencias!