A flor de Piel Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

SOBRE LA PSORIASIS




SOBRE LA PSORIASIS

Es una enfermedad cutánea crónica y benigna frecuente,que se caracteriza por lesiones eritemato-escamosas.

No es grave ni contagiosa pero su evolucion es larga y desesperante y puede tener consecuencias sobre la cualidad de vida de las personas que la padecen a causa de las modificaciones físicas a veces importantes.Las causas,todavía hoy en día,siguen sin ser conocidas,aunque son frecuentes por antecendentes familiares de psoriasis.



Los médicos piensan que puede ser un trastorno autoinmunitario. Esto ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error e inflama o destruye tejido corporal sano.

Las células cutáneas normales crecen en lo profundo de la piel y suben hasta la superficie aproximadamente una vez al mes. Cuando una persona tiene psoriasis, este proceso ocurre demasiado rápido y las células cutáneas muertas se acumulan en la superficie de la piel.

La enfermedad evoluciona con brotes bastante imprevisibles y muy variables según los individuos.

Los síntomas duran generalmente 3-4 meses,después pueden desaparecer durante varios meses,años (es el periodo de remisión) para después reaparecer en la mayoría de los casos.Las personas afectadas de una forma de psoriasis moderada o severa pueden ser muy afectadas por su apariencia y así,sufrir de estres,ansiedad,soledad,perdida de autoestima y mismo de depresión.

Se ha notado que las personas afectadas por psoriasis sufren además de problemas cardiovasculares,de síndrome metabolico de obesidad,por razones que todavía se desconocen.

El inicio de la enfermedad es progresiva.La lesión primaria es la placa psoriasica,redondeada u ovalada,bien limitada,formada por una base eritematosa (rojez) cubierta de numerosas escamas que son las células muertas acumuladas en exceso.La renovacion celular en casos de psoriasis es en efecto acelerada.

En individuos jóvenes,la erupción forma a veces una psoriasis en gota,comenzando a menudo brutal,puede reaparecer del mismo modo o transformarse en su forma clásica.

La topografía de las lesiones es muy característica,llegando a la extensión de las extremidades (rodillas,codos),la espalda,las nalgas,alrededor del ombligo y el cuero cabelludo.

Las lesiones evolucionan por brotes,regresan y reaparecen espontáneamente bajo la influencia del estres o una infección.

En efecto un estres emocional,un shoc psicoafectivo,una infección (estreptococo),una herida,una insolación intensa,medicamentos locales,un tratamiento con cloroquina,la parada de una corticoterapia general,una infección ORL son a veces encontradas como causas en el origen de la enfermedad,su agravacion o reparación.

En el cuero cabelludo no confundir con la dermatitis seborreica con descamación difusa,grasa y amarillenta (caspa).

Se puede confundir también con:

-un epitelioma espinocelular

-una sífilis secundaria

-una micosis

-un lupus

-un eccema

-un liquen plano

-dermatitis por rascado

Consejos para superar naturalmente la psoriasis

HACER UNA CURA DE DETOXIFICACION:

Se hace con la ayuda de zumo de frutas o verduras y también con plantas depurativas.Todos los zumos alcalinisantes son recomendados.Por lo tanto se deben elegir sobre todo frutas poco ácidas como el melón,plátano,manzana fresca,uva dulce.En cuanto a las verduras se recomienda el jugo de zanahorias,remolacha,col o apio.También podemos llevar a cabo un ayuno de unos días pero con cuidado.

EVITAR LA CONSTIPACION:

Hay que consumir fibras,beber suficiente agua (al menos 1 litro por día) y hacer ejercicio físico,sobre todo de tipo abdominal

ALIMENTACION:

Las personas que sufren de psoriasis tienen que poner mas interés en consumir mas frutas y verduras y reducir a mínimo o nulo el consumo de carne roja,la charcuteria y los hidratos de carbono refinados (panes,pastas,cereales) hay que reemplazarlos por granos enteros (sin refinar);tenemos así una dieta antiinflamatoria.Atención al azúcar blanco,café,alcohol.Favorecer el pescado,particularmente el salmón,sardinas,caballa.Consumir así mismo alimentos fermentados ricos en probioticos.

