¡Por fin las temperaturas han empezado a subir! Ya ha llegado la primavera, aire libre, terrazas, minifaldas, piernas al aire… La eliminación del vello se hace imprescindible. Es cierto que deberíamos hacerla durante todo el año pero, las medias y pantalones hacen que nos olvidemos de este gesto que, cuando llega el buen tiempo, es casi obligatorio.
La depilación es un proceso imprescindible para poder presumir de cuerpo perfecto, y todavía son
Feel Soft 02 de memoflores
muchos, como yo, los que seguimos fieles a la cera. Un método tradicional pero para mí, con un resultado estupendo. Se puede hacer en casa aunque, si tengo tiempo y dinero, prefiero acudir a un centro. El proceso no es tan doloroso como antaño. Se trabaja con una cera más higiénica, menos caliente, con un arranque menos molesto, más rápido y eficaz. El acabado es perfecto y el resultado más duradero (de 4 a 6 semanas en mi caso, que llevo haciéndomala muuuuuuchos años). Además las ceras actuales contienen elementos hidratantes que calman la piel tras la agresión a la que se somete durante el proceso de depilación. Las zonas delicadas, como inglés, axilas, labio superior, las trabajan con con una cera especial, cremosa normalmente. Y si eres amante de las ingles brasileñas, es una de las especialidades de Chi Spa; como en el famoso salón de las J Sisters en Nueva York, hay cola. Por supuesto, cada una tiene su definición de inglés brasileña (desde 20 ???), y por lo tanto, tú diseñas el tuyo desde la ‘pista de aterrizaje’ hasta el completo.
Para casa, hoy hay métodos más limpios
Porque sí, la cera para uso casero cada vez es mejor, más cómoda y menos engorrosa pero aun así, si hay que depilarse en casa yo personalmente prefiero los pequeños aparatos eléctricos, casi profesionales, algunos con resultados similares al instituto. Aquí tienes una pequeña muestra.
Tecnología láser. The Green Generation de TRIA Beauty (499 ???), para uso doméstico, permite depilarte hasta dos semanas antes de ir a la playa para lucir un cuerpo perfecto durante todas las vacaciones, pudiendo continuar con el tratamiento a la vuelta. Garantiza unos resultados permanentes a partir de 8-12 sesiones y permite una depilación personalizada e indolora gracias a los 5 niveles de potencia que se adaptan a cada tipo de piel. El pulso de luz que emplea es relativamente largo, calentando suavemente el vello. De esta manera, atraviesa la piel alcanzando eficazmente la raíz del folículo piloso a la vez que la protege. De venta en El Corte Inglés.
Luz pulsada. i-Light PRO de Remington, emplea tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL), para la eliminación profesional, rápida y segura del vello.Es una depiladora unisex de uso doméstico que ofrece una frecuencia de disparo cada 2 segundos de manera que la depilación sea cómoda, rápida y efectiva.Dispone de un sensor de piel de seguridad integrado que permite tratar solo los tipos de piel adecuados. 349,90 ???.
Depiladoras de arranque de última generación, ‘anti-dolor‘. Soft Extrem de Rowenta, con tecnología exclusiva SOFT SENSATION, reduce la sensación de dolor durante la depilación. Incorpora en el cabezal un sistema de insensibilización, con 10 bolas que emiten 2.000 micro-vibraciones por segundo que actúan sobre nuestra piel durante la depilación. La señal de las vibraciones es más rápida que la señal del dolor, por lo que el mensaje sensorial llega antes a nuestro cerebro. La sensación de dolor se reduce porque el cerebro está saturado y cuando llega, lo hace con menor intensidad. Además, libera una sutil caricia de aire durante la depilación, que refresca la piel al instante y alivia las posibles molestias posteriores a la misma. 89,99 ???.