? Conocido también como néctar o miel de agave, se perfila como una alternativa saludable para endulzar alimentos.
? Es un jugo vegetal dulce que se extrae del agave, una especie de cactus o planta del desierto, originaria de América tropical y subtropical y el Caribe. El Agave Azul (Tequilana Weber) es la planta que se utiliza en México para la producción de su bebida nacional (el tequila)
Principales propiedades:
? Puede ser mejor tolerado por las personas diabéticas que otros azúcares, ya que no afecta tanto a la glucemia (los niveles de azúcar en sangre) como el azúcar, porque tiene un índice glucémico bajo. Tiende a regular los niveles de insulina.
? Rico en fructooligosacáridos, sustancias con función prebiótica a las que se atribuyen beneficios para la salud intestinal.
? Los Fructooligosacáridos están libres de calorías y no son utilizados como fuente de energía por el organismo, por lo que es un alimento seguro para los diabéticos y para dietas de control de peso.
? Los Fructooligosacáridos activan el crecimiento de las bifidobacterias e inhiben el crecimiento de microorganismos intestinales causantes de diarreas.
? Regula y estimula del crecimiento de la flora intestinal (prebiótico)
? Contiene el doble de poder edulcorante que el azúcar común gracias a su composición, por lo tanto necesitamos menos cantidad para endulzar nuestros alimentos.
? Con bajo índice glucémico, el sirope de agave es una alternativa dulce interesante y saludable, pero siempre bajo un consumo moderado y responsable y, en particular, en dietas de control de azúcares.
? Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
? Aumentan a la absorción del calcio y del magnesio.
Modo de empleo:
Para endulzar postres, tostadas, bebidas, infusiones. etc.
Información de carácter comercial. Consulte siempre con su médico o especialista.
Referencia disponible en nuestro catálogo:
? Sirope de Ágave 100 % ecológico, 250 g, ( con envase antigoteo )
Producto disponibles en herbolarios, ecotiendas y tiendas especializadas.
Vía:el granero interal