APROVECHAR EL SOLEADO:

El soleado es muy bueno para las personas que sufren de psoriasis.Este hecho se explica por las propiedades alcalinisantes del sol.Conviene entonces de tomar el sol evitando las quemaduras solares,o exposición prolongada y al sol fuerte,lo mejor en una estancia de nuestra casa donde los rayos del sol entren libremente.

LOS BAÑOS:

-Los baños de agua de mar convienen a las personas con psoriasis.Podemos usar sal de mar añadiéndola al agua de nuestra bañera.Podemos añadir también al agua de nuestro baño,vinagre de sidra (manzana) para restablecer el PH normal de la piel.Podemos igualmente aplicar compresas de agua de mar o algas marinas (se encuentran en comercios especializados en productos naturales).

-Tomar un baño cada día para que las placas se descamen naturalmente.Añadir al agua un aceite para el baño,avena coloidal o sales de Epsom.Sumergirse al menos 15 minutos.Evitar el agua muy caliente;usar un jabón suave.

-Evitar usar productos de aseo irritantes,por ejemplo los que contienen alcohol

-Evitar los jabones que desequilibran el PH 

Se deben utilizar jabones con un PH ligeramente ácido.Se puede friccionar suavemente en la ducha con un cepillo de ducha suave o un guante de crin.

-El jabón sobreengrasado hypoalergenico de Alepo da muy buenos resultados en el tratamiento de la forma benigna de psoriasis,en particular en la zona del cuero cabelludo.enjabonar el cuero cabelludo con el jabón de Alepo,friccionar después con los dedos,dejar actuar un minuto y aclarar.

-Después del baño o la ducha aplicar una crema hidratante sobre la piel todavía húmeda.

-Evitar rascarse o frotar las zonas afectadas.Si es necesario,durante la noche,envolver la piel de una película de plástico después de haber aplicado una crema o un ungüento emoliente.

USAR PLANTAS Y SUPLEMENTOS:

-Ciertas plantas van bien en el tratamiento de la psoriasis,en aplicacion tópica en forma de cremas,en forma de cápsulas en uso interno.

-Particularmente las plantas que tienen una acción sobre el hígado,como el rábano negro,la alcachofa,el boldo y sobre todo el cardo.

-El Aloe Vera,las hojas de Sidr (jujubier,azufaifo-Zizyphus jujuba),Calendula,Manzanilla alemana,Ortiga,

-El Aloe Vera-el gel de Aloe Vera es un liquido viscoso extraído del corazón de las hojas gruesas de la planta (no hay que confundirlo con el látex que sale de la parte externa de las hojas).Tiene propiedades emolientes y es a menudo usado en dermatología.Algunos estudios publicados exponen resultados contradictorios,pero globalmente mas positivos que negativos.

-La Manzanilla alemana (Matricaria recutita)-la Comisión europea reconoce la eficacia de las flores de la manzanilla alemana para aliviar la inflamacion cutánea.Los preparados con manzanilla son ampliamente utilizados en Europa para tratar la psoriasis,el eccema,la sequedad de la piel y la irritación.Esta planta ejerce una acción antiinflamatoria y antialergica.

-Una crema que contenga manzanilla alemana,aloe,hierba de San Juan,hamamelis,contribuirá a humedecer la piel y calmar la inflamacion y picores.

-El Azufaifo-hojas de Azufaifo (jujubier,sidr-Zizyphus jujuba)- es astringente y limpia,se usa para aliviar los problemas cutáneos,rico en mucilágos y calmante,calma los picores.Indicado en problemas de piel como eccema,psoriasis,furúnculos,granos,acné,picores,problemas del cabello y cuero cabelludo como caspa,picores y otros.Se usa en pasta o cataplasma,mascarillas,champú seco,en macerado oleoso como un aceite para calmar los picores,aceite capilar protector y calmante.

-Aceites Vegetales

Argan,Nigella,Calophilo,Oliva,Rosa Mosqueta,de bayas de Laurel (Laurus nobilis)

-El aceite (oleato) de Calendula tambien esta indicado en casos de psoriasis,eccema,picores,urticaria,irritaciones;mas info aquí:

http://jabonesaflordepiel.blogspot.com.es/2015/02/maravillosa-calendula-y-como-extraer.html 

-La Ortiga,en baños,mascarillas o envolturas,el jugo fresco

Sacar el jugo fresco de una bolsa de ortigas frescas y beberlo recién hecho.La pasta restante de las ortigas puede servir como cataplasma aplicándola sobre el cuero cabelludo si se sufre de alopecia,psoriasis,caspa,eccema.

