Serum de ojos hidratante y descongestionante!! Receta PASO A PASO!!

Hola chicas!!! Uyyyy ya ando por aquí de nuevo con nuevas recetitas!! Yo como siempre inventando, como dice el dicho, la invención genera invención!!
La receta de hoy es diferente a lo que hemos hecho anteriormente y esta basada en los famosos parches de colágeno para la zona del contorno de ojos, pero modificada y potenciada hasta convertirla en un serum de tratamiento diario, que tendrá como propiedades principales la de hidratar y descongestionar, nuestro tan delicada zona del contorno de ojos.



Como siempre me gusta darles un poquito de información extra sobre los ingredientes que utilizamos, porque encuentro muy útil, conocer de manera mas profunda lo que nos estamos aplicando.
Los ingredientes de los parches que utilicé como base para maquinar este serum, son muy básicos, por lo que yo modifique la receta de manera que pudiéramos potenciar al máximo los beneficios de estos.



( Prácticamente lo que lleva es: colágeno hidrolizado, Vitamina E, Hidroquinona ( es un despigmentante ) Epidermal Growth Factor ( proteína llamada también EPG que tiene efecto antienvejecimiento ) y por último extracto de Aloe Vera.



Aquí les va una pequeña argumentación de los ingredientes que aplicaremos hoy:

Ácido Hialurónico: Es un buen aliado para la piel, es uno de los productos estrella para rellenar las arrugas, ya que refuerza el colágeno y las fibras de elastina, al formar luna barrera protectora de la piel. Mantiene bien hidratados los tejidos, por su alto contenido en vitaminas y minerales ayuda a que la piel este tersa, suave y saludable, ya que su textura gelatinosa es capaz de retener mil veces su peso en agua.

Colágeno: Su función será la de atravesar la barrera dérmica y penetrar en la piel, nutriendo y estimulando la células para la producción del nuevo colágeno: Simultáneamente a este efecto, también tiene un efecto hidratante y humectante.

Elastina: Es de gran ayuda para prevenir las lineas de expresión y la formación de arrugas, así como rellenar aquellas visibles.

Cafeína: Es un alcaloide derivado de la metil-xantina que tiene un importante efecto vasoconstrictor, aplicada en la piel del contorno tiene propiedades estimulantes sobre la circulación sanguínea,generando un efecto drenante y descongestionante.

Zumo o Extracto de Pepino: Es rico en Vitamina E y en aceites esenciales, es un gran agente para re-hidratar y suavizar la piel, también es un gran descongestionante.

Vitamina E: Tiene como principal función su efecto antioxidante, captura y desactiva los radicales libres, moléculas de oxigeno que descomponen las celulas causando envejecimiento.

Glicerina: Se considera un importante humectante con efecto emoliente y es responsable del efecto sedoso de la piel.

Coenzima Q10:  Actúa como barrera protectora resguardandola de la acción de las radicales libres, evitando que agentes externos como el , la contaminación, etc la efecten, haciéndola mas gruesa y elástica. Ayuda a eliminar las arrugas de expresión, puesto que actúa sobre el colágeno de la piel. También es usada como reafirmante y regenerante.

Vitamina C: Es fuente de energía y luminosidad, ejerce 4 acciones importantes en la piel, antioxidante, regenerante, hidratante e iluminador.

Bueno sin mas dilatación pasamos a la receta!!!
Ingredientes:
Agua floral ( agua de rosas )                       15ml
Espesante ( Xantana, agar agar )               0.15gr
Ácido Hialuronico al 1%                             1ml
Colágeno ( marino )                                     0.5ml
Elastina                                                        0.5ml
Cafeína                                                         0.5gr
Extracto de pepino
( O zumo triturado y colado de pepino)       1ml
Vitamina E                                                    1 perla
Coenzima Q10                                              1 perla
Vitamina C                                                    0.5gr
Ácido Láctico                                                2 gotas
Glicerina ( para diluir la Vit. E )                   1ml

Instrucciones Extras:
-Añadir los ingredientes en el orden expuesto en la receta
– Remover bien entre cada ingrediente.
– Mezclar antes de añadir al preparado 0.5 ml de Glicerina con la capsula de Vitamina E para que al  añadirlo al resto de ingredientes se integre bien a la mezcla.
– La cafeína triturarla en un mortero, antes de añadirla a la mezcla.
– Si queremos colocar fragancia, será 5 min después de terminada la receta.
– Guardar el preparado una vez terminado en la nevera por 30 min.
– Envasar nuestro serum en un bote oscuro y guardar en la nevera en un sitio donde no toque mucho la luz, para evitar la oxidación de las vitaminas por la acción de la luz. ( Otra alternativa encaso de no tener un bote oscuro, sería envolverlo en papel de aluminio )
– Una vez dejado reposar los 30min en la nevera, medir el PH del preparado y debe de tener un valor de 3.5 a 4,5. ( en caso de que quede por debajo de 3.5 se neutraliza con una pizca de bicarbonato, en caso de que sea superior a 4 para corregirlo se le ponen un par de gotas de Ácido Láctico.
( El PH se debe de medir para saber si el preparado esta correcto y si ningún principio anula a otro. El Ph de nuestra piel es de 5.5 )
– Dejar nuestro serum en guardado en la nevera, tendrá una duración de 3 semanas.

Este serum tendrá entre sus propiedades mas importantes la de hidratar, descongestionar, efecto antiarrugas, luminosidad, antioxidante, estimulante, vaso-constrictor, regenerante, suavizante.
Lo podremos usar como mascarilla, poniendo encima de nuestro contorno un parche de silicona, como serum de uso diario, para la noche y el dia, como base para antes del maquillaje, es un todo en uno. Las propiedades de este serum, lo hacen digno de cualquier otro producto de este tipo de cosmética de lujo.

