Cómo te puede cambiar la vida la cirugía refractiva

La cirugía refractiva te ayudará a deshacerte de gafas y lentillas y a gozar de una excelente salud visual

Hoy en día la mayoría de las personas cuenta con un problema ocular, siendo uno u otro, dependiendo de la edad y de la vista de cada uno.

En la adolescencia y juventud es normal encontrarse con personas que padecen miopía, pues esta es provocada principalmente por pasar largas horas estudiando, leyendo y frente al ordenador o móvil, es decir, actividades muy habituales en esas edades.

Por otro lado, en edades más avanzadas es frecuente conocer a personas que padecen cataratas o hipermetropía, también conocida como vista cansada.

Además, conocemos bien el astigmatismo, que puede ser propio de cualquier edad, incluso de las más tempranas, aunque se trata de uno de los problemas oculares que mejor se corrigen con el uso de lentes o gafas.

En cualquier caso, sea cual sea el problema ocular que se padece, estos en ocasiones pueden verse agravados con el paso del tiempo o simplemente ser algo incómodo y cansado con lo que lidiar día a día.

Es por ello por lo que hoy en día, aprovechando la rápida evolución de la tecnología y las ventajas que esta nos aporta, existe una solución total y eficaz a cualquier problema ocular: la cirugía refractiva Lasik.

Aunque hoy el uso de gafas puede verse como algo moderno y favorecedor, no todos se pueden ver igual de bien estéticamente. Además, el uso de lentillas como alternativa a las gafas, aunque puede resultar el método más cómodo para el día a día, también cuenta con numerosos inconvenientes como, por ejemplo, no poder sumergirse en agua con ellas o perder una.

Así pues, la cirugía Lasik quiere poner fin a cualquier problema estético que surja por el irremediable uso de gafas y la molestia de estas y las lentillas.

Cómo te puede cambiar la vida la cirugía refractiva - ¡Siéntete Guapa!


Con esta operación ocular la vista vuelve a su sitio inicial, sin ni una dioptría, pudiendo la persona olvidarse de tener que utilizar gafas o lentillas y, por tanto, despertando cada día como nueva.

La cirugía Lasik consiste en una operación ocular que utiliza láser de baja potencia para cambiar la forma de la córnea y mejorar de formal total o casi total la visión de la persona.

El láser Lasik se utiliza en personas que padecen miopía, hipermetropía y astigmatismo y son numerosos los beneficios que se obtienen de ello, entre los que destacan:

Mejora la visión.Este es el objetivo principal de la cirugía refractiva y que todos conocen. El beneficio principal de someterse a esta operación ocular es conseguir una vista de 10, devolviendo las ganas de vivir a muchas personas.

Elimina inconvenientes. Las personas que padecen algún tipo de trastorno ocular deben utilizar gafas o lentillas. Con el uso de gafas, como hemos mencionado antes, podemos perder belleza facial, así como la posibilidad de romperlas o perderlas. Lo mismo ocurre con las lentillas. Aunque con ellas no perdemos estética, sí ganamos también la posibilidad de perder las lentillas. Así pues, con la cirugía Lasik se eliminan estos inconvenientes porque ya no es necesario el uso de estos elementos.

Ahorro a largo plazo.Aunque la cirugía Lasik puede suponer una gran inversión de dinero que no puede permitirse cualquier bolsillo, a largo plazo habrá supuesto un ahorro. La razón está en que, por ejemplo, las lentillas deben comprarse cada tres o seis meses, con lo que al final se paga una gran cantidad de dinero cada año. Sin embargo, con esta cirugía ocular se paga una vez y ya no se vuelve a hacerlo más.

Mejora la autoestima. Muchas personas que deben usar gafas sienten que no son guapas por el simple hecho de que este objeto no les queda bien o ellos mismos no se ven suficientemente bien con ellas.
Es cierto que hoy en día llevar gafas puede ser una moda, pero lo que también es verdad es que los modelos más modernos suelen ser los más caros y, si se tiene la alta necesidad de utilizar gafas por padecer una gran graduación, estos modelos no suelen estar disponibles.

Cómo te puede cambiar la vida la cirugía refractiva - ¡Siéntete Guapa!


A pesar de que existen mayores beneficios que inconvenientes, lo cierto es que se hace necesario también conocer cuáles son estos contras, aunque sean mínimos.

En primer lugar, si tenemos dudas acerca de esta cirugía o estamos casi decididos a someternos a ella, debemos dejarnos poner en manos de un cirujano oftalmólogo con mucha experiencia y totalmente capacitado para ello.

Por otro lado, debemos saber que esta cirugía solo es posible para aquellos casos en los que la mejora de visión tiene que ver con la córnea (miopía, hipermetropía y astigmatismo), es decir, cualquier problema de visión no es apto para recurrir a la cirugía Lasik.

Además, la operación puede ocasionar pequeños problemas como infección ocular, que en casos más normales se elimina con el uso de unos antibióticos, pero en los más graves requiere una segunda cirugía; visión doble, suele desaparecer en un par de semanas u ojo seco, que se combate con gotas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

general lasik trends

Desde hace un par de años llevo barajando el operarme o no de la vista. No es que tenga unas diotrías enormes pero las justas para que tenga que ponerme y quitarme constantemente las gafas. En un ojo tengo miopía y en otro astigmatismo. De forma que, aunque no debo, acabo llevando puestas las gafas todo el día por no andar con el quitatelás, guarda en la funda (que te quepan en el bolso claro) y v ...

general lasik trends

Desde hace un par de años llevo barajando el operarme o no de la vista. No es que tenga unas diotrías enormes pero las justas para que tenga que ponerme y quitarme constantemente las gafas. En un ojo tengo miopía y en otro astigmatismo. De forma que, aunque no debo, acabo llevando puestas las gafas todo el día por no andar con el quitatelás, guarda en la funda (que te quepan en el bolso claro) y v ...