-Una mezcla de extractos de Bardana,Fumaria y Scrophularia  que se puede encargar en farmacias.

-Los aceites esenciales (solo bajo supervision de un profesional y conociendo los modos de uso así como las precauciones sobre los aceites esenciales)

-El aceite esencial de Geranium Rosat o Pelargonium X asperum es antibacteriano,fungicida,antiinflamatorio,tónico cutáneo y astringente.Será muy util en el tratamiento de la psoriasis en conjunto con otros aceites esenciales diluidos en un aceite vegetal  (argan o nigella en caso de psoriasis).

Es un aceite esencial rico en compuestos fenolicos,desaconsejado en mujeres embarazadas y niños de menos de 6 años.

-Otros aceites esenciales útiles en estos casos son la Lavandula angustifolia,Laurel (Laurus nobilis),Neroli (Citrus aurantium var. amara),Nardo de Himalaya (Nardostachys jatamansi),Rosmarinus officinalis L. camphoriferum...

LOS HIDROLATOS

En vaporisacion

-50ml de hidrolato de Rosa de Damasco (Rosa damascena water)

-50 ml de hidrolato de Helichrysum italicum water

-50 ml de hidrolato de  Cistus ladaniferus water

-50 ml de hidrolato de Nardostachys jatamansi water

-50 ml de hidrolato de Santalum album water

Mezclar en un vaporizador y aplicar sobre la zona afectada 2-3 veces al día.

Por vía interna:

-100 ml de hidrolato de Helichrysum italicum water

-50 ml de hidrolato de Rosmarinus officinalis CT. verbenone water

-50 ml de Ledum groenlandicum water

Utilizacion: 1 cuchara sopera de la mezcla en 1 litro de agua caliente,beber a lo largo del dia durante 21 dias;hacer una pausa de 9 dias y recomenzar si es necesario.

Esta toma es ideal igualmente después de una enfermedad o si deseamos librarnos de una dependencia (tabaco,alcohol,chocolate...)

-El vinagre de manzana (sidra) puede ser usado en aplicacion externa y también consumido a razón de una cuchara por un vaso de agua.Beber una o dos veces al día.

-Los suplementos de aceite de pescado rico en Omega-3,aceite de Onagra (por su riqueza en ácido gamma-linolenico) y cápsulas de yogur para los probioticos.

-Por parte de las vitaminas,los suplementos de vitamina A  10.000 U.I. por día o beta-caroteno (25.000 U.I. por día),vitamina C (1000 mg por día),vitamina E (400 U.I. por día),vitamina D (400 U.I. por día) un suplemento de vitaminas del grupo B (50 mg) y zinc (50 mg por día durante 3 semanas y enseguida reducir a cada 2 días durante 2 semanas).

MANEJAR EL ESTRES:

Los factores emotivos y el estres ejercen una gran influencia sobre la aparición y la evolucion de la psoriasis.Todas las tecnicas de control mental y relajación contribuyen a mejorar esta afeccion.Las tecnicas de estiramientos,la practica de la respiracion profunda y mismo una simple marcha por el campo o bosque,contribuirá a reducir el nivel de estres.

Los naturopatas consideran que las modificaciones en el modo de vida,la utilizacion de suplementos y ciertas plantas y finalmente controlar el estres con tecnicas apropiadas permiten reducir considerablemente los efectos desagradables de esta enfermedad.

Fuentes:
www.calybeauty.com
www.passeportsante.net
www.aroma-zone.com

Fuente: este post proviene de A flor de Piel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del aceite de Argan

El aceite de Argan,muy rico en antioxidantes, viene siendo usado desde hace siglos por los Bereberes del Alto Atlas,en Marruecos,por sus beneficios culinarios,terapéuticos y cosméticos. Internamente e ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza procedimientos estéticos ...

Todo sobre la Criolipólisis

La criolipólisis es conocida como el tratamiento más efectivo que ha dejado huellas tanto en mujeres como hombres. Hoy día la criolipólisis o conocida en Estados Unidos como ?coolsculpting?, se ha convertido en la nueva alternativa para eliminar la grasa ubicada en el cuerpo de forma permanente, los resultados que se pueden obtener al realizar este tratamiento son bastante efectivos con efectos vi ...

