Principales causas del hirsutismo
El síndrome de ovario poliquístico
Los tumores en las glándulas suprarrenales y los ovarios
El síndrome de Cushing
Tomar ciertos medicamentos como danazol, esteroides anabólicos, glucocorticoides, ciclosporina, minoxidil o fenitoína
Niveles de hormonas masculinas elevadas
Antes de intentar contrarrestar el hirsutismo con método externos, debes visitar al medico y descartar que exista alguna causa médica que lo produzca. Si tu hirsutismo no se debe a ningún problema médico, puedes entonces, recurrir a tratamientos para combatirlo.
Hoy te presentamos el que, al parecer, es el más efectivo de todos los metodos naturales, el té de menta, que se conoce tambien como hierbabuena.
En una investigación realizada en la Universidad Suleyman Demirel de Turquía, se pudo determinar que las mujeres con vello corporal excesivo que tomaron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días; disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre y también presentaron un pequeño aumento de hormonas femeninas incluyendo la hormona folículo-estimulante. lo que se tradujo en una disminución del vello corporal.
Este remedio no tiene ningún tipo de efecto secundario.
Preparacion
Verter 1 taza de agua hirviendo sobre una cucharada de hojas secas, de menta. Dejar reposar por 10 minutos, filtrar las hojas y tomar la infusión. Se le puede agregar una cucharada de miel para endulzar. Tomar dos tazas al dia.