Links de tiendas de aditivos naturales online:
http://www.jabonariumshop.com/
http://bulkactives.com/
http://www.cremas-caseras.es/
http://www.lotioncrafter.com/

Link para comprar tiras para medir el PH con envió incluido:
http://www.ebay.es/itm/2-Pack-Full-Range-pH-Alkaline-Acid-1-14-Test-Paper-80-Strips-Indicator-/170922112115?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27cbc07473

Links directo para Espesantes:
http://www.jabonariumshop.com/goma-xantana
http://www.pilarnature.com/index.php?id_product=99&controller=product
http://www.ebay.es/itm/Xanthan-Gum-250g-/271547235457?pt=UK_Home_Garden_Food_SM&hash=item3f3979fc81&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/Xanthan-Gum-125g-/251586778700?pt=UK_Home_Garden_Food_SM&hash=item3a93bd964c&_uhb=1

Link para batidora de mano con envío incluido:
http://www.ebay.es/itm/Norpro-Deluxe-Cordless-Mini-Kitchen-Drink-Mixer-Frother-Cappucino-Latte-New-/281353626292?

Para finalizar les invito a que vean el Video complementario de la receta, donde tendrán información extra sobre como elaborarla, siendo este un excelente complemente para lograr el mejor resultado. El resultado final de la mezcla lo podrán vizualizar allí!!



Pues nada chicas!! Un gran bsoteeee!! Para cualquier duda o sugerencia por aqui me tienen!! Sin mas, Grety.

Fuente: este post proviene de Stetik Greter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Bueno ha llegado el Otoño aunque he de reconocer que la temperatura esta muy agradable todavia, asi que no me puedo quejar en lo absoluto ;). El otro día estuve haciendo una encuesta en ...

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les c ...

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que qui ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza cuidado del rostro ...

Hola!!! Ayyyyy llevaba un tiempecillo sin hacer una buena entrada en el blog, ahora que ya lo he renovado mi intención es actualizarlo semanalmente, así que voy preparando entraditas a tope!! En el día de hoy les traigo una nueva receta, para poder hacérnosla nosotras mismas en casa, 100% NATURAL, muy fácil de hacer, pero no por eso poco potente. Se trata de hacer nuestro propio serum 100%100 de Á ...

general belleza cuidado del rostro ...

Hola CHICASSSS!!! Bueno y chicos también, que cada vez se cuidan mas!! Yo hoy vengo con otra recetita ajajja que cansina que soy, pero es que con el tema cuidados son muyyyyyy perseverante, hay que envejecer con dignidad, pero también si se puede de paso con un poco de cuidados y que mejores que los que nos hacemos nosotros mismos!! La receta de hoy como bien dice el nombre se trata de PARCHES DE ...

general belleza cuidado del rostro ...

Hola!! Yo ando mas contenta!! Porque este mes es mi cumple!! Me encantan las sorpresas ajajajaja, asi que ya saber que tendré regalitos me pone todo el mes como niña chiquita esperando a Papa Noel ajajjajaja. Hoy les traigo otra recetita, que vendrá muy bien para estos cambios de estación, que es cuando mas la piel se reciente, pierde luminosidad y ademas sera importante para reparar los daños oca ...

general

Hola chicas!!! ¿ Como les lleva el veranito ? yo llena de energía, soy como los girasoles voy siguiendo el sol jajaja. Pues en esta entrada, les traigo una receta muy fácil de hacer, en cuanto a ingredientes y tiempo y muyyyy económica. Se trata nada mas y nada menos que de una Mascarilla casera tipo Coreana de COLÁGENO MARINO. Yo tengo en mis manos estas de FoodAHolic, tiene un precio la unidad d ...

general belleza cuidado del rostro ...

Hola !!! Uyyy este verano ha sido muy rarooo, con unos días espantosos por el mal tiempo!! Asi que aprovecho que no pueda hacer de las mías por ahí y les traigo una nueva recetita!! Esta vez para nuestros labios!! Y como el nombre de este post lo indica, se trata de una receta de BÁLSAMO LABIAL HIDRATANTE 100% NATURAL. Yo sufro mucho de labios cortados y resecos, en cualquier estación del año, a ...

general

Hola!! Yo ando mas contenta!! Porque este mes es mi cumple!! Me encantan las sorpresas ajajajaja, asi que ya saber que tendré regalitos me pone todo el mes como niña chiquita esperando a Papa Noel ajajjajaja. Hoy les traigo otra recetita, que vendrá muy bien para estos cambios de estación, que es cuando mas la piel se reciente, pierde luminosidad y ademas sera importante para reparar los daños oca ...

general belleza cabello ...

Hola!!! Uyyyy ya se nos ha ido el veranito!! Que rápido pasó, ya lo dicen, lo bueno dura poco!!! Pero bueno, hay que mantener el espíritu de la OPERACION BIKINI y seguir cuidandonos!! Hoy les traigo una manera muy fácil, para convertir nuestra mascarilla capilar o cualquier mascarilla low cost, en una MASCARILLA DE ULTRA LUJO!!! y por supuesto a un coste mínimo!! Yo frecuentemente gastaba un bue ...

general

Hola !!! Uyyy este verano ha sido muy rarooo, con unos días espantosos por el mal tiempo!! Asi que aprovecho que no pueda hacer de las mías por ahí y les traigo una nueva recetita!! Esta vez para nuestros labios!! Y como el nombre de este post lo indica, se trata de una receta de BÁLSAMO LABIAL HIDRATANTE 100% NATURAL. Yo sufro mucho de labios cortados y resecos, en cualquier estación del año, as ...