El iluminador es un producto de maquillaje básico e imprescindible en nuestro neceser, bien utilizado y aplicado en los puntos claves del rostro, puede conseguir que nuestro maquillaje parezca realizado por un experto profesional.
El Iluminador, no es un corrector de maquillaje, ni un producto para corregir imperfecciones de la piel, es un producto más, cuya función principal es devolverle luz a la mirada y aplicado en los puntos claves del rostro, conseguir que la piel luzca más luminosa y llena de vida.
Pero..... ¿ Cuando usar el Iluminador ?
Básicamente cuando tengamos la piel apagada y sin vida o después de una mala noche, pero también lo podemos utilizar simplemente como un toque de acabado especial en nuestro maquillaje.
En la foto podéis apreciar claramente los puntos de iluminador que se han utilizado en el maquillaje de J.L
Como Aplicar el Iluminador
El Iluminador es algo que no puede faltar en tu rutina de belleza,como ocurre con el maquillaje, la clave está en la aplicación, hay que aplicar pequeños toques de luz en zonas estratégicas para conseguir unos resultados totalmente naturales.
Debe aplicarse en las zonas más altas del rostro ya que son las primeras en reflejar la luz natural. Zonas altas son el arco de la ceja, los huesos del pómulo, el centro de la nariz o el borde del labio superior.
Al iluminar estas zonas, conseguimos darle relieve y volumen al rostro.
En la foto podéis apreciar los puntos estratégicos donde se debe aplicar el iluminador
Otra duda que nos surge a menudo es que iluminador utilizar puesto que en el mercado existen varios formatos disponibles de iluminadores y es esencial utilizar el más adecuado a nuestro tipo de piel.
Iluminador en crema.
Ideal para pieles mixtas y secas.
Queda perfecto para el día ya que su acabado mate le aporta un efecto más natural a la cara.
Iluminador Glitter
Apto para todo tipo de pieles, se utiliza especialmente en los pómulos y mayormente se aplica para maquillajes de fiesta o por la noche, cuando queremos que nuestro resultado sea más llamativo.
Iluminador en Polvo
Indicado especialmente para pieles grasas, para evitar los antiestéticos brillos.
El Iluminador en crema también lo podéis encontrar en formato lápiz que es bastante más fácil de aplicar cuando no tienes experiencia en su aplicación en los lugares adecuados.
Y para finalizar en esta foto podéis ver el resultado final tras su aplicación. Espectacular verdad??
Espero que os resulte útil, gracias por llegar hasta aquí