comunidades

Solución efectiva con lentillas tóricas para problemas de visión comunes



Me parece fabuloso los avances tan espectaculares que están habiendo tanto en estética como en salud, en este caso, ante los problemas de visión comunes.

¿Os acordáis hace muchísimos años de aquellas gafas llamadas culo de vaso que tanto nos llamaban la atención?

Ya sabéis las que me seguís en el blog de hace tiempo que antes de recurrir a la cirugía, soy partidaria de sacar partido a las múltiples posibilidades que nos ofrece a día de hoy el mercado, en este caso, por ejemplo, ante problemas de visión comunes tales como el astigmatismo, la miopía o hipermetropía.
Doy gracias que a día de hoy (toco madera) tengo una buena visión, pero si he conocido casos cercanos que padecen estos problemas -que son más comunes de lo que pensamos- y hace unos años quien nos iba a decir que existían las llamadas lentillas tóricas.

LA EFICACIA DE LAS LENTILLAS TÓRICAS PARA EL ASTIGMATISMO

Las lentillas tóricas, hasta hace relativamente poco, realmente no las conocía y aunque sirven como decía más arriba para varios problemas de visión, son muy usadas y de gran efectividad en los casos de astigmatismo.

Las lentillas tóricas son muy efectivas en los casos de astigmatismo porque corrigen los problemas en la curvatura asimétrica del ojo; dicha curvatura asimétrica producida en la córnea, es la que está presente en los problemas visuales comunes de astigmatismo, por lo que, las lentillas tóricas mejoran notablemente la visión tanto de lejos como de cerca.

Como decía al principio, me parece fabuloso que las personas con astigmatismo puedan tener esta solución en su mano sin tener que recurrir -sin capacidad de elección- a las gafas como ocurría hace un tiempo no tan lejano.

¿PRESBICIA O VISTA CANSADA?

A ciertas edades se tienda a perder visión porque el cristalino pierde la capacidad para ver en diferentes distancias.

Las lentillas multifocales son muy efectivas, por ejemplo, en problemas de visión como la presbicia que es, cuando se pierde la capacidad de enfocar objetos de cerca.

Cabe puntualizar que la presbicia y vista cansada son problemas de visión comunes asociados con la edad, es decir, en mayor o menor medida, todos al ir cumpliendo años vamos a notar que perdemos capacidad de enfoque, visión borrosa, etc.

En mi caso, por ejemplo, tengo 43 años y ya voy notando (y siempre he tenido y tengo la vista muy bien) que tengo que alejar las cosas, objetos, fotos, etc, para verlos mejor. Cuando ocurre esto suele ser porque tenemos la famosa vista cansada.

Con la vista cansada, sobre todo, a la hora de leer un libro, tendremos la necesidad de alejarlo un poco de la vista para ver las letras con mayor claridad.

No está de más decir, que en la vista cansada es de vital importancia la iluminación, está íntimamente relacionado la vista cansada y poca iluminación, aunque no por haber poca iluminación tengamos que padecer necesariamente vista cansada.

Si es importante que siempre que vayas a leer, te asegures que hay buena luz, y si aun así notas dificultad para ver con nitidez, nadie mejor que un experto en la materia para que te oriente y tal vez te aconseje las lentillas multifocales que tan bien funcionan en estos casos.

¡Hasta el próximo post!

Un abrazo gigante,



Fuente: este post proviene de Blog de lolitu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días! Hoy vengo con un post con 4 novelas recomendadas que, como ya sabéis me encanta leer un poco de todo, y esta vez vengo con estas que, aunque no han sido las ultimas leídas, son las que n ...

Etiquetas: 2018BienestarTodo

Recomendamos

Relacionado

Sobre productos de belleza lentes lentillas ...

Si quieres elegir las lentillas de colores idóneas será muy importante que recurras a puntos de venta autorizados Las lentillas de colores son fantásticas para quienes desean someterse a un cambio de look, modificar su aspecto al acudir a una fiesta de disfraces o sorprender a todos los asistentes a un evento con una nueva mirada. Y todo ello de un modo muy práctico y sencillo, ya que tan solo se ...

Sobre tratamientos de belleza cirugía cirugía Lasik ...

La cirugía refractiva te ayudará a deshacerte de gafas y lentillas y a gozar de una excelente salud visual Hoy en día la mayoría de las personas cuenta con un problema ocular, siendo uno u otro, dependiendo de la edad y de la vista de cada uno. En la adolescencia y juventud es normal encontrarse con personas que padecen miopía, pues esta es provocada principalmente por pasar largas horas estudiand ...

antesydespues bluelenses cambio ...

¡Buenas amorcitos! ¿Como va este Lunes tan bonito? Hoy os traigo un post que os va a encantar con antes y después incluido. Se trata de las lentillas Hidrocor de Solotica, una marca brasileña de lentes de contacto hechas especialmente para ojos oscuros. Son lentillas de colores, pero no son las típicas lentillas que se ven de lejos superficiales, son de forma realista. Yo llevo usando lentillas d ...

Lifestyle isashopaholic lentillas a domicilio ...

Cuidados de la vista ¿Cuánto tiempo pasas delante del ordenador? Seguro que mucho, hoy en día todos estamos demasiadas horas mirando una pantalla, bien sea la del teléfono, la tablet, el ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico. Es muy importante tener en cuenta unos cuidados de la vista, tanto si llevas lentillas diarias como si llevas gafas. Te voy a compartir unas reco ...

la belleza

¡Llegó la temporada de verano! Si bien nos ocupamos del requisito nutricional para vencer el calor durante los veranos, hay veces que nos olvidamos de una buena equipaje de cuidado de la piel. En clima cálido y húmedo, nos tontos a muchos problemas de la piel. Esto puede incluir escozor y sensaciones de ardor, pequeñas protuberancias y picazón, piel grasa, picazón que viene con malestar y dolor, t ...

mascarillas lentes empañados coronavirus ...

El coronavirus sin duda alguna, cambió la vida de todos, desde en confinamiento hasta la actualidad. Aún no se puede regresar a la normalidad que se acostumbraba. Hay que salir a la farmacia, de paseo o a hacer deporte, cumpliendo con las medidas preventivas, entre las cuales se encuentran, el uso de mascarillas. Esto no es problema si no tienes que usar gafas, pero quienes sí las usan, sufren por ...

Tratamientos beneficios para el cabello cola de caballo ...

La cola de caballo para el pelo es conocida principalmente por los componentes nutricionales que ayudan al cabello a tener mayor fuerza, pues sus componentes favorecen al crecimiento del mismo, a la caspa y seborrea. De esta forma deja el cabello lleno de vida en tan solo unos segundos de manera natural sin tener que usar ningún tipo de componente químico que mayormente trae efectos secundarios en ...