Existen varias maneras de eliminar el vello facial en forma natural, con ella te ahorras mucho dinero y tiempo de depilarte. El eliminar el vello facial en forma natural tiene varias ventajas como por ejemplo no tiene efectos secundarios como la inflamación y el enrojecimiento. Otra de las ventajas es que a medida que utilizas estos métodos naturales, el vello se afina sensiblemente.
A continuación te daremos unos estupendos métodos para que puedas eliminar el vello facial en forma natural.
Eliminar el vello facial en forma natural
Cera de limón y azúcar
Este es un método de depilación muy antiguo. Esta preparación es similar a la cera, pero menos doloroso, más sencillo de elaborar, y como te dijimos más arriba no tiene efectos.
¿Qué necesitas para hacer esta cera de limón y azúcar?
· Azúcar dos tazas
· Jugo de un limón
· Agua cantidad necesaria
Preparación de la cera
Coloca en una olla el azúcar y el limón, el jugo debe humedecer totalmente la preparación, de no ser suficiente agrega agua.
Coloca la mezcla sobre el fuego, este debe estar un poco más que a temperatura media. Revuelve constantemente la preparación para que no se queme
Cuando comienza a hervir baja el fuego, y espera hasta que se haga una pasta espesa y pegajosa. Esta pasta debe tener un color levemente dorado.
Retira del fuego, deja enfriar y utilízala. Debes tener mucho cuidado con la temperatura de esta preparación.
Esta cera de limón y azúcar se aplica de la misma manera que la cera convencional. Coloca una fina capa sobre tu rustro, y luego tira de ella a contrapelo, es decir en sentido contrario al que el vello crece.
Depilación con hilo
Este es también un método depilatorio muy antiguo, y sobre todo el más económico y sencillo.
¿En qué consiste esta técnica de depilación con hilo?
Debes utilizar hilo de seda o de algodón para atrapar el vello y así eliminarlos de raíz. Para utilizar este método necesitas una hebra larga de hilo y un poco de paciencia. En este video verás con lujo de detalles como es esta técnica.
Esta es una técnica que debes practicar, la ventaja es que los resultados son estupendos y muy duraderos.
Después de haberte depilado con cualquiera de estos métodos, debes hidratar muy bien la piel con una crema humectante.
Artículos relacionados:
Cuidado Facial: los beneficios de la Cosmética Natural