Caspa Escritos y consejos

Todo sobre la caspa

La caspa es mucho más que piel muerta del cuello cabelludo, como mucha gente piensa; es normal que el cuerpo libere la piel muerta, y cuanto ésta se acumula en exceso, aparece la caspa, pero también puede ser motivo de preocupación estética, al verla posada sobre las hombros, inclusos puede ser algún problema de salud. La caspa produce picor, malestar, molestias en la zona afectada, el cabello tie ...

general belleza tratamientos de belleza

Todo sobre la mesoterapia corporal

Para combatir la celulitis localizada el mejor tratamiento casi sin comparación es la mesoterapia corporal. Una técnica que permite reducir volumen sin someterte a una cirugía invasiva. ¿Suena bien verdad? Pues atenta. Te recomiendo que revises otros post sobre mesoterapia que he escrito anteriormente, como este donde explico qué es la mesoterapia y este otro sobre la mesoterapia facial. EN QUÉ ...

Tratamientos de belleza acné belleza ...

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rostro y el cuerpo y de acabar con el acné, la psoriasis o la rosácea, por ejemplo. No hay que olvidar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que son muchos los agentes externos que pueden irrit ...

general celulitis consejos de belleza ...

Información No Desvelada Sobre La Celulitis

La celulitis afecta a una gran cantidad de mujeres. Seguramente tu preocupación por padecerla, te habrá llevado a buscar mucha información a este respecto. En este posteo encontrarás una información muy diferente a la que has leído hasta ahora. Aquí te daremos una información no desvelada sobre la celulitis. Información no desvelada sobre la celulitis En este posteo desenmascaramos a la celulitis, ...

general belleza consejos ...

Mitos y verdades sobre la exfoliación

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, el control de sebo y ayuda en la absorción de cremas de tratamiento, cremas hidratantes, etc...Sin embargo, es importante ser muy cuidadoso. Exfoliantes para la piel de la cara Hay varios mitos diferentes sobre la exfoliación. En medio de todas estas cuestiones, hemos investigado y recopilado seis cosas importantes que debes saber si estás pens ...

maquillaje ziaja

MI OPINIÓN SOBRE LA MARCA ZIAJA

Hoy os voy a hablar de los productos de Ziaja, no de todos claro está, sino de una pequeña selección que llevo usando un tiempo, de hecho algunos de los productos ya los he acabado; y debo decir que tenía bastantes ganas de hablaros de este tema: Ziaja, esa marca que ha llegado a nuestros tocadores de la noche a la mañana, de la que nunca antes habíamos oído hablar y que parece que se ha convertid ...

general complementos anuncios sexistas ...

Sobre la nueva campaña de Multiópticas

Si no lo habéis visto a estas alturas, prepararos, porque lo vais a flipar. Es muy tarde para hacer un análisis en profundidad de este material, pero os voy a dejar algunas ideas. – Utilizar mujeres en ropa interior para anunciar algo que no sea lencería… MAL – Glamourizar la  prostitución… MAL – Utilizar la palabra estrenar para referirse a interactuar de manera ínti ...

general amistad premios

Premio y reflexión sobre la amistad

Recuerda que estamos de sorteo (internacional) con este lote de productos Oriflame. Buenos días chicas y chicos. Vengo con un premio que me hace mucha "ilu" y me otorgó Bea de Mekaup Shade, si no conocéis todavía su blog que no creo, pasaros, porque aparte de tener unos looks preciosos (menudos ojazos) es una chica muy maja y de la que podemos aprender mucho. Pues lo dicho, me han otorg ...

cremas faciales cuidado de la piel cuidados segun tipo de piel ...

Cremas con ácidos según tu tipo de piel

Cuando hablamos de los ácidos aplicados en cosmética, lo hacemos de la cosmecéutica (cosméticos + farmacéuticos), es decir, un concepto novedoso que tiene una acción tremendamente potente sobre el tejido cutáneo y, por esta razón, se encuentran muy cercanos a los productos farmacológicos. Por lo tanto, las cremas con ácidos se caracterizan por su efectividad y eficacia. Su fama no es reciente, lle ...