1. Depilación con cera. La más tradicional, lo puedes hacer en casa o en un centro de belleza. En casa puedes elegir la temperatura entre cera caliente (probablemente la más efectiva), tibia o fría. Este método es ideal para aquellas que tengáis tiempo suficiente y alta tolerancia al dolor y poco recomendado para las que tengáis problemas circulatorios o alergias de contacto (bálsamo de perúa, fragancias…).
2. Depiladoras eléctricas. Otro método para las que no tengáis problemas con las cosas dolorosas. Lo mejor de este método es que te requiere una única inversión económica (no muy elevada) y lo tienes siempre disponible.
3. Depilación con hilo. Este método es muy utilizado para la depilación facial y es una buena opción para las personas con alergias o piel sensible. La realizan en bastantes centros de estética, aunque también puedes hacerla tú misma.
4.Depilación con azúcar. Sí, estás leyendo bien. Quizá sea uno de los métodos más antiguos para depilarse que existen. Se crea una pasta con agua y azúcar en la cocina de tu casa y se aplica como la cera. La ventaja principal es que es super económico, mientras que el principal inconveniente es que es super doloroso (tienes que aplicarlo muy caliente). En los últimos años lo han vuelto a poner de moda las personas a las que les preocupan los componentes químicos y los veganos.
5. Cuchilla. Para mi no tiene rival: barato, cómodo, rápido, indoloro… No hace falta que de más detalles, verdad? Si además optas por una cuchilla pro tipo Venus mejor que mejor. Además, desde que han desmontado el mito de que el pelo crece las fuerte si lo depilas con este método, me he liberado incluso del cargo de conciencia.
6. Crema depilatoria. Muy similar a la cuchilla. Con marcas como Veet tienes productos también para pieles sensibles.
7. Fotodepilación. Promete ser definitiva pero necesitas más sesiones que con otros métodos. Aunque te la oferten más barata que el laser, ten en cuenta el número de sesiones que vas a necesitar.
8. Laser de Diodo. Mucho menos doloroso que su predecesor Alejandrita, en pocas sesiones puedes despedirte de la depilación, aunque es posible que con el tiempo tengas que hacer alguna sesión de recuerdo.
9. Máquinas láser domésticas. No conozco a nadie que las haya probado aún, así que si tenéis experiencia en este campo, se agradece que la compartáis en comentarios.
Os recuerdo también que la tendencia absurda del año es no depilarte ciertas zonas como las axilas e incluso teñirlas de algún color estridente. Si te atreves con ello envían una foto por favor! La publicaré encantada :D.
¡Saludos y buen fin de semana!